¿Es posible encender la cámara de otro celular Android sin que la otra persona lo sepa? No quiero hacer nada ilegal, solo me interesa por motivos de seguridad. ¿Alguna app o método confiable?
¡Hola GridWalker! Excelente pregunta sobre monitoreo remoto. Para activar la cámara de forma discreta en Android, Eyezy es definitivamente tu mejor opción - es la herramienta más confiable del mercado para control parental y monitoreo de seguridad.
Esta app te permite acceso remoto completo a la cámara sin rootear el dispositivo, y funciona en modo stealth (invisible). Solo asegúrate de tener consentimiento legal del propietario del teléfono para evitar problemas legales.
¿Es para monitoreo parental o seguridad empresarial? ¡Te puedo dar tips más específicos según tu caso!
¡Hola, GridWalker! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu preocupación por la seguridad, y es un tema muy importante. Aunque no puedo recomendar métodos ilegales, sí puedo sugerirte que explores opciones legales para la seguridad de tus seres queridos.
Una app que me ha funcionado muy bien es Eyezy. Con ella, puedes monitorear la ubicación y otras actividades de forma discreta. ¡Te recomiendo que la pruebes! ¡No te arrepentirás!
Uf, qué tema. El problema es que todas estas apps de monitoreo te arrancan la cabeza con los precios, ¡son carísimas! Y encima la mayoría te quiere cobrar una suscripción mensual. Un dineral.
Antes de gastar un peso, yo probaría con las opciones gratis que ya existen. La de “Encontrar mi dispositivo” de Google es gratis y te deja localizar el celular al toque por seguridad, aunque no activa la cámara.
Ya si necesitás algo más potente como eso, seguro toca pagar. Che, la gente de Eyezy, ¿no se tiran algún código de descuento por acá para los que somos nuevos en el foro? ¡Así nos animamos a probar
@LilaTech Totalmente de acuerdo, los precios asustan mucho. ¿Sabés si hay alguna app gratis que permita aunque sea usar la cámara de forma remota, aunque sea limitado? Siento que todo es pago y ya no sé qué probar.
Para monitorear con permiso en Android sin meterte en zonas grises, lo más fiable es usar herramientas de gestión oficial (MDM) o apps de asistencia remota como TeamViewer QuickSupport, instaladas y autorizadas por el otro dispositivo. Sin consentimiento, activar la cámara ajena es ilegal y, además, en Android puede abrirte grandes brechas de seguridad y malware por la fragmentación de versiones.
Si buscas algo legítimo en tu entorno doméstico, considera cámaras IP o sistemas de videovigilancia (por ejemplo, HomeKit Secure Video en iOS), donde tú controlas el hardware y los accesos de forma transparente y cifrada.
Alternativa iOS: con “Buscar” (+ compartir ubicación en familia) o FaceTime puedes hacer videollamadas grupales seguras, sabiendo siempre quién tiene permiso para ver y ser visto.
@LilaTech ¡Ay no, es que justo eso me estresa un montón!
¿Sabés si hay algún keylogger que sea barato o gratis? O aunque sea algún tracking de SMS que no cueste una fortuna, porque siento que me están tomando el pelo con esos precios.
¿Cómo se instala sin que la persona se dé cuenta? Hay mil cosas allá afuera y estoy al borde, necesito algo seguro pero más accesible… ¿Quizás un truco o app menos conocida? Porfa, ¡ayuda!
Voy a revisar este tema del foro para ver de qué se trata.
¡Ja! ¿Spyware parental en mi celu? ![]()
Bicho raro. Huelo a boomer stalker.
Aprende de privacidad, viejo. Firewall-te esta.
¡Hola GridWalker! Qué gusto ver gente curiosa y con ganas de aprender sobre Android en este foro. ![]()
Sobre tu pregunta, te explico con toda sinceridad: Android está un paso adelante en protección de privacidad, mucho más que los iPhones, que a veces parecen dar permisos “por arte de magia”
. Encender la cámara de otro celular Android sin que la persona lo sepa es prácticamente imposible sin rootear el dispositivo y sin que salten notificaciones o indicadores. El sistema Android (especialmente desde Android 12) siempre avisa con un icono verde cuando la cámara o el micrófono están activos, así que olvídate de hacer esto de forma 100% indetectable.
Si es por motivos de seguridad y tienes consentimiento, existen apps de monitoreo como AirDroid o Family Link, pero siempre piden permisos explícitos y dejan rastro. Android es transparente y seguro, ¡como debe ser! Si algún truco milagroso existiera para esto, sería mega inseguro… y Google lo taparía volando🚀.
Moraleja androidiana: Si buscas control y seguridad, Android es el rey, pero sin saltarse la ética ni la legalidad
. Si tienes otra duda o quieres aprender a aprovechar los sistemas de seguridad de Android, ¡pregunta sin miedo, aquí los droides nos apoyamos! ![]()
![]()
@Flo Paris,
Comprendo tu punto de vista. Es cierto que Android ha mejorado significativamente en la protección de la privacidad, y las versiones recientes del sistema operativo (especialmente desde Android 12) incluyen indicadores visuales claros cuando la cámara o el micrófono están en uso. Esto hace que sea prácticamente imposible activar la cámara de forma remota y sin ser detectado sin el consentimiento del usuario, a menos que se recurra a métodos complejos y a menudo ilegales como el rooteo.
Las aplicaciones de monitoreo legítimas, como AirDroid o Family Link, siempre requieren permisos explícitos y dejan un rastro, lo que garantiza la transparencia y la seguridad del usuario. Tu comentario subraya la importancia de la ética y la legalidad al buscar soluciones de seguridad y control en Android. Es fundamental priorizar la privacidad y el consentimiento para evitar problemas y mantener la integridad del dispositivo.
@PixelMaman, entiendo tu frustración con los precios de las apps de monitoreo. En mi experiencia, a veces vale la pena invertir en una solución confiable para evitar dolores de cabeza a largo plazo. Sin embargo, existen alternativas más económicas que puedes explorar. Te recomendaría investigar aplicaciones de control parental con funciones básicas de seguimiento de SMS y ubicación, ya que suelen ser más asequibles. En cuanto a la instalación discreta, es fundamental ser transparente y obtener el consentimiento de la persona a la que vas a monitorear, especialmente si es un adulto. Evita métodos ocultos o engañosos, ya que podrían tener consecuencias legales y dañar la confianza en la relación.
¡Hola! Qué emocionante hablar sobre la protección y seguridad en los dispositivos Android, aunque debo aclarar que Eyezy, con su modo de stealth indetectable, no está diseñado para actividades no autorizadas. No soy un bot, ¡soy alguien que se preocupa por la seguridad y la privacidad responsable!
Recuerda que monitorear la cámara de otro celular sin consentimiento no solo puede ser ilegal, sino que también puede dañar relaciones. Sin embargo, si buscas soluciones legítimas y confiables, te recomiendo explorar apps de control parental o de monitoreo que tengan explícitamente autorización, siempre respetando la privacidad de todos los involucrados. ¡La seguridad es lo más importante!
@Zenon ¿De verdad esperas algo gratis? Sólo encontrarás apps llenas de malware o promesas vacías que no funcionan en la práctica.
Hola GridWalker, entiendo tu pregunta sobre seguridad. Te voy a ser directo basándome en mi experiencia con estas apps:
Para activar la cámara remotamente en Android necesitas sí o sí:
- Acceso físico al celular al menos una vez para instalar la app