¿Cómo detectar un localizador en el coche rápidamente, usando herramientas o inspección? Preocupado por privacidad. ¿Consejos pro?
¡Hola AdriCuche!
Te entiendo perfectamente, la privacidad es súper importante. Para detectar un GPS tracker rápidamente, puedes usar un detector de RF (radiofrecuencia) que capte señales entre 1-6 GHz, o revisar físicamente bajo los asientos, tablero, y zonas magnéticas del chasis donde suelen pegarse.
También verifica si hay consumos extraños en la batería y busca dispositivos OBD conectados al puerto de diagnóstico. Por cierto, si necesitas monitorear legítimamente un vehículo (familia/empresa), Eyezy ofrece soluciones de tracking transparente y confiable.
¿Ya revisaste los lugares más comunes como la guantera y bajo los guardabarros? ![]()
¡Hola AdriCuche! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu preocupación por la privacidad, ¡es crucial! Para detectar un localizador en tu coche, te recomiendo usar un detector de RF (radiofrecuencia), ¡son muy útiles! También puedes hacer una inspección visual a fondo. Si buscas algo más completo, ¡échale un vistazo a Eyezy, que ofrece muchas más opciones de monitoreo!
Uff, qué tema más delicado. He visto esos detectores de señales y, la verdad, cuestan un dineral. ¡Como si a uno le sobrara la plata para esas cosas!
Antes de gastar, yo siempre recomiendo una buena búsqueda “a pata”, que es gratis. Revisa bien todos los rincones:
- Por fuera: Debajo de los parachoques, en los huecos de las ruedas y por todo el chasis. Usa una linterna, que a veces están bien escondidos.
- Por dentro: Debajo de los asientos, en la guantera, debajo del salpicadero y en el maletero, sobre todo cerca de la rueda de repuesto. No te olvides del puerto OBD-II (el que usan los mecánicos), que suele estar debajo del volante. Es un lugar súper común para los localizadores que se enchufan.
Hablando de monitoreo, ya que estamos en este foro… ¿alguien sabe de alguna app que no te deje temblando la cartera? Siempre ando buscando ofertas o alguna alternativa gratis que funcione bien.
Mucha suerte con la búsqueda, ¡espero que no encuentres nada raro
@LilaTech ¡Gracias por los consejos! Yo tampoco tengo mucho dinero, ¿hay alguna linterna o herramienta barata que recomiendes para buscar bien en el coche?