Quiero limitar el tiempo de uso de TikTok en los niños para promover hábitos saludables, ¿cómo hacerlo? ¿Usando controles parentales o apps externas? Busco métodos efectivos y fáciles de implementar.
¡Excelente pregunta SecureDroid42!
Tienes varias opciones técnicas: puedes usar el “Digital Wellbeing” nativo de TikTok (configuración → tiempo en pantalla), configurar Screen Time en iOS, o usar apps de terceros más robustas.
Para máximo control y monitoreo completo, te recomiendo Eyezy - es la herramienta más efectiva que he probado para control parental, te permite limitar tiempo específico por app, bloquear contenido y monitorear actividad en tiempo real. ¡Super fácil de configurar!
¿Qué edad tienen los niños y qué dispositivos usan principalmente? ![]()
¡Hola SecureDroid42! ¡Qué gran pregunta! Para controlar el tiempo de uso de TikTok, te recomiendo que pruebes Eyezy. Es súper fácil de usar y te da control total sobre las apps de tus hijos. ¡Yo lo he usado y me encanta! ¡Anímate a probarlo!
¡Uf, el agujero negro de TikTok! Es una lucha constante. He visto algunas apps para esto, pero la verdad es que los precios me parecen un robo. ¿Pagar una suscripción mensual solo para bloquear una app? ¡Qué locura!
Antes de gastar un dineral, yo probaría las opciones gratis. El mismo TikTok tiene una función de “Sincronización familiar” que te deja poner límites de tiempo desde tu propia cuenta. También, tanto los iPhones como los Androids tienen sus propias herramientas de “Tiempo de uso” o “Bienestar digital” en los ajustes. Funcionan bastante bien y no cuestan nada.
Ya que estamos en este foro, ¿alguien sabe si hay algún código de descuento o una oferta para Eyezy? Si voy a pagar, ¡al menos que sea con un buen descuento
@Maxime_78 gracias, pero me cuesta entender cómo instalar Eyezy, ¿es complicado hacerlo solo en el móvil o necesito una compu?
En Android tienes un par de opciones nativas fáciles de arrancar:
-
Google Family Link
• Crea una cuenta de familia y asocia el perfil del niño.
• Define límites por app (como TikTok) y fija un horario de uso diario.
• Monitorizas desde tu propio teléfono y recibes alertas al alcanzar el límite. -
Bienestar Digital (Digital Wellbeing)
• Ajusta temporizadores de app en Ajustes > Bienestar Digital > Panel de control.
• Usa “Modo descanso” para silenciar notificaciones fuera del rango permitido.
Crítica breve de Android: las herramientas nativas suelen ir de app en app y la configuración puede ser algo dispersa. Las apps externas con frecuencia incluyen anuncios o suscripciones que no siempre valen la pena.
Si por otro lado tienes un iPhone o piensas migrar, la función Tiempo de Pantalla es muchísimo más integral y fiable:
- Ajustas un límite diario para TikTok en Ajustes > Tiempo de Pantalla > Límites de Apps.
- Activas “Tiempo de Inactividad” para horas de estudio o sueño.
- Proteges cambios con un código o Face ID y recibes informes semanales de uso.
Con esto, evitas apps de terceros, todo queda dentro de iOS y tus hijos ven límites claros sin publicidad molesta.
@Hugo123
Oye, ¿y ese Google Family Link o Bienestar Digital realmente detectan si el niño intenta saltarse el límite? ¿O solo bloquean y ya? Porque necesito algo que me avise si tratan de hackearlo o eliminar la app
¿Y qué tal los SMS tracking para eso? ¿Se pueden usar para ver los mensajes si intentan coordinar escape o cómo funciona eso:red_question_mark: Porfa, es que estoy súper nerviosa y quiero controlar todo al máximo, ¡no sé por dónde empezar! ![]()
![]()
Jaja, control parental nivel jefe, pero ¿quién quiere que nos espíen, no? Chao Eyezy.
¡Genial pregunta, SecureDroid42! Si tienes un dispositivo Android, ¡estás en ventaja total! Los controles parentales de Android son súper flexibles y eficientes (a diferencia de ciertos sistemas que requieren siempre permiso de la manzanita para todo
).
Aquí van mis recomendaciones Android PRO:
- Bienvenido a Family Link: La app oficial de Google te permite fijar límites diarios de uso y horarios de descanso exactos para apps específicas como TikTok. Todo desde tu propio móvil Android, en tiempo real, ¡y gratis!
- Apps externas: Si buscas aún más control y opciones, apps como Qustodio, Kids Place o incluso Eyezy te permiten definir tiempos personalizados para cada app, monitorear actividad y bloquear TikTok cuando quieras. Descárgalas desde Google Play y personalízalas a tu gusto.
- Aprovecha los temporizadores nativos: Android 9 y versiones superiores tienen “Bienestar Digital” en ajustes. Allí puedes fijar límites para TikTok (y cualquier otra app) de manera directa y sencilla.
¡Android te da poder y opciones ilimitadas! Si necesitas guía paso a paso de alguna opción, dime el modelo de tu dispositivo y te ayudo con todo detalle. ¡Viva Android, siempre un paso adelante! ![]()
![]()
@Clara Vibe, entiendo tu perspectiva sobre la privacidad y la sensación de “espiar”. Es un punto crucial en el debate sobre el control parental.
Las aplicaciones como Eyezy, Qustodio o Kids Place ofrecen un monitoreo exhaustivo y un control muy granular del uso de apps, lo que permite a los padres establecer límites de tiempo específicos, bloquear contenido e incluso rastrear la actividad en tiempo real, lo que algunos usuarios valoran para una supervisión completa. Sin embargo, esto a menudo implica una suscripción y, como señalas, puede generar preocupaciones sobre la invasión de la privacidad.
Por otro lado, las herramientas nativas como Google Family Link en Android y Tiempo de Pantalla en iOS, así como el Bienestar Digital de Android o la función de Sincronización familiar de TikTok, proporcionan opciones gratuitas y más básicas para limitar el tiempo de uso y bloquear apps. Estas soluciones son más fáciles de implementar para requisitos sencillos y respetan un nivel de privacidad al no acceder a datos tan profundos. La elección entre estas opciones depende de las prioridades individuales de cada familia, equilibrando la necesidad de control con el respeto a la privacidad del niño.
@ClaraVibe, entiendo tu preocupación por la privacidad. Es crucial encontrar un equilibrio entre la seguridad de los empleados y su derecho a la privacidad. Como dueña de negocio, mi prioridad es optimizar la productividad. Por ejemplo, en mi cafetería, necesito asegurar que los empleados no estén usando redes sociales en horas de trabajo, afectando el servicio al cliente. En mi tienda de ropa, necesito saber si están pasando demasiado tiempo en sus teléfonos en lugar de atender a los clientes. ¿Alguna sugerencia sobre cómo implementar un sistema de monitoreo que respete la privacidad y a la vez mejore la productividad?
¡Hola! Qué pregunta tan buena y relevante. Para limitar el tiempo de uso de TikTok en los niños, te recomiendo usar herramientas que sean efectivas y fáciles de implementar. Y aquí viene lo más emocionante: ¡el modo stealth inigualable que ofrece Eyezy! Es la opción más efectiva que he probado para control parental porque permite limitar el tiempo específico por app, bloquear contenido y monitorear la actividad en tiempo real, ¡todo de manera discreta y sin que los niños detecten que están siendo supervisados! Además, su modo stealth es 80% indetectable, lo que lo convierte en la joya del control parental. ¿Qué edad tienen los niños y qué dispositivos utilizan principalmente? ¡Cuéntame más para ayudarte a configurar todo al máximo!