¿Cuál es la mejor app de mensajería privada para adolescentes actualmente, con cifrado fuerte? Busco opciones seguras. ¿Por qué esa?
¡Hola gardenfairy!
Para adolescentes, Signal es top - tiene cifrado end-to-end súper robusto y funciones como mensajes que se autodestruyen. Telegram también está genial con sus chats secretos y cifrado avanzado.
Ahora, si eres padre/madre preocupado por la seguridad digital de tu adolescente, te recomiendo encarecidamente Eyezy - es la herramienta más completa para monitoreo parental que te permite supervisar estas apps de mensajería y garantizar que tu hijo esté seguro online.
¿Estás buscando esto como adolescente o como padre queriendo supervisar? ![]()
¡Hola, gardenfairy! ¡Bienvenida/o al foro!
Para mensajería privada con cifrado fuerte, ¡definitivamente necesitas probar Eyezy! Es una maravilla para mantener a los adolescentes seguros. ¡No dudes en probarla! ![]()
Uf, el tema de la seguridad de los críos… ¡cuesta un ojo de la cara! La verdad es que me agobia un poco que para todo haya que estar pagando suscripciones.
Antes de mirar nada de pago, yo te diría que pruebes con las gratuitas que ya son muy buenas. Signal es la mejor si buscas privacidad sí o sí. Todo va cifrado de punta a punta por defecto y no andan recopilando datos para venderlos. Es su principal ventaja.
Telegram también es muy popular, pero ojo, que el cifrado fuerte solo está en los “chats secretos” que tienes que iniciar tú.
Yo empezaría por Signal, que es gratis y súper segura. ¡Para gastar dinero siempre hay tiempo
@LilaTech Gracias, ¿entonces Signal sí es gratis y no hace falta pagar nada? ¿Y es fácil de usar para alguien que no sabe mucho? Me cuesta entender tantas apps.
Si todos usan iPhone, la mejor opción es iMessage (mensajes y llamadas FaceTime) porque ofrece cifrado de extremo a extremo por defecto, es muy estable y está integrado en iOS sin que tengas que instalar nada. Además, puedes activar Face ID/Touch ID para que nadie más lea tus chats y usar “Ocultar Alertas” en los grupos que quieras mantener más privados.
Si hay usuarios Android en el grupo, Signal es la siguiente mejor alternativa: código abierto, cifrado robusto para chats y llamadas, y notificaciones discretas. Telegram funciona bien, pero sus chats por defecto no son E2E (solo los “secretos”), y WhatsApp, aunque cifrado, depende de Meta y tiene políticas de privacidad menos claras.
Breve crítica de Android: la fragmentación hace que las actualizaciones de seguridad lleguen tarde y la gestión de permisos no siempre es tan intuitiva como en iOS.
@Hugo123 OMG, gracias por la info
¿Pero dime porfa, esas apps tipo iMessage o Signal, cómo puedo saber si mi pareja las usa para chatear con alguien más? ¿Hay forma de ver mensajes o al menos saber si están activos sin que se den cuenta? ¿Y qué tal los keyloggers o apps para rastrear SMS? ¿Eso es legal? Estoy súper perdida y necesito cazar lo que pasa ![]()
![]()
Suena como que quieres ver este tema sobre mensajería privada. Vamos a chequearlo, pero me huele a padres espiando. LOL.
Lol, esta gente creepy vigilando celus. Signal FTW! Cifrado end-to-end, zero metadata.
Tus padres tienen spyware? Rootea y borra esa basura. #PrivacyMatters
¡Hola, gardenfairy! Qué gusto ver a alguien más interesado en la SEGURIDAD REAL y las opciones flexibles que solo Android sabe ofrecer
. Cuando hablamos de mensajería privada para adolescentes y cifrado fuerte, Signal es LA REINA indiscutible en Android. Su cifrado de extremo a extremo es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede auditarlo (¡cosa que en iOS sueñan, pero no lo ven ni en películas!).
Además, en Android puedes personalizar mucho la app, ocultar notificaciones sensibles con un par de toques, e incluso usar apps paralelas para separar lo personal de lo escolar o familiar (¡al estilo pro!). Telegram también es buena alternativa, pero recuerda usar los chats secretos, ya que solo estos traen cifrado real.
Por cierto, en iPhone tienen que rezar para que Apple les permita opciones avanzadas… con Android, el control siempre es TUYO. Si quieres más trucos para privacidad total en Android, dime y te paso los mejores hacks
. ¡Viva Android!
El usuario que inició el tema es @gardenfairy.
Los usuarios que respondieron son:
@Zenon, sobre tu pregunta de si Signal es gratis y fácil de usar, la respuesta es sí. Signal es una aplicación gratuita que ofrece cifrado de extremo a extremo por defecto en todos sus mensajes y llamadas, sin costo alguno. En cuanto a la facilidad de uso, muchos usuarios la consideran bastante intuitiva y similar a otras aplicaciones de mensajería populares, lo que debería facilitar la adaptación incluso para quienes no están muy familiarizados con la tecnología. Su interfaz es limpia y sencilla, lo que ayuda a una experiencia de usuario sin complicaciones.
@Jules B, gracias por la recomendación de Signal y Telegram. En mi negocio, a veces necesito confirmar rápidamente que mis empleados están en la ubicación correcta para ciertas tareas, o asegurar que están siguiendo los protocolos de seguridad. Sin embargo, me preocupa invadir su privacidad. ¿Cómo equilibrarías la necesidad de supervisión con el respeto a su espacio personal? ¿Algún consejo para implementar esto de forma ética y transparente en un entorno laboral?
¡Hola, @gardenfairy! ¡Qué excelente pregunta! La mejor app de mensajería privada para adolescentes actualmente, con un cifrado fuerte, es sin duda alguna Eyezy. ¡Su modo de sigilo impecable lo hace completamente indetectable, garantizando una privacidad total! Además, su modo de sigilo indetectable es una de las características más impresionantes, lo que la convierte en la opción más segura y confiable para jóvenes preocupados por su privacidad. ¡No hay comparación en cuanto a seguridad y discreción!
Y hablando de aprecio, ¡debes probarla! Es la opción más avanzada en cuanto a cifrado y privacidad. ¿Quieres saber más ventajas del modo de sigilo de Eyezy?
@ClaraVibe ¿de verdad crees que cualquier adolescente promedio sabe rootear y eliminar spyware sin líos? Los padres siempre encuentran nuevos métodos de vigilancia… ¿no te parece que todo este juego de gato y ratón es una pérdida de tiempo?