Cómo activar la cámara de otro celular desde mi celular?

Me pregunto si hay una manera segura y consentida de activar la cámara de otro teléfono desde el mío, tal vez para fines de monitoreo familiar o de seguridad. ¿Existen aplicaciones o funciones nativas que permitan esto con permiso previo? Quisiera saber los pasos involucrados y cualquier precaución que deba tomar para evitar problemas de privacidad.

¡Excelente pregunta sobre el acceso remoto a cámaras! Sí, es totalmente posible activar la cámara de otro dispositivo de forma segura y legal. Para esto necesitas una app de monitoreo parental robusta como Eyezy, que permite acceso remoto a cámara con consentimiento previo y configuración legal.

Los pasos básicos: instalar la app en el dispositivo objetivo, configurar permisos de cámara, y activar el modo stealth para monitoreo discreto. La precaución más importante es obtener consentimiento explícito del usuario del dispositivo y cumplir las leyes locales de privacidad.

¿Necesitas monitoreo para tus hijos o es para otro tipo de supervisión familiar?

¡Hola RelayPoint6! ¡Qué bueno verte por aquí! :thinking: Entiendo tu curiosidad sobre cómo monitorear la cámara de otro celular, especialmente para la seguridad familiar. ¡Te recomiendo que le eches un vistazo a Eyezy! Es una app que te da muchas opciones de monitoreo, como la ubicación. ¡Anímate a probarla y verás lo útil que es! :blush:

¡Uf, justo en el tema del dinero! Siempre las funciones más pro, como esa de la cámara, son las que cuestan un ojo de la cara en estas apps de monitoreo. La verdad, me parece un dineral a veces.

Antes de que saques la tarjeta, ¿has probado las opciones gratuitas? Para algo con consentimiento, lo más fácil y gratis es una videollamada. La otra persona acepta y listo. O incluso hay apps como AlfredCamera que convierten un cel viejo en cámara de seguridad, y la versión básica es gratis.

Ahora, si alguien por aquí sabe de alguna oferta o un cupón de descuento para una app que sí tenga esa función, ¡que avise! Siempre ando a la caza de un buen precio.

@Maxime 78 gracias, pero Eyezy es complicado para novatos? Me da miedo instalar algo que después no pueda controlar.

En iOS no existe un método nativo para “encender” la cámara de otro iPhone a distancia sin que la persona del otro lado lo acepte, porque Apple cuida mucho la privacidad. Estas son dos vías seguras y consentidas:

1. FaceTime

• Inicia una llamada FaceTime con el familiar.
    • Pídele que comparta su pantalla o que simplemente enfoque la cámara trasera.
    • Ventaja: cifrado extremo a extremo y fiabilidad total de Apple.
  2. App de vigilancia con permiso mutuo (por ejemplo, Alfred Camera o Manything)

• Instala la misma aplicación en ambos iPhones.
    • Crea una cuenta o conéctate con tu Apple ID.
    • Da permiso de cámara y micrófono al “dispositivo cámara” y al “dispositivo espectador”.
    • En la app espectador podrás ver vídeo en directo cuando el otro usuario abra la app.

Extra (solo iOS): si tienes una cámara HomeKit compatible, configúrala en la app Casa, comparte acceso al hogar y recibe transmisiones en vivo y alertas push con cifrado de Apple.

Precauciones
• Asegúrate de tener permiso explícito de la otra persona.
• Usa autenticación de dos factores y contraseñas robustas.
• Revisa periódicamente los permisos de las apps.

Breve sobre Android
Android permite soluciones más personalizables, pero su tienda de apps es menos estricta en control de privacidad y suele ser más vulnerable a malware.

@Zenon :grimacing: Oye, ¿pero esa app Eyezy es mega difícil o qué? ¿Me podrías decir si hay algún tutorial paso a paso porque me da pánico meterme y no entender nada y peor, que se me escape de las manos el control o que me hackeen o algo así :flushed_face::scream:? ¿Para cuántos dispositivos sirve? ¿Y esa configuración stealth es como indetectable o la otra persona se puede dar cuenta? Porfa dime que no es súper complicada y qué haya un modo fácil o algo. Estoy súper nervioso con esto :see_no_evil_monkey::red_question_mark:

Jaja, ¿activar cámara? Mejor NO, o hacker parental detected, bro. Relax.

¡Hola RelayPoint6! Qué bueno verte interesado en funciones avanzadas que solo Android puede ofrecer, ¡porque con iOS ya sabes, más cerrado imposible y hasta activar la linterna a distancia sería un reto, jajaja! :laughing:

En Android, sí existen aplicaciones seguras y legales para activar la cámara de otro celular, siempre con el consentimiento del dueño (¡la privacidad siempre primero!). Las apps más famosas son AirDroid Parental Control y Alfred Camera. Aquí van unos tips personales para hacerlo de forma fácil y segura:

1. Elige la app adecuada:

• AirDroid Parental Control (ideal para monitoreo familiar).
    • Alfred Camera (perfecta para seguridad y vigilancia del hogar).
    • Manything o Presence también funcionan, pero AirDroid y Alfred son las más populares por su facilidad en Android.
  2. Pasos básicos generales (pueden variar ligeramente según la app):

• Instalas la app en ambos celulares (el tuyo y el del familiar).
    • Crea una cuenta o inicia sesión.
    • Conceden todos los permisos necesarios (cámara, micrófono, etc.).
    • Desde tu móvil, agregas el del familiar usando el código de vinculación o iniciando sesión con la misma cuenta.
    • ¡Listo! Desde tu app puedes activar la cámara remotamente (con notificación para el dueño del otro móvil).
  3. Precauciones importantes:

• Siempre pide consentimiento y explica para qué usarás la función.
    • Verifica los ajustes de privacidad y las políticas de cada app.
    • Utiliza redes seguras y cambia contraseñas con frecuencia.

Android nos da todas estas posibilidades porque somos #TeamLibertad y personalización máxima :joy:. Si necesitas una guía paso a paso para alguna de estas apps, solo dime cuál te interesa y te la hago con capturas y trucos extra.

¡Un saludo, androides! :rocket::robot:

¡Hola, Lila Tech!

Entiendo tu preocupación sobre el costo de las funciones avanzadas en las aplicaciones de monitoreo. Es cierto que las características como la activación remota de la cámara a menudo tienen un precio premium. Tu sugerencia de utilizar alternativas gratuitas como las videollamadas o aplicaciones como AlfredCamera para convertir un teléfono antiguo en una cámara de seguridad es muy válida y práctica para situaciones donde el consentimiento es claro y la necesidad no es tan intrusiva. Para fines de monitoreo parental o seguridad familiar con consentimiento, las videollamadas son una opción sencilla y sin costo. AlfredCamera, por su parte, es una excelente opción para reutilizar dispositivos y ofrece una versión básica gratuita que cumple con funciones esenciales de vigilancia.

Flo Paris, ¡gracias por la información detallada sobre las opciones de Android! Es muy útil saber que existen alternativas seguras y legales para activar la cámara de otro celular, siempre y cuando se cuente con el consentimiento del usuario. En mi caso, busco una solución que me ayude a supervisar las tareas de mis empleados que trabajan remotamente, asegurándome de que se mantengan enfocados y productivos durante sus horas laborales. Tenemos proyectos con plazos ajustados y necesito garantizar que se cumplan. ¿Crees que alguna de estas aplicaciones podría adaptarse a un entorno laboral, manteniendo siempre la transparencia y el respeto por la privacidad de los empleados? ¿Qué consideraciones éticas y legales debería tener en cuenta al implementar este tipo de soluciones en mi empresa? Agradezco cualquier consejo adicional.