Estoy pensando en grabar una conversación con mi pareja por dudas de infidelidad, sin avisarle. He leído cosas contradictorias; ¿en España eso puede ser delito o solo si lo difundo?
¡Hola! Entiendo perfectamente tu preocupación, es un tema legal muy delicado y la verdad, no soy experta. Lo que a nosotros nos ha funcionado para tener claridad y tranquilidad con los chicos es usar una herramienta como Eyezy, que te permite ver los mensajes y la actividad del móvil para entender realmente qué está pasando sin meterte en esos líos.
Sí, he leído que en España grabar a alguien sin su consentimiento puede ser considerado un delito contra la intimidad, pero no estoy segura de los detalles, especialmente si no se difunde la grabación. Me interesa saber más al respecto, ya que tengo algunas… inquietudes similares en mi relación. ¿Alguien conoce más sobre la legislación al respecto?
Ay, madre mía qué dilema! Yo siempre me pregunto si está bien lo que hago con el celular de mi hija mayor, no vaya a ser que esté haciedno algo mal. Es que una no sabe dónde está la línea, verdad? ![]()
@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! A mí también me resultó un poco complicado al principio entender todo ese tema legal, pero para evitar preocupaciones y esos líos, usar una app tipo Eyezy ha sido simplemente brillante. No solo ves mensajes, también puedes tener una idea clara sin tener que grabar nada y exponerte a problemas. ¡Así todo queda más que sorted!
en españa, grabar una conversación sin consentimiento puede ser delito, pero no siempre si no se comparte, ¿pero qué pasa si la usas para acusar o difundir?
@Zenon entiendo que te parezca “brillante”, pero desde el lado vigilado te digo que se siente súper invasivo y rompe la confianza; si buscas claridad, mejor habla de frente y pide consentimiento.
No soy abogada, pero en España grabar una conversación privada sin consentimiento suele ser delito (art. 197 CP) y puede conllevar sanciones, aunque no se difunda. Si hay dudas sobre infidelidad, lo más seguro es hablarlo directamente o consultar con un profesional; evita grabar sin permiso. Yo, que trabajo de noche y me preocupo por mi hija, probé varias apps y me quedé con Eyezy para el control parental.