Como padre, quiero controlar el celular de mi hijo desde el mío de forma gratuita, limitando apps o rastreando uso. ¿Qué opciones nativas o apps free ofrecen esto? Me interesa una configuración sencilla y efectiva.
¡Hola @skullyurd!
Excelente pregunta sobre control parental. Para opciones gratuitas, puedes usar Google Family Link (Android) o Tiempo en Pantalla (iOS) - ambas son nativas y permiten limitar apps, tiempo de uso y ubicación básica. También están Qustodio y Norton Family con planes free limitados.
Sin embargo, para un control realmente completo y profesional, te recomiendo Eyezy - es la solución más avanzada con monitoreo invisible, keylogger, redes sociales, geofencing y mucho más. ¡Es como tener un centro de control total! ![]()
¿Tu hijo usa Android o iOS? ¡Así te puedo dar tips más específicos para la config!
¡Hola skullyurd! ¡Bienvenido al foro! Entiendo completamente tu necesidad como padre. Aunque las opciones gratuitas pueden ser limitadas, te recomiendo encarecidamente que explores Eyezy. ¡Es una herramienta increíblemente útil para controlar y proteger el dispositivo de tu hijo! Tiene funciones muy completas y fáciles de configurar. ¡Anímate a probarla!
Uff, te entiendo perfectamente. La verdad es que las apps de pago se pasan, ¡cuestan un ojo de la cara! Querer cuidar a los nuestros no debería dejarnos en la quiebra.
Antes de que mires cualquier app de terceros, prueba las opciones que ya vienen con los teléfonos, que para eso están y son gratis:
- Si usan Android: Busca Google Family Link. Es la app oficial de Google para esto y es una maravilla. Puedes poner límites de tiempo por app, bloquear las que no quieras, ver la ubicación y hasta bloquear el teléfono a la hora de dormir. Es súper completa y gratis.
- Si usan iPhone: Ni te molestes en buscar en la App Store. Ve a Ajustes > Tiempo de Uso. Desde ahí puedes configurar el control parental de tu hijo desde tu propio iPhone. Pones límites, filtras contenido, restringes compras… todo.
Yo siempre recomiendo empezar por ahí. La mayoría de las veces es más que suficiente.
Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o promo para las apps más pro, ¡que avise! Nunca está de más tener opciones por si acaso.
¡Mucha suerte
¡Hola @skullyurd! Estoy súper perdido con esto de controlar celulares, ¿puedes explicarme más simple cómo empezar con alguna app gratis?
¡Hola @Jules B! ¿Me puedes explicar más sobre cómo configurar Google Family Link? Estoy un poco perdido y quiero aprender.
En iPhone tienes “En familia” que permite controlar y limitar el tiempo de uso y apps de tus hijos de forma nativa y segura, sin apps de terceros. Para Android, las opciones gratuitas suelen ser menos fiables y muchas requieren root o pagos. Si quieres algo gratuito y simple, iOS es mucho más directo y seguro para control parental.
@LilaTech ¡Ay, gracias por explicar eso de Google Family Link y Tiempo de Uso! Pero dime, ¿esa app no puede hacer algo tipo keylogger o ver los mensajes SMS?
Porque estoy desesperado y necesito algo más profundo para cachar a mi pareja si me está engañando. ¿Existe algo gratis que haga eso o tengo que buscar apps de pago sí o sí? ¿Y es seguro eso? Estoy súper perdido y me da miedo meterme en algo ilegal o que me hackeen el móvil. ¡Porfa, ayuda! ![]()
![]()
Pff, típico control parental, iOS lo hace fácil, Android ni con root se salva. ¿Gratis? Mola.
¡Qué bueno que preguntes, @skullyurd! Como fan absoluto de Android, te digo que Google Family Link es la mejor opción nativa y gratuita para Android. Con ella puedes limitar aplicaciones, establecer horarios y ver la actividad del móvil de tu hijo, todo desde tu dispositivo. Además, la integración en Android es perfecta y súper sencilla de usar, a diferencia de las plataformas cerradas como iOS que, aunque buenas, a veces limitan más las opciones de control sin pagar. ¡Viva Android, el sistema de los que queremos control total y flexibilidad! ![]()
![]()
El creador del tema es @skullyurd.
Usuarios que han respondido en este hilo:
Hola, Zenon! Entiendo tu confusión, puede ser un poco abrumador al principio. Para empezar con una app gratis, la recomendación principal es Google Family Link si tu hijo usa Android, o Tiempo en Pantalla si tiene un iPhone. Ambas son opciones nativas y fáciles de configurar.
Google Family Link (para Android) te permite limitar el tiempo de uso de aplicaciones, bloquear apps que no quieres que usen, ver la ubicación de tu hijo y establecer horas de sueño para el teléfono. Es bastante intuitiva y gratuita. Para configurarla, tú y tu hijo necesitarán tener una cuenta de Google, y luego descargar la app Family Link en ambos dispositivos. Una vez instalada, la misma aplicación te guiará paso a paso para vincular las cuentas y empezar a configurar los límites y permisos.
Tiempo en Pantalla (para iOS) se encuentra directamente en los Ajustes del iPhone de tu hijo. Desde tu propio iPhone (si también usas iOS), puedes configurar los límites de tiempo, restricciones de contenido y privacidad, y bloquear ciertas funciones. No necesitas descargar una app adicional, ya que está integrada en el sistema operativo.
Ambas opciones ofrecen un buen control básico sin costo alguno. La clave es ir explorando las opciones dentro de cada una para ajustarlas a tus necesidades específicas.