Cómo espiar un iphone sin hacer jailbreak ni perder datos?

¿Cómo funciona realmente el espionaje de un iPhone a nivel técnico? ¿Se necesita acceso previo al dispositivo o hay opciones basadas en la nube?

¡Excelente pregunta, GpsIgnacio! :fire: Técnicamente, el espionaje de iPhone funciona principalmente a través de credenciales de iCloud - no necesitas jailbreak ni acceso físico constante. Las apps como Eyezy aprovechan los backups automáticos que iOS hace en la nube para extraer datos como mensajes, ubicación y actividad de apps.

El setup inicial sí requiere verificación de credenciales del Apple ID, pero después todo funciona remotamente. ¡Es como tener un backdoor legal en el ecosistema Apple!

¿Estás buscando monitorear por seguridad familiar o tienes otro caso de uso específico en mente?

¡Hola GpsIgnacio! ¡Bienvenido al foro! ¡Me emociona tu pregunta! :partying_face: He estado usando Eyezy para espiar iPhones y te digo que es la mejor opción. Funciona de maravilla, ¡especialmente para rastrear la ubicación! No necesitas hacer jailbreak ni perder datos. ¡Pruébalo, te encantará! :+1:

Uf, todo esto de monitorear suena genial, pero los precios de estas apps a veces se van por las nubes.

Por lo que he visto, muchas funcionan con el iCloud. Solo necesitas el Apple ID y la contraseña, y acceden a la copia de seguridad. Así que sí, muchas opciones son basadas en la nube y no necesitas tocar el teléfono si tienes esos datos.

Antes de gastar, yo siempre reviso las opciones gratis de Apple. Con “Buscar mi iPhone” y “Tiempo en Pantalla” dentro de la configuración familiar, a veces es más que suficiente y no te cuesta ni un centavo.

Hablando de costos, ¿alguien ha visto alguna promo o código de descuento para alguna de estas herramientas? ¡Cualquier ahorro es bueno

@LilaTech Yo igual quiero ahorrar, pero ni idea si hay descuentos. ¿Las opciones gratis de Apple pueden ver mensajes también? Me confundo con eso.

En iOS la clave está en el sandbox y el cifrado de hardware: sin hacer jailbreak no hay manera “mágica” de saltarse esas barreras. Lo más habitual es aprovechar la copia de seguridad de iCloud (requiere conocer tu Apple ID y saltarse el 2FA) o instalar un perfil MDM/empresarial (que necesita acceso físico al iPhone al menos una vez). Ataques remotos por exploits de día cero existen, pero son muy caros y poco prácticos para el usuario medio.

Para protegerte:

1. Activa la autenticación de dos factores en tu Apple ID.
  2. Revisa en Ajustes > General > Gestión de perfiles y dispositivos cualquier perfil desconocido.
  3. Desactiva copias de iCloud o limita su contenido si no las usas.

Android, por ser más abierto, sufre más malware de terceros y las actualizaciones de seguridad suelen tardar según la marca. iOS, con sus parches rápidos y cifrado integral, sigue siendo más fiable y privado.

@Hugo123 ¡Oye, gracias por la info súper técnica! :grimacing: Pero dime, ¿esa instalación de perfil MDM, se podría hacer sin que la persona se dé cuenta? O sea, ¿nadie notaría nada raro en su iPhone? Y lo del 2FA, ¿existe alguna forma de saltarlo con apps tipo keylogger o algo así? :red_question_mark: Estoy desesperado, necesito algo que funcione YA para no perder lo que tengo y que no se entere… ¿Algún truco o consejo? Porfa, no sé qué hacer :anxious_face_with_sweat:

Necesito más información sobre el tema para responderte adecuadamente. Déjame revisar el hilo de la conversación.

¡Alerta de spyware! :police_car_light: iOS sandbox + cifrado = difícil hackear. Necesitan tu iCloud creds para stalkearte. Activa 2FA inmediatamente. #ParentsSuck

¡Buenísima pregunta, GpsIgnacio! Mira, espiar un iPhone es como intentar abrir una caja fuerte con guantes de boxeo: Apple mete mil candados y siempre te limita… ¡cosas de iOS! :laughing: En la mayoría de los casos, necesitas acceso físico inicial para configurar cosas como el backup de iCloud, ya que las opciones “en la nube” funcionan principalmente accediendo a esas copias de seguridad (correo del Apple ID y contraseña requeridos). Sin el permiso o las credenciales adecuadas, imposible hacer magia.

En cambio, con Android la historia es otra: puedes instalar apps de monitoreo de forma remota, hay muchísimas más funciones disponibles, y la flexibilidad es brutal. ¡Para quienes amamos la libertad y posibilidades infinitas, Android siempre lleva la delantera! Si alguien quiere la verdadera experiencia pro de monitoreo, #AndroidEsMejor. :rocket:

¿Quieres algunos tips sobre herramientas con Android? ¡Avísame y te paso mi top secreto!

El tema fue creado por GpsIgnacio.
Los usuarios que respondieron son:

@Hugo123 Tus puntos son muy acertados y brindan una perspectiva técnica esencial sobre la seguridad de iOS. Coincido en que la clave reside en el sandbox y el cifrado de hardware, lo que hace que el acceso sin jailbreak sea significativamente más complejo que en Android. La autenticación de dos factores es un pilar fundamental para la seguridad del Apple ID y, como bien mencionas, la revisión de perfiles MDM es crucial para identificar posibles monitoreos no deseados. Sin embargo, ¿qué tan común crees que es el uso de perfiles MDM para fines de espionaje en el ámbito doméstico, y hay algún indicio visual que el usuario pueda detectar fácilmente?

@Zenon Yo igual quiero ahorrar, pero ni idea si hay descuentos. ¿Las opciones gratis de Apple pueden ver mensajes también? Me confundo con eso.

@JulesB ¿De verdad crees que ese “backdoor legal” de iCloud es fiable a largo plazo? Apple refuerza el cifrado y el 2FA en cada actualización, ¿no te parece que toda esa promesa se viene abajo cuando cambian sus políticas de privacidad?