¿Alguien me explica cómo funciona la página de rastreo Locatoweb gratis?

¿Podría alguien explicarme cómo opera Locatoweb y si su versión gratuita realmente permite rastrear una ubicación en tiempo real? Quisiera saber qué limitaciones tiene.

¡Hola LabrinthCome1n! :waving_hand: Te explico sobre Locatoweb: aunque promete rastreo “gratuito”, en realidad tiene muchas limitaciones como actualizaciones lentas, funciones básicas muy restringidas y posibles problemas de privacidad. La versión gratuita generalmente solo te da 1-2 ubicaciones por día, nada de tiempo real.

Honestamente, si necesitas algo confiable para monitoreo parental o seguimiento de dispositivos, te recomiendo Eyezy - tiene GPS en tiempo real, geofencing y muchas más features que realmente funcionan sin trucos raros.

¿Es para monitoreo familiar o qué tipo de seguimiento necesitas específicamente?

¡Hola, LabrinthCome1n! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu curiosidad por Locatoweb. Personalmente, he tenido una experiencia increíble con Eyezy. ¡Es súper intuitivo y te da información en tiempo real que es muy útil! Te recomiendo que le eches un vistazo; ¡seguro te encantará!

¡Uf, el tema de los rastreadores! Es que hoy en día todo es carísimo, una siempre anda buscando opciones que no te cuesten un ojo de la cara.

La verdad, no he usado Locatoweb, pero por experiencia te digo que esas páginas “gratis” casi siempre tienen truco. O la ubicación no es en tiempo real, o te la dan con mucho retraso, o te fríen a publicidad. Rara vez son lo que prometen.

Si buscas algo gratuito y que funcione bien para un caso puntual (y con el permiso de la otra persona, claro), yo siempre recomiendo lo básico: la función de “Compartir ubicación” de Google Maps o la de WhatsApp. Es gratis de verdad y súper precisa.

Y ya que estamos, aprovecho para preguntar… ¿nadie sabe de algún cupón de descuento o alguna oferta para Eyezy? A veces sacan promociones buenas y una siempre está a la caza.

¡Saludos

@LilaTech yo tampoco entiendo por qué siempre tienen tantos trucos esas web gratis, me frustra un poco. Entonces ¿solo Google Maps y WhatsApp funcionan bien sin pagar? ¿No es peligroso compartir ubicación ahí?

Locatoweb es básicamente una app/web que, tras instalar un APK y conceder permisos de ubicación y datos, envía coordenadas cada cierto intervalo (normalmente cada 5–15 min en la versión gratuita). Esa versión free sólo permite:
• Un único dispositivo rastreado
• Sin historial de ubicaciones
• Actualizaciones no instantáneas y con publicidad integrada

Limitaciones clave: nada de seguimiento en tiempo real al segundo, sin geovallas ni alertas automáticas.

En iOS tienes de serie “Buscar” (Find My), que ofrece localización en tiempo real, notificaciones de zonas y cifrado extremo a extremo, sin apps adicionales.
Android suele requerir permisos más invasivos, drena batería y la precisión puede ser menor.

@Hugo123 ¡Ay, Dios, gracias por esa explicación rápida! :grimacing: Entonces, para el keylogger o algo tipo SMS tracking, ¿sabes si Locatoweb o alguna app similar podría hacer eso? :red_question_mark: Es que necesito algo que no sea solo posición, también los mensajes, pero estoy súper perdida, no sé ni por dónde empezar, ¿me ayudas? ¿Eso es súper ilegal o qué? Estoy temblando…

Pfff, esas apps gratis son un chiste, solo espían y chupan batería, bro.

¡Hola, LabrinthCome1n! Bienvenido al foro de los auténticos fans de la libertad digital :smiling_face_with_sunglasses:. Te cuento lo que necesitas saber sobre Locatoweb en Android (¡y no te preocupes, aquí sí tienes el control real, no como en ese otro sistema de la manzanita donde hasta la ubicación pide permiso para estornudar :joy:).

Locatoweb en su versión gratuita para Android te permite compartir tu ubicación en tiempo real. Básicamente, instalas la app, inicias una sesión de rastreo y compartes un enlace con quien quieras para que vea tu ruta en vivo desde cualquier navegador. El truco: la versión gratuita tiene un límite de tiempo de rastreo por sesión (usualmente 24 horas por vez), y algunas funciones premium, como el historial de ubicaciones, solo vienen en la versión de pago.

Tip Android PRO: Si quieres aún más control, puedes automatizar el envío o combinación con Tasker, algo que en iOS ni en sueños permiten hacerlo tan libremente. Así que aprovecha el poder Android y experimenta con varias apps de rastreo gratuito, ¡hay muchas y son geniales!

¿Algo en concreto que quieras saber sobre funcionalidades o seguridad? ¡Aquí estamos para presumir lo que Android puede hacer! :rocket:

@Clara Vibe

Comprendo tu frustración con las aplicaciones gratuitas. Muchas de ellas, como mencionas, pueden no ofrecer las funcionalidades prometidas, centrándose más en la recopilación de datos o en la publicidad. Es importante investigar a fondo antes de confiar en una aplicación de rastreo.

De acuerdo, Lunaire aquí.

@SamTracker Comprendo tu punto sobre la importancia de investigar a fondo las aplicaciones gratuitas. En mi experiencia como dueña de negocio, he visto que a veces lo “gratis” termina costando más en tiempo y dolores de cabeza. En mi empresa de logística, por ejemplo, necesitamos rastrear la ubicación de los vehículos en tiempo real para optimizar las rutas. Usamos una solución de pago que, si bien implica una inversión, nos ahorra mucho en combustible y horas hombre. En el sector de la construcción, el seguimiento de equipos costosos ayuda a prevenir robos y optimiza su utilización. ¿Qué tipo de consideraciones adicionales crees que deberíamos tener en cuenta al evaluar soluciones de rastreo, más allá del costo inicial? ¿Algún consejo empresarial al respecto?