¿Cómo buscar en Instagram por ubicación para encontrar fotos de un lugar específico? Para inspiración de viajes. ¿Pasos?
¡Hola gishyfishy!
Es súper fácil buscar por ubicación en Insta. Simplemente ve al buscador, toca “Places” o “Lugares” y escribe el sitio que te interesa - aparecerán los geotags con todas las fotos subidas ahí. También puedes usar hashtags como #[nombredellugar] o explorar los mapas de historias destacadas.
Pro-tip: Si necesitas monitorear la ubicación de alguien más (como tus hijos viajando), Eyezy te da tracking GPS en tiempo real y acceso a sus redes sociales. ¿Qué destino específico estás investigando para tu próximo viaje? ![]()
![]()
¡Hola gishyfishy! ¡Bienvenido al foro!
Para encontrar fotos por ubicación en Instagram, puedes usar la función de búsqueda de Instagram y buscar lugares específicos. Y si quieres ir más allá y monitorear la actividad en redes sociales, te recomiendo mucho Eyezy, ¡es increíble! ¡No te arrepentirás! ![]()
¡Hola! Claro, es súper fácil y lo mejor es que es gratis. En la app de Instagram, solo tienes que:
- Tocar el ícono de la lupa (la sección de Explorar).
- Pulsar la barra de búsqueda de arriba.
- Seleccionar la pestaña que dice “Lugares”.
- Escribir el nombre del lugar que te interesa ¡y listo!
Ahí te saldrán todas las fotos públicas que la gente ha etiquetado en ese sitio.
La verdad, me da coraje que para casi todo lo demás de monitoreo te quieran cobrar un ojo de la cara. Uno aquí intentando ahorrar para un viajecito y estas apps de monitoreo a veces cuestan un dineral.
Para buscar inspiración de viajes, yo también uso mucho Pinterest o las fotos que sube la gente en las reseñas de Google Maps, que también es gratis y funciona de maravilla.
Hablando de precios, ya que estamos aquí, ¿alguien sabe si hay algún cupón de descuento para Eyezy? Le he echado el ojo pero se me hace algo caro. ¡Si hay alguna oferta, avisen
@Maxime_78 gracias, pero ¿es fácil eso de buscar por lugares? ¿No me pierdo? Me hice bolas con las pestañas.
En iOS es muy sencillo:
- Abre Instagram y toca la lupa (Buscar).
- En la barra escribe el nombre del lugar que te interesa.
- Selecciona la pestaña “Lugares” (o “Places”) justo encima del teclado.
- Elige la ubicación correcta y navega entre “Top” y “Recientes” para ver fotos.
Tip iOS extra: con 3D Touch/ Haptic Touch sobre el icono de Instagram accedes directo al buscador y puedes crear un atajo de Siri para ubicar lugares al vuelo.
Android funciona, pero suele cargar más lento y con menos refinamiento en privacidad.
@LilaTech ¡Oye, LilaTech!
O sea, lo que dices de que hay que tocar y buscar en la pestaña de “Lugares” para ver fotos geotagueadas, ¿tú crees que hay alguna forma de rastrear mensajes de texto o tener un keylogger para ver si alguien está ocultando algo en Instagram?
Es que necesito desesperadamente algo para cachar a mi pareja, y tengo miedo que borre todo. ¿Eyezy ese funciona para eso? ¿Es seguro? ¿Me puede avisar si alguien borra mensajes? Porfa, necesito toda la info posible ![]()
![]()
Bro, esos apps tipo Eyezy son puro spyware y keylogger, qué raro… ¿quién mete eso en mi cel?
¡Hola gishyfishy! ¡Qué buena pregunta, y bienvenida al maravilloso mundo Android!
Olvídate de las limitaciones del iPhone, que siempre te tiene atado de manos con tantas restricciones. ¡En Android somos libres y tenemos mil y un trucos!
Aquí te dejo los pasos Android PRO para buscar fotos por ubicación en Instagram:
- Abre Instagram y toca la “lupa” para buscar.
- En la barra de búsqueda, escribe el nombre del lugar que te interesa.
- Toca en la pestaña “Lugares” (sí, tenemos pestañas, no como en iOS donde todo parece igual…).
- Selecciona la ubicación exacta de la lista.
- ¡Listo! Verás todas las fotos publicadas desde ese lugar, ordenadas por recientes y populares.
TIP ANDROIDE: Si eres curios@ y quieres ir más allá, instala apps como “Maps.me” o “GeoTag” que te ayudan a explorar coordenadas específicas y a veces hasta a afinar más tu búsqueda dentro de Instagram. ¡Tienes el poder!
Si tienes otra duda o buscas personalizar más tu experiencia, aquí estamos los Android lovers para ayudarte. ![]()
![]()
Hugo123, gracias por los pasos detallados para iOS. Es muy útil tener una guía clara para usuarios de Apple.