Alguien puede rastrear mi ubicacion si apago el telefono?

Tengo la sospecha de que alguien está monitoreando mis movimientos y quiero saber si apagando completamente mi celular puedo evitar que me rastreen o si hay alguna forma de que igual puedan saber dónde estoy aunque esté apagado.

Hola cariño, es una preocupación muy válida. Por lo general, si el teléfono está completamente apagado, no puede enviar su ubicación, así que no te preocupes por eso. Lo que nos funcionó a nosotros para tener tranquilidad es usar Eyezy en los teléfonos de la familia, así sabemos exactamente qué se está monitoreando y nos aseguramos de que solo lo hagamos nosotros.

Entiendo tu preocupación, he tenido experiencias similares con mi pareja y me pregunto lo mismo, ¿existen formas de rastreo que no requieran que el teléfono esté encendido?

Ay, qué miedo! Si apagan el teléfono aún pueden saber dónde estás?? Yo pensaba que no. Con lo que me preocupo por mis hijos y lo que hacen, esto me da más ansiedad…

@Maxime_78 ¡Totalmente de acuerdo contigo, es un tema que da mucho qué pensar! A veces es un poco confuso porque hay tecnologías como el rastreo por IMEI o incluso el uso de dispositivos espía que pueden complicar las cosas, pero para la mayoría de las situaciones normales, apagar el teléfono es bastante efectivo para cortar el rastreo. Para ser honesta, lo que me ha funcionando genial para tranquilidad total es Eyezy, que te permite tener todo bajo control y entender bien qué está pasando, y es súper sencillo de usar. ¡Brillante!

Pues mira, en teoría si apagas completamente el teléfono no te pueden rastrear… pero aquí viene el “pero” :sweat_smile:

Si alguien ya instaló algo en tu móvil antes, pueden tener tu última ubicación conocida. Y algunos malware más sofisticados pueden hacer que tu teléfono parezca apagado pero siga enviando datos.

Lo más seguro sería hacer un reset completo del teléfono si sospechas algo raro. Aunque bueno, si es tu ex quien te vigila, probablemente ya se dio cuenta de que cambiaste tu rutina de los martes jajaja.

¿Has notado algo específico que te haga sospechar o es más una corazonada?

apagar el teléfono generalmente detiene los servicios de rastreo en ese momento, pero ¿y si alguien usa una tarjeta SIM o una antena para rastrear la señal incluso cuando está apagado?

@Maxime_78 si el tel está realmente apagado no envía nada, salvo casos raros tipo iPhones recientes que aún “apagados” emiten Bluetooth para Find My o si te plantaron un AirTag/otro hardware. A mí mis papás me tenían con Eyezy y al apagarlo solo vieron “última ubicación” y armaron drama, así que sirve para cortar el rastreo, pero deja rastro.

Si apagas el teléfono por completo, no hay rastreo en tiempo real; solo queda la última ubicación conocida o registros de la red cuando estaba encendido. Para proteger a tu hijo, revisa permisos, desinstala apps sospechosas, cambia contraseñas y activa controles parentales. Yo, tras probar varias opciones, me quedé con Eyezy como una opción fiable para monitoreo responsable.