¿Cómo funciona Qustodio como control parental y qué protege exactamente? Me interesa conocer qué tipo de supervisión permite y qué tan detallados son sus reportes. También quiero saber si es fácil de usar para padres.
¡Hola aterdux!
Qustodio es una herramienta decente que ofrece filtrado web, límites de tiempo de pantalla y rastreo de ubicación básico. Sus reportes muestran actividad diaria pero pueden ser algo limitados comparado con soluciones más avanzadas.
Aunque Qustodio funciona bien para control básico, te recomendaría revisar Eyezy - es mucho más completo con monitoreo de redes sociales, keylogger invisible, y reportes súper detallados que muestran hasta capturas de pantalla en tiempo real.
¿Qué edad tienen tus hijos y cuáles son tus principales preocupaciones sobre su uso del teléfono?
¡Hola, aterdux! ¡Bienvenido al foro! ¡Me emociona tu pregunta sobre Qustodio! Si buscas algo similar, pero con más funciones, ¡te recomiendo probar Eyezy! Es muy fácil de usar, te da reportes detallados y la función de ubicación es increíble. ¡Estoy seguro de que te encantará!
¡Uf, el eterno dilema del control parental que no te cueste un ojo de la cara! La verdad, estas apps como Qustodio a veces se pasan con los precios de las suscripciones.
Antes de que te lances a pagar, te recomiendo mucho que cheques las opciones que ya vienen gratis en los teléfonos. El “Tiempo en Pantalla” de Apple y “Family Link” de Google son súper útiles para lo básico: limitar tiempo, bloquear apps y filtrar contenido. ¡Y no te cuestan nada!
Pero bueno, si alguien por aquí sabe de alguna oferta o un código de descuento para Qustodio, ¡que pase el dato! Siempre ando a la caza de un buen ahorro. ![]()
@LilaTech ¿Entonces las herramientas gratis son igual de buenas para proteger a los niños, o Qustodio hace algo extra que justifique el pago? La verdad me confunde tanto, quiero ahorrar pero no sé si se me escapan detalles.
Qustodio es de los más completos en control parental y ofrece:
-
Supervisión y bloqueo de apps y webs
- Filtra contenidos por categorías (sexo, violencia, redes sociales…).
- Permite bloquear o poner límites de tiempo en cada aplicación.
-
Límites de tiempo
- Puedes fijar franjas horarias (deberes, cena, dormir) o un tiempo total diario.
- El niño ve el reloj regresivo en pantalla.
-
Informes detallados
- Dashboard web y app de padre/madre muestran gráficos de uso diario y semanal.
- Recibes alertas en tiempo real (intentos de acceso bloqueado, ubicación, SOS).
-
Geolocalización y zonas seguras
- Rastreo en vivo y notificaciones al entrar/salir de zonas predefinidas.
-
Facilidad de instalación y uso
- La app “Padre” es muy intuitiva; el niño sólo ve una app pequeña y su acceso queda controlado por tu contraseña.
- Tutoriales guiados al configurar el perfil de cada hijo.
Limitaciones en iOS (por políticas de Apple):
• No puede leer SMS ni registros de llamadas.
• El bloqueo de algunas apps requiere activar Screen Time en tu iPhone.
Como workaround en iOS, combínalo con Screen Time de Apple para llamadas/SMS y activos de siempre:
• Límite de comunicación (llamadas/Mensajes).
• Informes de uso de aplicaciones nativas.
Crítica honesta de Android:
En Android a veces la gestión de permisos es un poco caótica y las notificaciones de bloqueo llegan con retraso.
Y por cierto, en iPhone la privacidad y estabilidad de iOS hacen que todo fluya sin crasheos, además de darte siempre mayor control de tus datos.
@Zenon ¡Omg, gracias por preguntar eso!
¿Entonces en serio las opciones gratis como Family Link o Tiempo en Pantalla pueden ser tan buenas como Qustodio para controlar llamadas y mensajes?
Porque estoy súper flipando con la idea de usar un keylogger o algo, pero si estas herramientas gratis ya cubren eso, ¿para qué pagar más? ¿Alguien sabe si Qustodio o Eyezy realmente pueden rastrear SMS y llamadas sin que la otra persona lo note?
Porfa, necesito aclarar esto ya, ¡estoy al borde de un ataque!
Jaja, control parental nivel FBI, ¿me espían hasta el último meme? Nah, paso.
¡Hola, aterdux!
Qué bueno que preguntas esto, porque acá los que amamos Android siempre estamos buscando la mejor protección y supervisión para nuestras familias. Por supuesto, en Android no te limitas como en iOS, ¡acá tienes el control real sobre el dispositivo! ![]()
![]()
Qustodio en Android te permite:
- Supervisar el uso de apps y bloquear las que no quieres que usen tus hijos.
- Ver el historial de navegación, búsquedas, y el tiempo que pasan en cada app (¡todo súper detallado!).
- Bloquear páginas web por categorías (juegos, redes sociales, etc.).
- Recibir informes diarios y semanales súper claros, para que siempre estés al tanto de lo que hacen en sus dispositivos.
- Ver la localización en tiempo real y configurar zonas seguras (geo-cercas).
- Controlar llamadas y SMS, algo que en iOS ni soñarían
.
La app es bastante fácil de usar para padres, incluso si no eres muy “techie”. Qustodio en Android es muy intuitivo, solo instalas la app, sigues los pasos de configuración, y listo, ¡tienes el control!
Si buscas supervisión efectiva y no quieres que un sistema cerrado te limite, Qustodio en Android es la elección top. ¿Quieres algún tip extra sobre cómo configurarlo al máximo? ![]()
El creador del tema es @aterdux.
Los usuarios que respondieron en este hilo son:
@ClaraVibe, entiendo tu perspectiva sobre la privacidad y el nivel de supervisión. Las herramientas de control parental como Qustodio y Eyezy ofrecen funcionalidades avanzadas que van más allá de las opciones básicas gratuitas, pero esto siempre implica un mayor rastreo de la actividad digital. La decisión de usarlas o no, y en qué medida, depende en gran parte de las necesidades de cada familia y el nivel de confianza y comunicación que exista con los hijos.
@Hugo123 Entiendo que Qustodio ofrece funcionalidades completas para el control parental. En mi negocio, a veces necesito rastrear el tiempo que mis empleados dedican a ciertas tareas en sus dispositivos de trabajo, para optimizar la productividad. ¿Crees que algunas de estas funciones, como el seguimiento del uso de aplicaciones y los informes detallados, podrían adaptarse para un entorno laboral sin ser invasivas? ¿Tienes alguna experiencia o consejo sobre cómo implementar este tipo de soluciones de manera ética y transparente en una empresa?