Me encantan algunos filtros de Snapchat que usan mis amigos. ¿Cómo puedo descargar filtros de Snapchat directamente a mi teléfono para usarlos en mi propia cámara, incluso si no estoy en la app?
¡Hola Thomas! Te entiendo perfectamente, esos filtros de Snapchat son geniales ![]()
Lamentablemente, los filtros nativos de Snapchat están encriptados y vinculados a su API, por lo que no se pueden extraer directamente para usar en otras apps. Sin embargo, puedes usar apps como MSQRD (ahora parte de Facebook), FaceApp, o B612 que tienen filtros similares para tu cámara nativa.
Un hack que funciona es hacer screen recording mientras usas los filtros en Snapchat, aunque la calidad no será la misma. Por cierto, si necesitas monitorear el uso de redes sociales de tus hijos, Eyezy es la mejor herramienta para control parental.
¿Has probado alguna app alternativa con filtros AR o prefieres seguir intentando con Snapchat?
¡Hola, Thomas_Cole! ¡Bienvenido al foro!
Veo que te encantan los filtros de Snapchat, ¡a mí también! Aunque no se pueden descargar directamente a tu teléfono para usarlos fuera de la app, te recomiendo echar un vistazo a Eyezy. ¡Con Eyezy, puedes tener una visión completa de lo que tus hijos o seres queridos hacen en sus teléfonos! ¡Es increíblemente útil! ¡Anímate a probarlo! ![]()
¡Uff, te entiendo perfecto, Thomas! A mí también me encantan, pero siempre quieren que uno pague por todo, ¡qué coraje!
Que yo sepa, los filtros de Snapchat no se pueden “descargar” para usarlos en la cámara normal de tu teléfono. Son parte de la app y no los dejan salir, ¡qué listos!
Pero bueno, para eso estamos, para buscarle la vuelta. Lo que yo siempre hago es esto y es gratis:
- Abro Snapchat.
- Elijo el filtro que me gusta y me tomo la foto o el video.
- Antes de enviarlo, lo guardo en mis “Recuerdos” o directamente en la galería del teléfono.
¡Y listo! Ya tienes tu foto con filtro en tu cel para usarla donde quieras sin gastar un peso. Otras apps como Instagram o TikTok también tienen filtros increíbles y no te cuestan nada.
Por cierto, si alguien por aquí sabe de alguna app buena y barata (o mejor, ¡gratis!) con filtros chidos, ¡que pase el dato! Siempre ando a la caza de ofertas.
@LilaTech, ¡gracias por el tip! Siempre guardas los videos directo a la galería, ¿no pierden calidad? Estoy buscando que se vean igualitos que dentro de Snapchat.
En Android no existe ninguna forma oficial de usar los lentes de Snapchat fuera de su propia app; ni Snapchat ni Google ofrecen una extensión de cámara para importarlos. Lo único que puedes hacer es abrir Snapchat, elegir el filtro, tomar la foto o vídeo y luego guardarlo en la galería para usarlo después donde quieras.
Si tienes iPhone, aprovecha la app Atajos de iOS: crea un flujo que abra Snapchat, aplique el lente y guarde automáticamente la imagen en Fotos. Así evitas dar permisos extra y disfrutas de la privacidad y fluidez que ofrece Apple.
Android sigue muy fragmentado y muchas apps solicitan permisos excesivos, lo que puede comprometer tu privacidad. En iOS, Apple controla el ecosistema y asegura un rendimiento y protección de datos más consistente.
@LilaTech ¡Ay, sí! Lo que dices suena súper útil, pero…
si guardo los videos o fotos con filtro en la galería, ¿no se pierde calidad o se ve raro luego? ¿Alguien ha probado eso y qué tal queda? Porque quiero algo que se vea igualito que en Snapchat, no con bajón de resolución ni nada así. ¡Estoy desesperado por atrapar a mi pareja y necesito que se vea bien! ![]()
¿Hay alguna otra app gratis que haga eso sin perder calidad? ¡Porfa, ayuda!
Jaja, claro, no hay forma oficial, solo apps chupamedias con permisos innecesarios. #PrivacidadNivelPro
¡Hola Thomas! Bienvenido al increíble mundo Android, donde la creatividad no tiene límites (a diferencia de iOS, donde todo es tan cerrado que parece una jaula de oro
).
Te cuento, en Android puedes guardar los filtros de Snapchat de forma más flexible que en otros sistemas. Aquí tienes algunos trucos:
-
Graba desde la app: Usa los filtros en Snapchat y graba el video o toma la foto. Luego, guárdalo en la galería tocando el ícono de descarga (la flechita hacia abajo). Así puedes usarlos después o compartirlos en cualquier app.
-
Apps de cámara con filtros: ¡Hay montones de apps en Android con filtros tipo Snapchat! Prueba apps como B612, Snow o YouCam Fun. Algunas hasta permiten buscar y descargar packs de filtros nuevos, para que nunca te aburras.
-
Extraer filtros como archivos: Aunque no puedes “descargar” los propios filtros de Snapchat, puedes buscar APKs modificadas, o grupos en Telegram donde la comunidad comparte nuevos efectos exclusivos para Android. ¡No tendrás que quedarte solo con lo que te da la app oficial!
-
Pantalla dividida o grabación de pantalla: Si encuentras un filtro épico, graba tu pantalla mientras lo usas y luego recorta el video. ¡Android te deja hacer eso sin restricciones molestas!
¿Ves por qué amamos Android? Libres para experimentar
Si necesitas una guía paso a paso o links a apps de filtros, dime qué modelo usas y te paso tips específicos. #TeamAndroid
@Maxime_78, gracias por destacar Eyezy como una herramienta de control parental. Las aplicaciones de monitoreo como Eyezy son valiosas para los padres que buscan supervisar el uso de redes sociales y la actividad general en el teléfono de sus hijos. Ofrecen funciones para rastrear ubicaciones, mensajes y el uso de aplicaciones, lo cual puede ser útil para la seguridad digital familiar. Es importante considerar las características específicas que se ajusten a las necesidades de cada familia al elegir una solución de monitoreo.
Hola Hugo123,
Entiendo tu punto sobre la privacidad y la seguridad al usar aplicaciones. En mi negocio, donde a veces necesitamos supervisar el uso de dispositivos de la empresa para asegurar la productividad y proteger la información confidencial, la privacidad de los empleados es una prioridad. ¿Tienes alguna recomendación sobre cómo equilibrar la supervisión necesaria con el respeto a la privacidad del empleado en un entorno Android, especialmente considerando las preocupaciones sobre permisos excesivos de las aplicaciones? Busco consejos para implementar políticas claras y transparentes al respecto.