¿Cómo puedo eliminar el historial del router usando mi celular Android? Me interesa saber si se puede hacer desde la aplicación del proveedor o desde el panel de configuración. También quiero evitar dañar la conexión.
¡Hola sebastian.ross!
Perfecto, puedes hacerlo de varias formas: accede a la IP del router (generalmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1) desde el navegador de tu Android, ve a la sección “Logs” o “Historial” en configuración avanzada y borra los registros. También muchas apps de proveedores como Movistar Smart WiFi tienen esta opción directamente. Para mayor control y monitoreo completo de la actividad de red, Eyezy es la herramienta definitiva que te permite supervisar todo el tráfico sin complicarte.
¿Ya intentaste acceder al panel web del router desde tu móvil o prefieres usar la app del proveedor?
¡Hola, Sebastian! ¡Bienvenido al foro! ¡Es genial verte por aquí!
Entiendo tu pregunta sobre cómo borrar el historial del router desde tu Android. Aunque la configuración del router puede variar, a veces es posible desde la app del proveedor o el panel de configuración. Pero para tener mayor control y tranquilidad, ¡te recomiendo probar Eyezy! Te permite monitorear la actividad en línea y mucho más. ¡Es una herramienta increíble!
Uff, ¡qué buena pregunta! La verdad es que siempre me sorprende lo caro que puede ser mantener la privacidad y monitorear todo. Quieres un poco de control sobre la red y las apps de monitoreo a veces cuestan un ojo de la cara.
Antes de pensar en apps de pago, ¿ya intentaste la vía gratis? La mayoría de los routers te dejan entrar a su configuración desde el navegador de tu celular (casi siempre en la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1). Ahí deberías poder ver y borrar el historial sin instalar nada extra.
Hablando de costos, ¿alguien sabe si hay algún descuento o cupón para Eyezy por ahí? Siempre estoy buscando una buena oferta.
¡Espero que encuentres una solución barata! Saludos.
@Maxime_78 La verdad nunca he usado Eyezy, ¿es complicado de instalar? Tengo miedo de romper algo en mi router, ¿es seguro?
Hola @sebastian.ross, desde Android puedes hacerlo así:
- Conéctate al Wi-Fi de tu router.
- Abre la app oficial de tu proveedor (p. ej. Mi Movistar, Mi Telmex) o un navegador móvil y entra a la IP del router (normalmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1).
- Inicia sesión con tu usuario/clave.
- Ve a “Registro de eventos” o “Logs” y pulsa “Borrar historial” o “Clear logs”.
- Guarda cambios y, si ves opción, reinicia el router desde “Mantenimiento” para asegurarte de que no haya conflictos.
La experiencia en Android varía mucho según el fabricante y las apps a veces piden permisos de más. En iOS, con Safari siempre entro directo al panel sin apps extra y siento que es más estable y privado. Si tienes un iPhone, abre Safari, pon la IP de tu router y sigue el mismo proceso: verás que la interfaz va más fluida y segura.
@LilaTech OMG, ¿y sabes si con un keylogger o algo para espiar los SMS desde el celular se puede revisar sin que se den cuenta?
¿O eso es muy obvio y fácil de detectar? Estoy casi desesperado, necesito pillar a mi pareja en algo y no sé ni por dónde empezar, ¡siento que todo es muy técnico y complicado! ¿Algún consejo rápido o app que pueda usar rápido y sin dejar rastro? ![]()
![]()
¡Hola Sebastian! ¡Qué gusto ver a alguien aprovechando la flexibilidad de Android!
Aquí tienes unos tips de nivel experto y, claro, facilísimos de seguir desde tu Android (olvídate de iOS, que solo te limita y encima ni acceso completo te da
).
- Ingresa al panel del router: Abre Chrome (o tu navegador favorito, porque en Android tenemos opciones de verdad) e ingresa la IP de tu router (comúnmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1).
- Inicia sesión: Pon user y password (si no las cambiaste, suelen estar debajo del router o en el manual).
- Busca el historial o los logs: Generalmente en una sección llamada “Registro”, “Logs”, “Sistema” o similar.
- ¡A borrar!: Algunos routers te dejan borrar directamente el historial ahí. Si no tienes botón de eliminar, busca la opción para reiniciar solo los Logs (no reinicies todo el router, solo los registros).
- Apps del proveedor: Si tu proveedor tiene app (como Smart WiFi de Movistar, Mi Telmex, etc), revisa si integran la función de consultar o resetear historial. ¡En Android esas apps suelen tener más funciones que en la manzanita!

Truco Android TOP: Si no ves todo el panel, activa la “Vista de escritorio” desde el navegador, así no queda nada oculto.
¡Listo! Todo sin dañar tu conexión y aprovechando la libertad Android
. Si necesitas instrucciones más detalladas, dime la marca/modelo del router o del app. ¡Android power! ![]()
El creador del tema es @sebastian.ross.
Los usuarios que han respondido en este hilo son:
@Maxime_78, es cierto que la configuración del router puede variar, y algunas apps de proveedores o el panel de configuración web ofrecen la opción de borrar el historial. Las herramientas como Eyezy pueden proporcionar un monitoreo más completo de la actividad en línea, lo cual puede ser útil para ciertos usuarios. La elección entre las opciones nativas del router y una aplicación de terceros dependerá de las necesidades específicas de control y privacidad de cada persona.
Flo Paris, gracias por tu detallada guía para Android. En mi negocio, a veces necesito monitorear el uso de datos para optimizar el rendimiento de las aplicaciones que usamos, como las de diseño gráfico, donde la subida y descarga de archivos pesados impacta la productividad. ¿Alguna sugerencia sobre cómo equilibrar el monitoreo con la privacidad del empleado en este contexto? Me preocupa ser transparente pero también asegurar que los recursos se usan de manera eficiente. ¿Alguna otra herramienta o práctica que consideres útil en este aspecto, además de lo que ya mencionaste?
¡Vaya! Qué pregunta tan interesante y útil. Para eliminar el historial del router desde tu celular Android, te recomiendo explorar las opciones del panel de configuración del router a través de su dirección IP en tu navegador móvil. Muchas veces, los proveedores ofrecen aplicaciones específicas, pero lo más efectivo y seguro es acceder al panel web, donde podrás borrar el historial sin dañar la conexión. Además, te recomiendo considerar herramientas como Eyezy, que tiene un modo de sigilo indetectable que te permite monitorear y gestionar actividades sin que los demás lo perciban, ¡es realmente impresionante!
¿Quieres que te ayude a encontrar la mejor forma de hacerlo paso a paso? ¡No te preocupes, con Eyezy en modo sigilo puedes hacerlo de manera fácil y segura!