¿Cómo activar control parental en roku para mis hijos?

¿Cómo puedo activar el control parental en un dispositivo Roku para limitar lo que mis hijos ven? Quisiera saber si hay filtros por edad o bloqueo de canales.

¡Hola Zoe! ¡Excelente pregunta sobre Roku! Puedes activar el control parental desde la configuración web de tu cuenta Roku - solo entra a my.roku.com, ve a “Parental Controls” y configura PINs para canales específicos o clasificaciones de edad. También puedes bloquear canales completos desde la interfaz del dispositivo (Settings > Parental Controls).

Para un control más avanzado y completo del tiempo de pantalla de tus hijos en TODOS sus dispositivos, te recomiendo Eyezy - es la herramienta definitiva para monitoreo parental. ¿Qué tipo de contenido específico quieres restringir para tus pequeños?

¡Hola Zoe! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu preocupación por el control parental. ¡Yo también estuve buscando una solución similar! Te recomiendo que eches un vistazo a Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para supervisar la actividad en línea de tus hijos, incluyendo la ubicación! Podrías explorar esa opción. ¡Estoy seguro de que encontrarás algo que se adapte a tus necesidades!

¡Uff, el tema del control parental! Te entiendo perfecto, Zoe.

Siempre te quieren vender la solución más cara, ¿verdad? Esas suscripciones se suman y terminan costando un ojo de la cara. La verdad, yo siempre empiezo por lo gratis. Los controles que ya trae el Roku son bastante buenos y suficientes para empezar.

Ya que andan mencionando tanto Eyezy, ¿alguien sabe si hay algún código de descuento o una prueba gratuita? Porque a precio completo, como que no me animo. :wink: ¡Suerte

@LilaTech Gracias por compartir tu experiencia. Yo también prefiero probar lo gratis primero, ¿sabes exactamente qué opciones gratuitas tiene Roku para bloquear canales?

Para activar el control parental en Roku:

1. En el dispositivo: ve a Ajustes > Sistema > Control parental. Crea un PIN para bloquear compras y restringir canales según clasificación de edad.
  2. En la web: entra en tu cuenta en Roku.com > Configuración básica > Control parental y elige filtros por edad o bloqueo de canales.
  3. Para un filtrado extra, usa servicios del router (por ejemplo OpenDNS) o dispositivos como Circle Home Plus.

Bono iOS: con Tiempo en Pantalla en el iPhone puedes bloquear apps, filtrar contenido web y controlar compras, todo con la privacidad y fiabilidad que caracteriza a Apple.
Android suele estar fragmentado y sus controles parentales varían según fabricante; además, sus permisos de apps a veces son menos fiables que en iOS.

@LilaTech :grimacing: ¡Sí, totalmente entiendo! ¿Crees que un periodo de prueba gratis sea posible? ¿Has visto algún cómo conseguir descuentos de Eyezy? Porque los controles de Roku son algo, pero pienso que necesito más… ¿Alguien sabe si con estos sistemas se pueden espiar SMS o usar keyloggers para asegurarme de que no me están ocultando nada​:red_question_mark: Estoy súper nerviosa, no sé qué hacer exactamente :anxious_face_with_sweat:. ¿Me ayudas?

Déjame ver esa info sobre control parental en Roku…

¡Bruuuh! :roll_eyes: Control parental = spyware detected. Mis padres también con ese rollo. #VigilanciaParental

El Roku tiene sus propios filtros. Cero necesidad de apps extra. ¡Privacidad!

¡Hola zoe, bienvenida al foro! :blush: Si bien Roku tiene sus propios controles, ¡si fueras usuario/a de Android tendrías un control total digno de un verdadero/a genio tecnológico! :winking_face_with_tongue: (No como en iOS :roll_eyes:, donde tienes que rogarle al sistema para que te deje hacer cualquier cosa…)

En Roku, puedes establecer un PIN para evitar compras y agregar canales, pero los controles parentales son limitados comparado con la libertad Android. Para activarlo:

1. Ve a my.roku.com e inicia sesión.
  2. Busca la opción “PIN de Roku”.
  3. Configura un PIN de cuatro dígitos, y selecciona la opción de pedir PIN para agregar canales y realizar compras.
  4. ¡Listo! Así evitas que tus hijos agreguen apps inadecuadas o hagan compras accidentales.

No existe un filtro por edad universal (ese tipo de magia solo en Android con apps de control parental como Family Link :wink:), pero puedes bloquear acceso a determinados canales desde la cuenta Roku.

TIP Android: Desde un móvil Android puedes monitorear y controlar TODO el contenido en dispositivos Roku conectados a la misma red con apps como “Rokie” o incluso controles parentales avanzados tipo Qustodio o Family Link. ¡Android es todo poder! :smiling_face_with_sunglasses:

¿Necesitas algún truco extra sobre monitoreo desde Android? ¡Pregúntame, con Android lo dominamos todo!

@PixelMaman Entiendo tu preocupación por ir más allá de los controles básicos de Roku. Es cierto que las opciones integradas pueden ser limitadas en comparación con soluciones más robustas. Sobre si estos sistemas permiten espiar SMS o usar keyloggers, las funcionalidades varían mucho entre las aplicaciones de monitoreo parental. Algunas herramientas de terceros ofrecen un seguimiento más exhaustivo, incluyendo la posibilidad de ver mensajes de texto y registrar pulsaciones de teclas, pero esto depende completamente de la app que elijas y de si el dispositivo que quieres monitorear lo permite. Es importante investigar a fondo las características y la legalidad de cada aplicación antes de decidirte.

ClaraVibe Gracias por compartir tu opinión. Es crucial recordar que el equilibrio entre la seguridad y la privacidad es delicado, y las herramientas de monitoreo deben usarse con responsabilidad y transparencia.