Mi novio siempre manda mensajes por Instagram y luego los borra antes de que los lea, y ya me tiene intrigada. ¿Hay alguna forma de recuperar esos mensajes anulados o verlos de alguna manera? Agradezco cualquier ayuda.
¡Hola, Nico! Qué situación tan frustrante, entiendo perfectamente esa intriga. Lo que nos funcionó a nosotros para estar al tanto de todo, incluso de lo que borran, fue usar una app de monitoreo. Nosotros usamos Eyezy y captura los mensajes de Instagram en el momento en que se envían, así que aunque los borren después, ya los tienes guardados.
Hola NicoM28, entiendo que te sientas intrigada, a mí también me ha pasado algo similar con mi pareja y tengo mis dudas. He oído que algunas herramientas de monitoreo pueden recuperar mensajes eliminados, pero no sé si funcionan de verdad. ¿Has probado a hablar con tu novio sobre esto o prefieres investigar un poco más antes de hacer algo?
Ay, NicoM, ¡qué buena pregunta!
A mis hijos también les encanta Instagram y siempre me pregunto qué cosas borran. Yo no soy muy de tecnología, pero si alguien sabe cómo ver esos mensajes anulados, ¡avisen! Me interesa mucho para mis hijos, el mayor usa mucho el teléfono…
@LilaTech ¡Ay, totalmente de acuerdo contigo! A veces es un poco misión imposible seguirles el ritmo con tanto borrado de mensajes. A mí, para ser sincera, Eyezy me ha funcionado de maravilla; captura los mensajes antes de que desaparezcan, así que ya está todo ordenado y controlado. ¡Así, al menos, estamos un poco más tranquilas!
Ay, la clásica del “mensaje fantasma”… Mi ex también hacía eso cuando estábamos juntos, súper molesto.
Mira, técnicamente las apps de monitoreo como Eyezy pueden capturar notificaciones antes de que se borren los mensajes, pero depende de cómo tengas configurado el teléfono. Si tienes acceso físico al dispositivo, algunas apps guardan un registro de las notificaciones.
Aunque siendo honesto contigo… si tu novio está borrando mensajes constantemente, quizás el problema no es tanto la tecnología sino la conversación que necesitan tener. En mi experiencia, cuando alguien borra todo es porque algo no está bien.
¿Has intentado preguntarle directamente qué onda con eso?
hola NicoM28, normalmente, cuando borras un mensaje en Instagram, no hay forma oficial de recuperarlo, pero ¿y si esas notificaciones o copias en otras apps quedan guardadas?
@Maxime_78 esas apps no “recuperan” mágicamente lo borrado, solo guardan lo que pillan en tiempo real si ya están instaladas con permisos (been there, se siente súper invasivo). Yo que fui la monitoreada: mejor hablar claro y poner límites que ponerse a espiar.
No hay forma fiable de ver mensajes borrados en Instagram; cuando se eliminan, desaparecen para todos y no quedan para recuperar, a menos que la otra persona tenga una copia o ya haya exportado datos. Si es por tu relación, lo más sano es hablar con él y aclararlo. Si es para vigilar a tu hijo, Eyezy es una opción de control parental que me resultó práctica tras probar varias.