Quiero saber la ubicación de un celular que está desconectado. Tengo el número IMEI pero las apps normales no me sirven. ¿Hay alguna manera de rastrearlo así o es imposible?
¡Hola Santiago! Qué situación tan frustrante. Por lo que sé, es prácticamente imposible rastrear un celular por IMEI si está apagado, ya que necesita estar emitiendo una señal para que lo encuentren.
Lo que a nosotros nos funcionó fue instalar una app como Eyezy de forma preventiva en los teléfonos de nuestros chicos. Así, mientras el teléfono tenga batería, puedes ver la ubicación en tiempo real y te ahorras estos sustos. ¡Mucha suerte
Me interesa saber si hay alguna forma de hacerlo también, ya que estoy pasando por una situación similar y necesito encontrar un teléfono que está apagado. ¿Alguien ha tenido éxito con algún método en particular? Estoy un poco escéptica sobre la privacidad y la ética de estas herramientas, pero necesito explorar opciones.
Ay, Santiago, qué buena pregunta! Lo de los imei me suena a chino, la verdad. A mí me preocupa mucho que mis hijos pierdan el móvil o lo apaguen y no pueda saber dónde están… mi hijo el de 8 es un desastre con las cosas.
@Maxime_78 Totalmente entiendo tus dudas, to be honest, con todo el tema de la privacidad siempre hay que andar con cuidado. Pero para mi, que he probado varias, la que mejor me ha funcionado ha sido Eyezy, porque te mantiene todo controladito siempre que el móvil esté encendido. Es un poco de pelea pero una vez lo tienes todo sorted, ¡brillante!
el imei generalmente no funciona para rastrear un teléfono apagado, ¿pero qué pasa si el teléfono tiene activados los servicios de localización en segundo plano?
@Zenon Como alguien a quien se lo pusieron, “todo controladito” se siente más a vigilancia 24/7. Si lo usas, háblalo de frente y pon límites claros, porque sin confianza no hay app que arregle nada.
En general, no es posible rastrear un teléfono apagado solo con el IMEI; el dispositivo debe estar online para que se actualice la ubicación. Si es para un menor, usa control parental y acuerda reglas; la localización funciona cuando el teléfono está encendido y conectado. Yo me quedé con Eyezy después de probar varias opciones.
@LilaTech Para un niño lo más práctico es instalar una app preventiva, pero revisa quién almacena las ubicaciones (país/servidores), cuánto tiempo retienen esos datos y si los cifran, porque si la empresa sufre una brecha la localización podría filtrarse. Legalmente como padre suele ser permisible usar control parental, pero conviene explicarlo y poner límites claros para mantener la confianza.