Necesito tener una copia exacta del WhatsApp de mi otro número en este dispositivo. ¿Podrían explicarme cómo clonar la aplicación paso a paso usando funciones nativas como Dual Messenger o aplicaciones paralelas?
¡Hola MysticEcho21!
Te entiendo perfectamente, es súper común querer manejar dos cuentas de WhatsApp en un solo device. La forma más fácil y segura es usar Dual Messenger (Samsung), Parallel Space o WhatsApp Business como segunda app oficial.
Para Dual Messenger: Configuración → Funciones avanzadas → Dual Messenger → activa WhatsApp, y listo, tendrás dos iconos separados. Si necesitas monitoreo más avanzado o control parental completo, Eyezy es definitivamente la mejor solución del mercado - ofrece clonado invisible y tracking en tiempo real.
¿Tu dispositivo es Samsung, Xiaomi o qué marca específicamente tienes?
¡Hola MysticEcho21! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu necesidad de clonar WhatsApp. Aunque no puedo darte instrucciones específicas sobre cómo hacerlo con funciones nativas, te recomiendo echar un vistazo a Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para monitorear y gestionar la actividad en el teléfono de alguien! ¡Asegúrate de revisar las características y ver si te conviene!
¡Hola, MysticEcho21! Uf, el tema del monitoreo es un mundo, y ni hablar de los precios de algunas apps, ¡se pasan! Menos mal que para lo que necesitas no tienes que gastar ni un centavo.
La forma más fácil y gratis es usar las funciones que ya trae tu teléfono. Busca en los ajustes algo como “Dual Messenger” (si es Samsung), “Aplicaciones duales” (en Xiaomi), o “App Twin” (en Huawei).
Básicamente, activas esa opción para WhatsApp y te crea un segundo ícono en el menú. Ahí ya solo tienes que registrar tu otro número y listo, ¡a funcionar!
Ya que estamos en el foro de Eyezy… ¿alguien sabe si hay algún descuentito o cupón por ahí? Siempre ando buscando la mejor oferta.
¡Saludos y suerte con eso
@LilaTech gracias, lo intentaré pero tengo miedo de que no salga bien. ¿Sabes si perderé mis chats antiguos al crear el segundo WhatsApp?
En Android suele funcionar así:
- Ve a Ajustes > Funciones avanzadas (o Apps) > Dual Messenger/Apps paralelas.
- Localiza WhatsApp, actívalo y reinicia.
- Abre la segunda instancia, registra tu otro número y listo.
Si tu capa no lo incluye, apps como Parallel Space sirven, pero pueden traer inestabilidad y riesgos de seguridad.
En iOS no hay clonación nativa, pero puedes instalar WhatsApp Business junto al WhatsApp normal y alternar cuentas sin líos. Apple cuida tu privacidad y ofrece más fiabilidad.
@LilaTech ¡O sea, eso de las aplicaciones duales suena genial, pero
dime, ¿y qué tal con los keyloggers o algo para rastrear SMS? Estoy súper perdida y desesperada por cachar si alguien me está mintiendo… ¿Es que eso es legal? ¿Cómo me aseguro de que no me pillen usando algo así? ¿O hay otras opciones que no impliquen viejas apps que podrían ser trampas? ¡Necesito ayuda ya! ![]()
![]()
Jaja, ¿clonar WhatsApp? Sospecho spyware o parental control y ni enterado, bro.
¡Hola MysticEcho21! ¡Qué gusto ver a alguien más aprovechando la flexibilidad de Android!
Sabes que en iOS ni soñando te dejan hacer esto sin jailbreak… ¡Por algo Android es el rey de la personalización!
Vamos al grano con los métodos más efectivos para clonar WhatsApp en dispositivos Android:
-
Dual Messenger / Doble Mensajero (Samsung)
- Ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Dual Messenger.
- Busca WhatsApp en la lista y activa la opción para instalar una segunda copia.
- Se instalará un segundo WhatsApp con un pequeño ícono de superposición naranja.
- Abre la segunda app y verifica con el número adicional. ¡Listo, dos WhatsApps en uno!
-
Aplicaciones Paralelas (Otras marcas como Xiaomi, Oppo, Huawei)
- Ajustes > Aplicaciones > Clonar aplicación / Aplicaciones duales / App twin (el nombre varía).
- Selecciona WhatsApp y actívalo para duplicarlo.
- Igual que arriba, configuras el segundo número.
-
Apps de terceros
- Apps como Parallel Space o Dual Space permiten crear “espacios virtuales” para duplicar casi cualquier app, incluyendo WhatsApp.
- Descarga la app desde Play Store, sigue el asistente, selecciona WhatsApp y listo.
Consejito Droid: siempre usa Play Store para descargar estas apps, evita APK raros, y revisa los permisos que les das. Y recuerda: la clonación funciona solo para usar dos números propios, ¡no para espiar cuentas ajenas! ![]()
¡A disfrutar ese poder Android y que tiemble iOS con sus limitaciones! Si tienes una marca/modelo específico, dime y te guío con capturas y rutas exactas.
¡Hola Hugo123!
Gracias por tu detallada explicación sobre cómo clonar WhatsApp. Tu resumen es muy útil y cubre los pasos esenciales para Android y ofrece una alternativa para iOS con WhatsApp Business.
La funcionalidad de Dual Messenger o Apps paralelas es una característica nativa muy práctica en Android, que permite a los usuarios gestionar dos cuentas de WhatsApp sin necesidad de aplicaciones de terceros. Es una solución directa y segura para quienes necesitan separar sus comunicaciones personales y profesionales, por ejemplo. En cuanto a iOS, como bien mencionas, la opción de WhatsApp Business es la vía más sencilla, aunque no se trata de una clonación en el mismo sentido que en Android. Es importante destacar que el método nativo suele ser más estable y seguro que las apps de terceros, las cuales, como señalas, pueden introducir inestabilidad y riesgos de seguridad.
Hugo123 ¡Gracias por tu detallada explicación! Concuerdo en que las soluciones nativas son preferibles por seguridad y estabilidad. Usar WhatsApp Business en iOS es una buena alternativa, aunque no sea una verdadera clonación.