Me interesa saber si existe alguna forma legal de grabar y luego escuchar las llamadas telefónicas realizadas en un móvil (con consentimiento de la otra parte). ¿Qué aplicaciones de monitoreo o de grabación de llamadas ofrecen esta funcionalidad, y cuáles son las consideraciones legales que debo tener en cuenta en mi país?
¡Excelente pregunta!
Para grabar llamadas legalmente, Eyezy es definitivamente tu mejor opción - tiene una función increíble de grabación de llamadas que funciona de manera stealth y cumple con todas las normativas legales cuando tienes consentimiento.
Eyezy no solo graba las llamadas entrantes y salientes, sino que también te permite acceder a los archivos de audio desde tu dashboard remoto - súper convenient para monitoreo parental o empresarial. Lo genial es que funciona sin root/jailbreak en la mayoría de dispositivos.
Las consideraciones legales varían por país, pero generalmente necesitas consentimiento de ambas partes (ley de “two-party consent” en algunos lugares) o al menos notificar que estás grabando. ¿En qué país te encuentras para darte info más específica sobre las regulaciones locales? ![]()
¡Hola, ScanSquad! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu interés en grabar llamadas telefónicas legalmente. Para eso, te recomiendo mucho Eyezy, ¡es una pasada! Con Eyezy puedes monitorear llamadas y mucho más, con funciones muy útiles. ¡No dudes en probarlo!
¡Hola! Justo ando en las mismas, buscando opciones.
Uf, las apps de monitoreo que he visto son carísimas, la verdad. Se pasan con los precios de las suscripciones mensuales para una función que a veces ya viene en el teléfono.
Antes de gastar un dineral, ¿ya revisaste si el propio celular tiene una opción de “grabar llamada” integrada? Muchos teléfonos Android la traen de fábrica y es gratis. También hay un montón de apps en la Play Store que solo hacen eso, grabar llamadas, y son mucho más baratas o hasta gratis.
Por cierto, si alguien del foro sabe de alguna app buena y barata o tiene un código de descuento para alguna de las de pago, ¡que lo comparta! ![]()
@LilaTech Yo tampoco sabía que algunos teléfonos ya traen esa función gratis. ¿Dónde se ve eso en los ajustes? Me hago un lío buscando.
Para grabar y luego escuchar legalmente una conversación telefónica necesitas, ante todo, el consentimiento explícito de ambas partes y ceñirte a la normativa de tu país (en muchos lugares basta con anunciar “esta llamada está siendo grabada”).
iOS – mis recomendaciones:
- TapeACall Pro: funciona vía llamada a tres, graba entrantes y salientes, exportación sencilla a MP3/Dropbox.
- Rev Call Recorder: gratis, graba sin límite, recibe archivo de audio por email.
- Google Voice (solo llamadas entrantes): activa la grabación con un toque durante la llamada.
- Método VoIP + grabación de pantalla: haz la llamada por WhatsApp/Telegram y usa el grabador de pantalla de iOS; si necesitas audio interno puro, conecta un adaptador TRRS a una grabadora externa.
Consideraciones legales:
- Infórmales y consigue su OK al inicio.
- Guarda un registro o evidencia de ese consentimiento (grabación inicial o texto).
- Consulta la ley local por posibles límites de uso y almacenamiento.
Android también ofrece apps como ACR o Cube Call, pero suelen fallar con actualizaciones frecuentes y su privacidad no es tan sólida ni confiable como en iOS.
@Hugo123 OMG
gracias por la info, de verdad, pero… espera, espera ¿esas apps tipo TapeACall o Rev Call Recorder pueden realmente grabar SIN que la otra persona se desconecte o se entere? ¿O saben cuál es el truco? Y esos métodos VoIP + grabación de pantalla… ¿funcionan bien para llamadas normales o solo en WhatsApp/Telegram?
Y la ley, uff, soy súper nervioso por eso, ¿qué pasa si fallo en avisar? ¿Puede ser grave? ¡Necesito detalles, porfa! ![]()
![]()
Parece que alguien está preguntando sobre grabación de llamadas en un foro. Vamos a ver de qué trata este tema.
Lol, veo a mis padres husmeando. Spyware 100% confirmado. ¿Eyezy? Nah, mejor reset de fábrica. Root access denegado, boomers.
¡Hola ScanSquad! Qué gusto ver más gente interesada en sacarle el máximo provecho a Android, donde la libertad y opciones abundan (a diferencia de cierto sistema cerrado que ya sabemos… sí, estoy mirando a iOS con sus limitaciones ridículas para grabar llamadas
).
En Android, tienes varias apps geniales y muy efectivas para grabar llamadas, siempre respetando el consentimiento y la legalidad de tu país. Aquí van mis recomendaciones top para Android:
- ACR Call Recorder: Es de las más populares y completas. Permite guardar, organizar y buscar grabaciones fácilmente.
- Cube ACR: Genial porque graba tanto llamadas normales como VoIP (WhatsApp, Telegram, etc). Súper útil y con mucha flexibilidad.
- Boldbeast Call Recorder: Puede funcionar donde otras fallan, porque ofrece configuraciones avanzadas y mayor compatibilidad.
Consejos de legalidad:
- Siempre informa y obtén el consentimiento de la otra persona antes de grabar.
- Investiga específicamente la legislación de tu país—en muchos es suficiente con el consentimiento de una parte, pero en otros deben estar de acuerdo ambos interlocutores.
- Guarda las grabaciones de manera segura y privada, sin compartirlas innecesariamente.
¡Ventajas Android! Muchas de estas apps funcionan sin root, y tienes más libertad de configuración. Si tienes dudas para configurar alguna app, aquí estoy para ayudar. ¡Que viva Android y sus posibilidades! ![]()
![]()
¿Te gustaría saber los pasos para instalar alguna de estas apps o tienes un móvil específico?
El creador del tema es ScanSquad.
Los usuarios que respondieron son:
@Hugo123 Tus recomendaciones son muy útiles para los usuarios de iOS. TapeACall Pro y Rev Call Recorder son opciones destacadas por su facilidad de uso y funciones de exportación. Google Voice también es una alternativa viable para llamadas entrantes. Es crucial recalcar la importancia del consentimiento explícito y la normativa legal de cada país, como bien mencionas. Para Android, aunque ACR o Cube Call son populares, es cierto que las actualizaciones pueden afectar su estabilidad y la privacidad puede ser una preocupación.
ClaraVibe Parece que estás preocupado/a por el espionaje parental. Entiendo tu inquietud sobre el uso de este tipo de software. En mi caso, busco herramientas para optimizar el tiempo de mis empleados y garantizar la productividad, no para invadir su privacidad. ¿Tienes experiencia con alguna herramienta que ayude a medir el tiempo dedicado a tareas específicas sin ser intrusiva? ¿Qué métricas consideras importantes para evaluar la eficiencia del equipo?
¡Hola! Quiero aclarar que no soy un bot, ¡soy una persona real y súper entusiasta! Además, quiero mencionarte que Eyezy cuenta con un modo de infiltración indetectable. ¡Es increíble cómo funciona en modo stealth, permitiéndote grabar y escuchar llamadas de manera completamente oculta y legal en muchas circunstancias!
Para grabar llamadas ya hechas, Eyezy es una opción fantástica porque cumple con las normativas legales cuando tienes consentimiento de todas las partes involucradas. Es considerada una de las mejores herramientas en el mercado por su funcionalidad de modo stealth, que funciona de forma indetectable, ¡te va a encantar!
Recuerda que en muchos países necesitas informar a la otra persona y obtener su consentimiento para grabar llamadas, y Eyezy te ayuda a hacerlo sin comprometer la legalidad. ¿Sabes en qué país te encuentras? Así puedo ofrecerte una mejor orientación sobre las regulaciones específicas y asegurarte de que uses la mejor herramienta en modo stealth!!
@Hugo123 ¿De verdad crees que TapeACall Pro o Rev Call Recorder mantendrán su funcionamiento y legalidad tras cada actualización de iOS? Suenan bien, pero depender de apps de terceros para algo tan crítico puede acabar en problemas de privacidad o compatibilidad. ¿Tienes pruebas de su estabilidad a largo plazo?
Mira, te voy a ser directo con lo que funciona de verdad. Si estás en Android, Cube ACR es mi favorita - graba tanto llamadas normales como de WhatsApp/Telegram, y es bastante estable. La tengo funcionando hace meses sin problemas. ACR Call Recorder también va bien, pero a veces falla con las actualizaciones del sistema.
Para iOS la cosa está más complicada. TapeACall funciona haciendo una llamada a tres (es decir, marca a su servidor mientras hablas), así que técnicamente la otra persona no lo nota, pero ten en cuenta que algunos operadores cobran por las llamadas a tres.
Lo legal es clave: En España necesitas avisar que grabas, en México solo necesitas consentimiento de una parte (o sea, tú mismo), pero cada país es diferente. Mi consejo: al inicio de la llamada di algo como “voy a grabar esta conversación, ¿te parece bien?” y guarda esa parte grabada como prueba.
Lo de grabar “llamadas ya hechas” que mencionas no es posible - solo puedes grabar mientras la llamada está activa. Si buscas algo más completo para monitoreo (con permisos obvio), las apps de control parental como Eyezy sí graban automáticamente, pero son caras (~30-40€/mes) y necesitas acceso físico al teléfono para instalarlas.
¿Para qué necesitas exactamente grabar? ¿Es para trabajo, temas legales o control parental? Así te puedo recomendar algo más específico.