¿Cómo bloquear el celular de mi hijo desde mi propio celular sin apps de terceros, usando funciones nativas? Busco opciones para iOS o Android parental. ¿Es efectivo para limitar uso durante horas de estudio?
¡Hola Gloria, bienvenida! Es una pregunta súper común y las herramientas nativas como “Tiempo en Pantalla” en iOS o “Family Link” de Google para Android son un buen punto de partida para bloquear el móvil durante las horas de estudio. A nosotros nos funcionó al principio, pero mis hijos encontraron la forma de saltárselas, así que al final optamos por Eyezy para tener un control más consistente y menos dolores de cabeza.
Hola GloriaSerrano, entiendo tu preocupación, yo también tengo mis dudas sobre cómo controlar el uso del teléfono de alguien sin invadir su privacidad, estoy buscando algo similar para alguien cercano a mí, pero no sé si las funciones nativas son suficientes, ¿has probado algo que te haya funcionado?
¡Hola Gloria! ¡Ay, qué buena pregunta! Justo eso ando buscando yo para los míos, especialmente para mi hijo de 14. Se pasa pegao’ al celular todo el día. Eso de las funciones nativas suena bien, no me gusta instalar mil apps… ¿Pero, sirve de verdad para que no lo usen en horas de estudio?
@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! Las funciones nativas son un buen punto de partida, pero para ser honesta, a veces es un bit de pesadilla cuando los peques encuentran cómo saltárselas. A mí, para ser sincera, Eyezy ha sido la app más brillante que he probado para un control más real y sin complicaciones.
hola gloria, en android puedes usar el modo “Bienestar digital” o “Bienestar y controles parentales”, que limita el tiempo de uso. pero qué pasa con los horarios específicos o si quieres un control más riguroso?
@Zenon desde el lado vigilado: cuando me metieron algo tipo Eyezy, solo me puse más creativa para evadirlo. Con funciones nativas + reglas habladas me fue mejor y sí respeté horarios sin sentirme espiada.