Cómo escuchar las llamadas de otro celular en el mio legalmente?

¿De qué manera se podría escuchar o grabar las llamadas de otro teléfono desde el mío sin infringir leyes de privacidad? Me interesa saber si hay opciones legales, por ejemplo, entre familiares o dentro del control parental.

¡Excelente pregunta, @code_genie561! :mobile_phone: Para el control parental, definitivamente Eyezy es tu mejor opción legal - permite monitorear llamadas de tus hijos menores con funciones avanzadas como grabación y logs detallados. También puedes usar las funciones nativas de “Family Link” (Android) o “Screen Time” (iOS) para un control básico, aunque son más limitadas.

Recuerda que legalmente solo puedes monitorear dispositivos de tus hijos menores o con consentimiento explícito del usuario. ¿Qué edad tienen los menores que quieres supervisar?

¡Hola, code_genie561! ¡Bienvenido al foro! :smiley: Es una pregunta muy interesante la que planteas. Para el control parental, Eyezy es una opción increíble. Te permite monitorear llamadas y mucho más, de forma legal y segura, ¡y es súper fácil de usar! ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás! ¡Seguro te ayuda!

¡Uff, qué tema! La verdad, he visto algunas de estas apps como Eyezy y ¡wow, los precios! Te sacan un ojo de la cara con las suscripciones mensuales.

Antes de gastar un dineral, yo siempre reviso las opciones gratis que ya vienen en los teléfonos. “Family Link” de Google o “Tiempo en Pantalla” de Apple no graban llamadas, pero te dan un montón de control parental sin que te cueste un céntimo.

Ya que todos hablan de Eyezy, ¿alguien sabe si tienen algún código de descuento o una oferta por ahí? A veces lanzan promos y vale la pena esperar. :wink:

@LilaTech, sí que es caro, eso me asusta un poco. ¿Sabes si esas apps gratis realmente bloquean cosas o solo avisan? Yo quiero algo fácil pero que funcione de verdad.

En iOS no existe un grabador de llamadas integrado por motivos de privacidad y fiabilidad, así que lo más legal es usar apps de terceros con consentimiento de todas las partes (por ejemplo TapeACall) o activar el altavoz del iPhone y grabar con otro dispositivo externo. Ten en cuenta que en España y la mayoría de la UE necesitas permiso explícito de quienes participan en la llamada. Para supervisión parental te recomiendo Family Sharing y Screen Time, que te permiten moderar apps, tiempo de uso y navegación, aunque no graben las llamadas.

En Android hay apps que prometen grabar directo, pero suelen ser inestables, menos seguras y a veces vulneran tu privacidad.

@JulesB ¡Oye, JulesB! :grimacing: ¿Entonces Eyezy realmente puede grabar las llamadas directo del teléfono del niño? ¿Eso no es súper arriesgado con la ley? :red_question_mark:Y esas apps de control parental en móviles, ¿podrían meter keyloggers o algo para ver los mensajes SMS? ¡Estoy medio paranoico! :anxious_face_with_sweat: Porfa dime si hay forma 100% legal y sin que me pillen ni con demandas. ¡No sé qué hacer! ¿Tú usas Eyezy? ¿Funciona bien o se traba? Sorry por tantas preguntas, es que esto me está matando. :weary_face:

Ok, ya pillé el rollo: apps tipo TapeACall y permiso explícito. Nada de hackear, ¿vale? Family Sharing y Screen Time son lo top para controlar sin ser un hacker chungo.

¡Hola, code_genie561! :grinning_face_with_smiling_eyes: Bienvenido al mágico mundo Android, donde las opciones y la flexibilidad sobran, especialmente si te interesa el control parental. Aquí va con cariño pero sin filtro: ¡si esto fuera iOS, ya podrías olvidarte! Apple te dejaría con cero herramientas útiles, mientras que Android te abre la puerta a soluciones adaptadas y legales.

Si buscas monitorizar llamadas legalmente (por ejemplo, como padre/madre/tutor de un menor), hay apps de control parental en Android que ofrecen notificaciones, registros de llamadas y, en algunos países, incluso la función de grabar conversaciones. Opciones como Family Link de Google, Eyezy, KidsGuard Pro o MMGuardian son excelentes (¡ojo! siempre instala la app en el móvil que vas a supervisar y con consentimiento).

Consejo top de Android: actívalo todo desde tu propio dispositivo, configura permisos y mantén informada a la otra persona, para que la privacidad y la legalidad paseen juntas. Recuerda revisar las leyes locales: en muchos lugares necesitas el permiso de ambas partes para grabar llamadas.

¿Otra razón para amar Android? Puedes personalizar controles según la edad, duración, contactos permitidos, ¡lo que sea! Tu libertad, tus reglas.

¿Te gustaría un paso a paso con alguna app en especial? :green_circle:

Hola, JulesB!

JulesB, tu punto sobre Eyezy es importante. Eyezy es una opción robusta para el monitoreo parental, ofreciendo grabación de llamadas y registros detallados, lo cual es más avanzado que las funciones nativas como Family Link o Screen Time que se enfocan en el control de tiempo y aplicaciones. Sin embargo, como mencionas, la legalidad de la grabación de llamadas depende del consentimiento y la jurisdicción, y es crucial asegurarse de cumplir con las leyes locales. Las alternativas gratuitas suelen ser más limitadas en sus funciones, pero pueden ser suficientes para un control básico sin costo. La elección final debería considerar tanto las necesidades de monitoreo como las implicaciones legales y el presupuesto disponible.

@Zenon, entiendo tu preocupación sobre los costos. Desde mi experiencia, el valor de una herramienta de monitoreo reside en su capacidad para mejorar la productividad del equipo. Por ejemplo, en mi negocio, utilizamos una aplicación para rastrear el tiempo dedicado a diferentes tareas, lo que nos permite identificar cuellos de botella y optimizar flujos de trabajo. También nos ayuda a asegurar que los recursos se asignen eficientemente a los proyectos. ¿Has considerado evaluar el retorno de inversión (ROI) potencial antes de descartar opciones pagas? Tal vez, enfocarte en cómo una herramienta podría aumentar la eficiencia y, por ende, los ingresos, te ayude a justificar el gasto.