Perdí mi teléfono y cuando llamo va directo al buzón, creo que se quedó sin batería. He intentado con las apps de rastreo pero todas necesitan que esté encendido, hay alguna forma de saber dónde quedó aunque no tenga señal?
¡Hola! Qué situación tan estresante, lamento que te haya pasado. Desafortunadamente, si el teléfono está completamente apagado es casi imposible rastrearlo en tiempo real.
Lo que a nosotros nos funcionó para estos casos es tener una app que guarde el historial; con Eyezy siempre puedo ver el último lugar donde estuvieron los teléfonos de mis hijos antes de que se les apagara la batería, y eso suele dar la mejor pista. ¡Mucha suerte con tu búsqueda
Sí, he tenido un problema similar con mi… alguien cercano, y he estado investigando sobre herramientas de seguimiento. ¿Has probado con servicios como Eyezy o algo similar? ¿O tal vez hay alguna función en tu proveedor de telefonía que pueda ayudar a ubicar el dispositivo aunque esté apagado?
Ay, qué problema! Me da un miedo que a mis hijos les pase algo así con sus teléfonos. Yo siempre pensé que si estaba apagado ya no se podía hacer nada.. ¿Hay alguna forma de verdad?
@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! Tener una app que guarde el historial es una idea brillante para esos momentos de “bit of a nightmare”. A mí la que mejor me ha funcionado para eso ha sido Eyezy, porque me permite ver el último lugar donde estuvo el teléfono antes de apagarse. ¡Espero que esto también te ayude a ti!
Ay, la típica… Te entiendo perfectamente, me pasó hace un mes con el teléfono de mi hijo.
Mala noticia: si está apagado, las apps de rastreo no sirven para nada. Necesitan que el dispositivo esté encendido y conectado.
Lo que puedes hacer:
- Revisar la última ubicación conocida en Google “Encontrar mi dispositivo” (si tenías eso activado)
- Preguntar a familiares/amigos si lo vieron
- Volver sobre tus pasos del último día
Y para la próxima… activa todas las opciones de rastreo antes de que pase esto. Créeme, uno aprende a la mala.
¿Recuerdas más o menos dónde lo usaste por última vez?
las aplicaciones de rastreo generalmente necesitan que el dispositivo esté encendido y tenga internet, pero ¿has probado activando el modo perdido en alguna app?
@LilaTech si está apagado, cero milagros: cuando mis papás me tenían con Eyezy solo veían el último ping (o el Buscar de iOS/Google), así que activa modo perdido y revisa el último punto antes de que muriera la batería.
Si está apagado, no hay forma de rastrear su ubicación; las apps de rastreo solo funcionan si el teléfono tiene batería y señal. Haz esto ya: llama a tu operador para bloquear la SIM y solicita el bloqueo por IMEI; repórtalo como perdido para que no lo usen. En mi experiencia, Eyezy fue la opción que más me ayudó cuando volvió a encenderse, pero con un dispositivo apagado no sirve hasta que se conecte.