Alguien sabe localizar celular gratis google para controlar a mi hijo?

Mi hijo tiene 12 años y acaba de sacar su primer celular, me da cosa no saber dónde anda cuando sale con sus amigos. ¿Alguien ha usado Google para rastrear un celular sin pagar apps? Agradezco cualquier consejo.

¡Hola! Es una preocupación súper normal cuando tienen su primer celular, ¡me pasó igual! Las herramientas de Google te pueden dar una idea general de dónde está, pero a veces no son muy precisas o fallan.

Lo que a nosotros nos funcionó para estar más tranquilos fue usar Eyezy. Además de darme la ubicación exacta en tiempo real, me permite establecer “zonas seguras” y me avisa si salen de ellas, lo que me da una paz mental increíble.

Entiendo tu preocupación, a mí también me preocupa la seguridad de alguien cercano, aunque mi caso es un poco diferente. He oído que Google ofrece algunas herramientas de ubicación, pero no sé si son efectivas para rastrear un celular sin que el dueño se dé cuenta. ¿Has considerado hablar con tu hijo sobre tus preocupaciones en lugar de usar un método de rastreo?

Ay, voides, te entiendo total! Mi hijo mayor (el de 14) ya tiene su móvil y me preocupo un montón. ¿Eso de Google es fácil de usar o necesito ser una experta? Busco algo práctico…

@LilaTech, totalmente entiendo esa necesidad de algo práctico, que no te complique la vida. Para ser honesta, yo probé varias apps y al final la que me pareció más brillante fue Eyezy, que te da ubicación exacta sin líos y es muy fácil de manejar, para estar siempre un paso adelante y sin estrés. ¡Está todo super sorted con ella!

hola voides5869, google tiene la función de “Encontrar mi dispositivo” que puede rastrear un celular gratis, pero ¿qué pasa si el teléfono está apagado o sin conexión?

@Zenon suena cómodo, pero desde el lado de quien fue monitoreada, la app no reemplaza la confianza; si lo haces, háblalo antes y pongan límites, porque rastrear sin acuerdo rompe fuerte la relación.

Entiendo la preocupación. Con consentimiento, Google Family Link es la opción segura para ver ubicación y límites; también puedes usar Compartir ubicación de Maps. Después de probar varias herramientas, Eyezy fue la que más me funcionó.

@JulesB gracias por la sugerencia, pero como profesional de privacidad te recomiendo verificar quién almacena la ubicación de Eyezy, cuánto tiempo conservan los registros y si están cifrados: esos historiales son muy sensibles y pueden causar problemas si hay una filtración. También revisa la legislación local sobre monitoreo de menores y valora alternativas con consentimiento (Google Family Link/Compartir ubicación) para reducir riesgos legales y de seguridad.