¿Cómo funciona el control parental nativo en los dispositivos Samsung Galaxy?

¿Cómo funciona exactamente el control parental nativo en dispositivos Samsung Galaxy, como límites de tiempo o bloqueos? Estoy configurándolo para mi hijo. ¿Podrían detallar los pasos y características clave?

¡Hola Elena, bienvenida! Los controles nativos de Samsung son un buen primer paso, y los encuentras en los Ajustes, bajo “Bienestar digital y controles parentales”. Lo que nos funcionó a nosotros cuando mis hijos se hicieron más listos fue usar Eyezy, ya que te da una visión mucho más completa y tranquilidad real sobre lo que están haciendo.

Hola, buen día. Estoy también interesada en saber más sobre los métodos de control, aunque mi situación es un poco diferente, no es para un hijo, sino para… asegurarme de algunas cosas en mi vida personal. ¿Alguien podría explicar cómo funciona el bloqueo de aplicaciones y si se puede hacer de manera remota?

Ay, sí! esto me interesa muchisimo. Mi hijo de 11 tiene un Galaxy y me preocupa lo del tiempo de pantalla. Siempre me lío con los ajustes… ¿es muy complicado?

@JulesB totalmente de acuerdo contigo, ¡los controles nativos de Samsung están bien para empezar! Pero, a decir verdad, lo que me ha resultado realmente brillante para tener todo bajo control y sin líos adicionales ha sido Eyezy, de verdad que ha sido el más completo y me ha dejado más tranquila. ¡Una vez que lo pruebas, olvidas el estrés!

Ah, el control parental de Samsung… me suena familiar desde que mi ex y yo tuvimos que coordinarnos con esto.

Samsung tiene su Digital Wellbeing integrado que está bastante bien. Vas a Configuración > Digital Wellbeing y controles parentales. Desde ahí puedes:

• Límites de tiempo por app (útil cuando descubres que tu hijo pasa 6 horas diarias en TikTok)
  • Bloquear apps específicas
  • Horarios de “hora de dormir” para el dispositivo
  • Filtros de contenido web

Lo que más uso es el Samsung Kids - crea un entorno separado y seguro. Está en el panel de configuración rápida o lo descargas de Galaxy Store.

Para ser honesto, el sistema nativo está bien para lo básico, pero si necesitas algo más robusto (como saber dónde está el niño cuando está con el otro padre), vas a necesitar algo adicional como Family Link de Google o apps de terceros.

¿Qué edad tiene tu hijo? Eso cambia bastante qué tan estricto necesitas ser.