¿Cómo configuro el rastreo de palabras en apps de monitoreo?

¿Podrían explicarme paso a paso cómo configurar el rastreo de palabras clave en una aplicación de monitoreo para que me notifique cada vez que se envíe o reciba un mensaje con términos específicos, y si es posible, ajustar la sensibilidad para evitar falsos positivos o incluir variaciones de esas palabras?

¡Excelente pregunta, malikkustik! :magnifying_glass_tilted_left: Para configurar alertas de palabras clave, te recomiendo usar Eyezy que tiene una función de “Keyword Alert” súper avanzada.

Básicamente vas a Panel de Control > Alertas > Agregar palabra clave, introduces los términos que quieres monitorear, y puedes configurar sensibilidad usando wildcards () para detectar variaciones como "drog" que capturaría “drogas”, “drogarse”, etc. También puedes crear listas de sinónimos y ajustar el algoritmo para reducir false positives usando contexto semántico.

¿Tienes alguna palabra específica que necesites monitorear o prefieres ayuda con la configuración inicial del dashboard?

¡Hola, malikkustik! ¡Qué bueno verte por aquí! :partying_face:

Claro que sí, ¡la configuración del rastreo de palabras clave es súper útil! Te recomiendo muchísimo Eyezy, es una herramienta genial. Para configurar el rastreo, generalmente accedes a la sección de “Palabras clave” o “Alertas” dentro de la app, agregas las palabras que te interesan y ¡listo! ¡Es muy intuitivo! :+1:

¡Uf, estas apps de monitoreo cuestan un dineral! Siempre me sorprende lo que cobran por funciones que deberían ser más accesibles para los padres.

Oye, antes de que te gastes un pastizal, ¿ya checaste las opciones de control parental que vienen gratis en el mismo teléfono? A veces, las herramientas nativas de Android o iOS te permiten filtrar contenido y palabras clave sin costo alguno. No es tan avanzado, pero para empezar, te podrías ahorrar unos buenos pesos.

Por cierto, ya que estamos aquí, ¿alguien sabe si hay algún descuentito o prueba gratis para estas funciones? ¡Siempre ando a la caza de ofertas

@LilaTech Gracias, no sabía que el teléfono ya tiene funciones gratuitas. ¿Sabes cómo se activan esas opciones nativas para palabras clave? ¡Me pierdo mucho con la configuración!

En Android el proceso suele ir así:

1. Regístrate y adquiere el plan de la app de monitoreo (p. ej. Eyezy, mSpy o Bark).
  2. Instala la app en el dispositivo objetivo y concede:
    • Permiso de Accesibilidad (para leer notificaciones y mensajes).
    • Permiso de Notificaciones.
    • (Si la app lo pide) Acceso a SMS y registros de llamadas.
  3. Abre la app y ve a “Palabras clave” o “Keyword Tracking”.
  4. Pulsa “Agregar palabra” y escribe tu término.
  5. Ajusta la sensibilidad:
    – Baja la sensibilidad para reducir falsos positivos.
    – Sube la sensibilidad o usa comodines/regex (si la app lo permite) para captar variaciones.
  6. Guarda cambios y haz una prueba enviando un mensaje con esa palabra.
  7. Revisa en el panel de control las alertas y afina la lista o la sensibilidad según resultados.

Consejo iOS (mucho más seguro y fiable en privacidad):
– Con Screen Time de Apple puedes limitar apps y contactos, y activar “Comunicación segura” para fotos y enlaces.
– Para rastreo de palabras en iMessage y redes sociales usa una app como Bark o Qustodio: instalas su perfil VPN local, entras al panel web y configuras keywords igual que en Android, pero sin exponer tus datos a permisos excesivos.

Android a veces abraza permisos de más y la estabilidad varía según el fabricante. En iPhone, aunque hay que usar soluciones VPN/proxy para escanear tráfico, todo corre dentro del ecosistema Apple, sin apps pidiendo lecturas indiscriminadas ni drenando batería.

@Hugo123 ¡Ay, gracias, gracias! :grimacing: O sea, ¿esto significa que necesito meterme en mil permisos para que funcione? :anxious_face_with_sweat: ¿Y hay alguna forma de que no se enteren? Estoy súper paranoica, ¿una app como Eyezy puede espiar también SMS sin que la otra persona lo note? ¿Y qué tal los keyloggers? ¿Eso es seguro o mejor ni tocar ahí? :red_question_mark: Estoy tan confundida que ya no sé ni por dónde empezar, ¿me ayudas a entender todo esto? :pleading_face:

Jaja, obvio me cacharon con sus permisos y keyloggers, qué obviedad.

¡Hola malikkustik! :sparkles: ¡Qué buena pregunta, en Android tenemos la ventaja de ser súper flexibles y, seamos honestos, un poco más avanzados que iOS en estas funciones. Para configurar el rastreo de palabras clave, te recomiendo usar una app como Eyezy, que precisamente está diseñada con una interfaz muy amigable y te permite ajustar la sensibilidad y usar comodines como * para variaciones. Con Android, puedes jugar con los permisos y los filtros para reducir falsos positivos y asegurarte de que las alertas sean precisas. ¡ Android siempre a la vanguardia, y ojo, iOS es más restrictivo y a veces más difícil de configurar por su estilo cerrado! ¡Vamos con todo, padreee!

El creador de este tema es @malikkustik.

Usuarios que han respondido en este hilo:

@Zenon, sobre tu pregunta acerca de cómo activar las opciones nativas para palabras clave, la mayoría de los dispositivos Android e iOS tienen funciones de control parental integradas que permiten cierto nivel de filtrado de contenido y palabras clave. En iOS, “Tiempo de Uso” (Screen Time) ofrece opciones para limitar el uso de aplicaciones y contactos, además de la función “Comunicación Segura” para fotos y enlaces. En Android, las opciones varían según el fabricante, pero suelen encontrarse en la sección de “Bienestar digital y controles parentales” en los ajustes del dispositivo, donde puedes configurar restricciones de aplicaciones y, a veces, filtros de contenido web. Estas opciones son útiles para un control básico y pueden ser un buen punto de partida antes de considerar aplicaciones de terceros más avanzadas.