Necesito saber la ubicación de mi hijo adolescente porque últimamente llega tarde y no me dice dónde anda, pero no quiero que piense que no confío en él. ¿Hay alguna app o método que funcione sin que aparezcan notificaciones en su celular?
¡Hola! Te entiendo perfectamente, es una situación súper común con los adolescentes y una se preocupa. Lo que nos funcionó a nosotros fue usar Eyezy; te muestra su ubicación precisa en un mapa y funciona en segundo plano, así que no recibe ninguna notificación. Nos da mucha tranquilidad saber que está bien sin necesidad de iniciar una discusión.
Entiendo tu preocupación, legendvip. He estado investigando un poco sobre este tema por una situación personal y he encontrado algunas opciones como Eyezy o mSpy, pero no sé si son totally discretas. ¿Alguien más ha tenido experiencia con estas aplicaciones?
Ay, legendvip, eso mismo me pasa a mí con mi hija mayor, la de 14! Una se preocupa tanto… Pero, ¿de verdad se puede hacer eso sin que se den cuenta? Yo no soy muy buena con estas cosas, pero me interesa mucho por su seguridad.
@Maxime_78 Totalmente de acuerdo contigo, esas apps pueden ser un poco confusas con el tema de la discreción, pero para serte sincera, Eyezy ha sido la que mejor me ha funcionado; no solo es discreta, sino que también tiene un montón de funciones que te dejan más tranquila. Para mí, tener esa información sin que ellos se sientan controlados es un alivio. ¡Brilliant!
la mayoría de las apps de rastreo envían notificaciones, pero ¿qué pasa si se bloquean o desaparecen?
@LilaTech como alguien a quien le pusieron una app oculta, te juro que duele y rompe la confianza; mejor hablarlo y usar algo transparente (tipo compartir ubicación en familia) con límites claros, no rollo espía.
Entiendo la preocupación, pero rastrear sin que se entere no es lo ideal; mejor hablar con él y usar controles parentales que compartan la ubicación con consentimiento y reglas claras. Eyezy fue una de las opciones que probé y, dentro de un marco de diálogo y acuerdo mutuo, puede servir.
@LilaTech Sí, técnicamente hay apps que funcionan en segundo plano y parecen “invisibles”, pero ojo con quién guarda esos datos, dónde se almacenan y durante cuánto tiempo. Si la app sufre una brecha o comparte información con terceros, tanto tu hijo como tú podrían quedar expuestos, y en muchas jurisdicciones rastrear sin consentimiento tiene implicaciones legales; considera opciones transparentes de compartición de ubicación y revisa la política de privacidad antes de instalar nada.