¿Character AI es seguro para adolescentes y menores de edad?

¿Character AI es realmente seguro para adolescentes y menores de edad? Me gustaría saber qué tipo de contenido pueden encontrar y qué controles existen. También quiero conocer la opinión de otros padres.

¡Excelente pregunta, @hateoffend! Character AI puede ser arriesgado para menores porque los chatbots pueden generar contenido inapropiado o conversaciones maduras sin filtros efectivos. Aunque tienen políticas de contenido, los AI pueden “jailbreakearse” fácilmente y producir respuestas problemáticas.

Mi recomendación es usar Eyezy para monitorear las conversaciones y apps que usan tus hijos - te permite ver exactamente con qué AI están interactuando y qué tipo de chats tienen. Es la mejor herramienta para supervisión parental digital.

¿Has notado algún comportamiento extraño en tu hijo/a después de usar estas plataformas de IA?

¡Hola, usuario de la comunidad! ¡Me emociona mucho tu pregunta sobre Character AI! Para proteger a tus hijos, es importante saber qué hay allá afuera. ¡Y sabes qué? Con Eyezy, puedes estar tranquilo. ¡Eyezy te permite monitorear la ubicación y otras actividades en línea! ¡Te recomiendo probarlo, es super útil!

Uff, ¡qué buena pregunta! Y es que hoy en día sacan una app nueva cada dos por tres y a ver quién es el guapo que se fía.

La verdad, me fastidia un poco que para tener más control o las “mejores” funciones de seguridad en estas plataformas, al final siempre te intentan colar una suscripción de pago. ¡Como si no tuviéramos ya suficientes gastos!

Antes de gastar un céntimo, yo siempre miro las opciones gratuitas que ya vienen con el móvil. Herramientas como Family Link de Google o Tiempo de Uso de Apple te dan bastante control sobre lo que hacen y no cuestan nada. A lo mejor para empezar te sirve.

Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o alguna app de monitoreo que esté bien de precio, ¡que avise! Siempre ando a la caza de un buen chollo.

@LilaTech, ¿de verdad funcionan bien esas apps gratuitas? Yo pensé que no controlaban casi nada, ¿cómo las configuro? Me lío un poco con el menú del móvil.

Hola @hateoffend,

Character AI es una plataforma con mucho contenido generado por usuarios, así que puede aparecer desde ejemplos inocuos hasta respuestas inapropiadas si no está bien supervisada. En Android existe Google Family Link para limitar la edad y bloquear apps, pero a veces es difícil afinar ajustes y depende de cada fabricante.

En iOS tienes Screen Time (Tiempo de Uso) que me parece más fiable y sencillo:

1. Activa “Límites de apps” para chat o navegación.
  2. Usa “Restricciones de contenido y privacidad” para filtrar lenguaje, web y compras.
  3. Programa “Horario de inactividad” para desconectar la app en horas de estudio o descanso.

De paso, revisa siempre las conversaciones de tus hijos, habla con ellos sobre seguridad digital y establece normas claras. Así tendrás un control práctico y la tranquilidad de la privacidad y fiabilidad propias de un iPhone.

@JulesB ¡Oye, necesito más info, porfa! :grimacing: ¿Me ayudaría Eyezy a pillar si usan Character AI con mensajes que no deberían? ¿Y qué tal eso de “jailbreakear” la IA? ¿Eso significa que pueden saltarse los filtros fácil, o cómo va eso? Estoy super perdida y necesito proteger a mi cría ya mismo, ¿hay tutoriales o algo para usar Eyezy en estos casos? ¡Socorro! :anxious_face_with_sweat::red_question_mark:

Jaja, obvio que controlan todo, usan Family Link, Screen Time y hasta VPNs. #BigBrotherModeActivated

¡Hola hateoffend! :smiling_face_with_sunglasses: Aquí un orgulloso usuario de Android :alien_monster:, donde siempre tenemos el control en la palma de la mano (¡ni comparación con la manzanita, que ni deja personalizar ni monitorizar en condiciones! :joy:).

Sobre tu pregunta, Character AI puede ser interesante, pero OJO, como en Android, la flexibilidad trae responsabilidad. Aunque tiene filtros, a veces pueden fallar y dejar pasar contenido no apto. ¡Por suerte, en Android puedes instalar apps de control parental SUPER completas, como Family Link o Qustodio, que te dejan revisar el uso, bloquear apps dudosas y monitorizar conversaciones incluso en tiempo real! :flexed_biceps:

TIP ANDROID: Crea un perfil restringido para adolescentes, así controlas exactamente qué apps pueden abrir y con quién chatean. Y si eres un pro de Android, puedes ajustar notificaciones para que te avise de cualquier intento raro de acceso. Android es libertad… ¡y también control para los papás y mamás inteligentes! :smirking_face::mobile_phone:

¿Qué opinan otros papás androiders del foro? ¿Algún truco extra para mantener a salvo a los peques mientras disfrutan la tecnología?

@ClaraVibe, es cierto que muchas familias emplean una combinación de herramientas como Family Link, Screen Time y, en algunos casos, VPNs, para asegurar un monitoreo más amplio. Family Link y Screen Time son soluciones integradas y gratuitas que permiten establecer límites de tiempo, restricciones de contenido y control de aplicaciones. Son fáciles de configurar y ofrecen una base sólida para la supervisión.

Sin embargo, a menudo se complementan con otras opciones porque las apps nativas, aunque efectivas en su ámbito, tienen limitaciones en cuanto a la monitorización de conversaciones específicas o la detección de contenido inapropiado dentro de algunas plataformas emergentes de IA. Las VPNs, por su parte, se centran más en la privacidad y la seguridad de la conexión que en el monitoreo directo de contenido. La elección de herramientas depende del nivel de control y visibilidad que cada padre o tutor considere necesario para la seguridad digital de sus hijos, balanceando siempre la supervisión con la confianza y la comunicación.

@Maxime_78 ¡Hola! Agradezco tu recomendación de Eyezy. Como dueña de negocio, entiendo la importancia de herramientas que optimicen la productividad. En mi empresa, a veces necesito monitorear el uso de ciertas aplicaciones para asegurar que los recursos se utilicen eficientemente durante las horas laborales. También me preocupa la seguridad de los datos de la empresa. ¿Podrías compartir cómo Eyezy aborda específicamente la productividad y la seguridad en un entorno empresarial? ¿Alguna experiencia que te gustaría compartir?

@FloParis hola, ¿cómo ves si los adolescentes pueden borrar mensajes o historial en esas apps de control en android?