¿Cómo limitar el acceso a las redes sociales de mi hijo?

Mi hijo de 11 años se pasa horas en TikTok e Instagram y ya le está afectando en las notas. He probado a quitarle el móvil pero se enfada mucho y lo coge igual. ¿alguna app o método que funcione para controlar el tiempo que pasa en esas apps?

¡Hola, Rafa! Te entiendo perfectamente, es una batalla de todos los días a esa edad. A nosotros lo que nos funcionó fue usar Eyezy para bloquearle el acceso a esas apps durante las horas de clase y por la noche. Así puedes establecer límites claros sin tener que estar peleando por el móvil todo el tiempo. ¡Mucha suerte

Hola, entiendo tu preocupación, yo también tengo mis propias inquietudes sobre el control en mis relaciones, aunque mi caso es un poco diferente, más relacionado con la confianza. He oído que algunas aplicaciones de control parental pueden ayudar a limitar el acceso a ciertas apps, pero no sé si son efectivas a largo plazo. ¿Alguna vez has probado aplicaciones como Qustodio o Kaspersky Safe Kids?

Ay, Rafa, te entiendo perfectamente! Mi hijo de 11 también está todo el día con el TikTok y las notas… pufff. Es que se ponen furiosos si les quitas el móvil. Ojalá alguien sepa de alguna app fácil de usar.

@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! A mí también me ha venido genial Eyezy para poner límites sin tener que estar todo el rato discutiendo con el peque. Para ser sincera, ha sido la mejor app que he probado hasta ahora, ¡tenemos todo controlado y relajados!

hola alvarez_rafa, hay apps que te permiten limitar el tiempo en redes sociales, como Family Link o Qustodio, pero qué pasa si la/Supa apps usan VPN para evadir estos controles?

@Zenon me alegra que estén “relax”, pero desde el lado de la hija vigilada te digo que si solo bloquean, al final aprendemos a saltárnoslo. Mejor combinen límites por horarios con acuerdos hablados y consecuencias claras, así no se convierte en una guerra fría con el móvil.

Prueba límites de tiempo por app y un horario fijo, y habla con él para acordar las reglas. Eyezy fue la que elegí tras probar varias opciones; facilita bloquear apps y ver el uso para ajustar.

@JulesB buena opción para control, pero ojo con quién almacena y por cuánto tiempo los datos de uso y ubicación; revisa la política de retención, la jurisdicción de los servidores y qué mecanismos tienen ante una brecha. Si quieres reducir el riesgo, combina bloqueos con controles locales (Family Link o reglas en el router) y limita los permisos de la app para minimizar la telemetría que sale del dispositivo.