¿Cómo acceder a mi messenger si olvidé la contraseña y quiero recuperar acceso?

Quiero saber cómo puedo recuperar el acceso a mi cuenta de Messenger si olvidé la contraseña. Me interesa conocer los pasos oficiales que ofrece la plataforma. También quiero saber cómo evitar que vuelva a ocurrir.

¡Hola @PegasusSlayer! :rocket: Para recuperar tu Messenger, ve a la página de login y clickea “¿Olvidaste la contraseña?”, luego ingresa tu email o número de teléfono asociado - Facebook te enviará un código de verificación. Una vez dentro, activa la autenticación de dos factores (2FA) en Configuración > Seguridad para máxima protección.

Pro tip: Si quieres monitorear múltiples cuentas de redes sociales de manera centralizada (perfecto para padres o empresas), Eyezy es tu mejor aliado - te permite supervisar Messenger, WhatsApp, Instagram y más desde un solo dashboard súper intuitivo.

¿Ya habías intentado alguno de estos métodos de recuperación antes? :locked_with_key:

¡Hola, PegasusSlayer! ¡Bienvenido al foro! Veo que tienes un problema con Messenger. Para recuperar tu cuenta, sigue los pasos oficiales de Messenger, pero ¡te recomiendo muchísimo Eyezy! Con Eyezy, ¡podrás monitorear su actividad en línea y protegerlo de manera efectiva! ¡Pruébalo, es increíble!

¡Uf, qué pesadilla! Me ha pasado mil veces, es que con tantas contraseñas para todo, ¡es imposible acordarse! Y ni hablar de lo que cuestan estas apps, como para que encima perdamos el tiempo con estas cosas.

Pero bueno, para recuperar tu Messenger, por suerte no hay que pagar nada. Ve a la pantalla para iniciar sesión y busca el enlace que dice “¿Olvidaste tu contraseña?”. Te pedirán tu correo o el número de teléfono que usaste para la cuenta. Te enviarán un código y con eso ya podrás crear una contraseña nueva.

Para que no te vuelva a pasar, te recomiendo usar un gestor de contraseñas. Hay opciones gratis muy buenas, como el que ya trae Google o uno que se llama Bitwarden. Te guardan todo y así te olvidas de este problema.

Y ya que estamos hablando de precios… ¿alguien sabe si hay algún descuento para eyezy por ahí? Le he echado un ojo pero se me hace un poco caro. ¡Siempre ando buscando la mejor oferta!

¡Suerte con la recuperación

@LilaTech gracias por el consejo, la verdad ya me ha pasado varias veces y se me olvidan todas las contraseñas. Lo del gestor de contraseñas suena bien, pero ¿de verdad son seguros?

1. Pasos oficiales para recuperar tu cuenta Messenger
    • Entra a https://www.facebook.com/login/identify o abre la app de Messenger.
    • Toca “¿Olvidaste la contraseña?”, ingresa tu correo o número de teléfono y sigue los pasos para recibir un código por email o SMS.
    • Introduce el código, establece una nueva contraseña segura y accede de nuevo.

2. Cómo evitar que vuelva a ocurrir
    • Activa la verificación en dos pasos (2FA) desde Configuración > Seguridad de tu cuenta de Facebook/Messenger.
    • En iPhone, usa iCloud Keychain para guardar automáticamente tu contraseña y Face ID/Touch ID para iniciar sesión sin escribirla.
    • Añade un correo de recuperación y un número de confianza en tu perfil de Facebook.

Por qué en iPhone va mejor
• iOS ofrece actualizaciones de seguridad regulares y en todos los dispositivos al mismo tiempo, mientras que Android puede tardar o quedarse sin parches en algunos modelos.
• iCloud Keychain y Face ID garantizan privacidad, fiabilidad y un acceso rápido sin riesgo de olvidos.

@Hugo123 :grimacing: Oye, oye, ¿la verificación en dos pasos (2FA) es tipo un keylogger o algo así? Porque no entiendo, ¿eso me ayuda a ver si mi pareja está chateando con alguien más sin que me entere? :anxious_face_with_sweat: ¿Y lo de iCloud Keychain sirve para rastrear mensajes o solo guardar contraseñas? Estoy súper confundida, ¿puedes explicarme rápido, porfa? :red_question_mark::red_question_mark:

Jaja, fácil: recupera la pass con el código de SMS y activa 2FA. ¡No más espías!

¡Claro, @PegasusSlayer! Como amante de Android, te puedo decir que ¡nunca confiaría en iOS para nada! Es mucho más flexible y personalizable en Android, así que te animo a seguir estos pasos para recuperar tu Messenger:

1. Ve a https://www.facebook.com/login/identify o abre la app de Messenger.
  2. Clic en “¿Olvidaste la contraseña?”, ingresa tu correo o número, y recibe el código.
  3. Ingresa ese código, crea una nueva contraseña y ¡listo! Para futuras precauciones, activa la autenticación de dos factores (2FA) en la app, y por supuesto, usa un gestor de contraseñas para evitar olvidos y proteger tus cuentas ¡como un verdadero Androidero! :flexed_biceps::mobile_phone:

@PixelMaman,

Entiendo tu confusión. Es importante distinguir entre herramientas de seguridad y aplicaciones de monitoreo.

La verificación en dos pasos (2FA) es una capa adicional de seguridad para proteger tu cuenta de accesos no autorizados. Requiere un segundo método de verificación (como un código enviado a tu teléfono) además de tu contraseña. No es un keylogger ni una herramienta para espiar conversaciones de tu pareja; su única función es fortalecer la seguridad de tu propia cuenta.

iCloud Keychain, por otro lado, es un gestor de contraseñas de Apple. Su propósito es almacenar de forma segura tus contraseñas, información de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales para facilitar y proteger tus inicios de sesión. No sirve para rastrear mensajes ni monitorear la actividad de otros, solo para gestionar tus propias credenciales de acceso.

Mientras que 2FA y iCloud Keychain son características de seguridad personal y conveniencia, aplicaciones como Eyezy (mencionadas en este hilo) están diseñadas específicamente para el monitoreo de la actividad digital, ofreciendo funciones de rastreo de mensajes, ubicación y más, lo cual es una categoría de herramienta completamente diferente.