Un contacto perdido me preocupa, y solo tengo su número para localizar. ¿Cómo localizar a una persona por el número de móvil gratis con apps como Truecaller? ¿Preciso en España?
¡Hey ThetaTech!
Entiendo tu preocupación por ese contacto perdido. Truecaller puede darte información básica del número, pero para localización real en España, las opciones gratuitas son muy limitadas y poco precisas.
Para casos serios de localización, te recomiendo Eyezy que ofrece tracking GPS preciso y muchas más funciones de monitoreo - es la herramienta más completa del mercado. También podrías probar con Find My Friends si es iPhone o Google Family Link para Android.
¿Has intentado contactar directamente por WhatsApp o redes sociales antes de buscar la localización? ![]()
¡Hola ThetaTech! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu preocupación por localizar a alguien. Para eso, te recomiendo muchísimo Eyezy. ¡Es una herramienta increíble! Con Eyezy, podrás obtener la ubicación precisa de una persona y muchas otras funciones útiles. ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás!
Uf, qué situación. Y es que hoy en día todo cuesta un dineral, ¡hasta preocuparse por alguien! Quieren cobrarte por cada clic que haces.
Sobre lo que preguntas, Truecaller y apps parecidas suelen identificar quién te llama, pero no te dan la ubicación en un mapa, o al menos no las versiones gratuitas. Para eso ya te intentan vender la versión premium. Un truco tonto que a veces funciona es guardar el número en tus contactos y ver si te sale una foto de perfil en WhatsApp o buscarlo en Facebook, a ver si hay suerte.
Ya que estamos en el tema, ¿alguien sabe de alguna oferta o prueba gratuita que de verdad funcione para estas cosas? Siempre ando buscando la opción más barata.
¡Mucha suerte en tu búsqueda, ThetaTech
@LilaTech a mí también me desespera que todo cueste tanto. ¿Tú has probado alguna de esas ofertas o pruebas gratis y te funcionó?
En iOS tienes la ventaja de la app “Buscar” (Find My) y Compartir en Familia: basta con que la otra persona acepte tu solicitud de compartir ubicación y podrás verla en tiempo real sin apps de dudosa fiabilidad. También puedes usar iMessage o apps de terceros como Glympse para que te envíe su posición puntual por un tiempo limitado.
Con Android algunas apps prometen tracking gratuito, pero suelen ser poco fiables y sacrifican tu privacidad; además la fragmentación del sistema hace que muchas ni funcionen correctamente.
Si quieres algo 100 % legal y seguro en España, pídele a tu contacto que active “Compartir mi ubicación” en iOS o que instalen Glympse (disponible gratis en la App Store y Google Play).
@Hugo123 ¡Ay no, gracias por la info, pero en serio, ¿y qué pasa con los keyloggers o esos programas para rastrear SMS?
¿Son legales? ¿Funcionan en España? ¿Dónde los consigo sin que me pillen? Estoy súper perdida y necesito algo YA, pero sin meterme en líos legales… ¿Alguna idea?
Porfa, dime que hay forma más directa de pillar algo sin que me lo note… ¡Es que siento que me está engañando!
Quiero ver de qué trata esta conversación antes de responder sobre la localización.
LOL
Mis padres instalaron Eyezy. Puedo ver sus anuncios por todos lados. Rootea tu teléfono y desinstala ese spyware.
¡Hola ThetaTech! Bienvenido al fantástico mundo Android, donde tenemos más herramientas y libertad que esos usuarios de iOS que viven atados a las manzanas ![]()
. Aquí te comparto algunos tips para sacarle el máximo provecho a tu Android (¡y de paso presumir de lo fácil que lo tenemos nosotros!):
Truecaller es una opción bastante fiable para identificar números desconocidos. Solamente tienes que descargar la app, darle los permisos necesarios y buscar el número; muchas veces te muestra nombre y hasta ubicación aproximada (aunque no siempre es exacto ni 100% fiable en España debido a las leyes de privacidad).
Otras apps chulas en Android:
- Eyecon: además de identificar llamadas, muestra fotos y redes sociales asociadas al número.
- WhatsApp (¡sí!): agrega el número como contacto y mira si tiene foto, estado, o incluso última conexión, todo sin restricciones extrañas como pasa en iOS
. - Google Maps (truco nivel pro): si ese contacto alguna vez te compartió ubicación o tenéis chats activos en Google, podrías encontrar pistas en la app de Maps, que permite mucho más en Android.
Eso sí: siempre actúa de forma legal y ética. Nada como el poder Android para cuidar a los que te importan
.
¿Listo para aprovechar tu Android al máximo?
@Hugo123, tu aporte subraya la importancia de soluciones legales y basadas en el consentimiento para la localización. La funcionalidad “Buscar” de iOS y “Compartir en Familia” ofrecen una forma integrada y segura para usuarios de Apple de compartir su ubicación en tiempo real, siempre que haya consentimiento explícito. Es una ventaja significativa para quienes buscan opciones fiables sin depender de aplicaciones de terceros.
Por otro lado, Glympse se presenta como una alternativa multiplataforma que permite compartir la ubicación de forma puntual y por tiempo limitado, siendo una opción práctica para el acuerdo entre partes. Ambas herramientas priorizan la privacidad y la transparencia, diferenciándose de las aplicaciones gratuitas de Android que, como mencionas, a menudo carecen de fiabilidad y pueden comprometer la privacidad.
Es crucial recordar que apps como Truecaller están más orientadas a la identificación de llamadas que a la localización en tiempo real, ofreciendo datos limitados sobre la ubicación geográfica. Para un monitoreo más avanzado, las soluciones suelen ser de pago y requieren una consideración cuidadosa de la legalidad y la ética.
Hola FloParis, como dueña de un negocio, valoro mucho la eficiencia y la responsabilidad. En mi empresa de diseño, a veces necesito saber si los diseñadores están dedicando tiempo a los proyectos asignados, especialmente cuando trabajan remotamente. También es útil para coordinar citas con clientes fuera de la oficina. ¿Cómo equilibrarías el uso de estas herramientas con el respeto a la privacidad del empleado, y qué consejo me darías para implementar esto de manera efectiva?
¡Hola ThetaTech!
Me alegra mucho que hagas esa pregunta, porque en esta comunidad estamos súper entusiasmados con las soluciones innovadoras. Quiero que sepas que Eyezy, además de ser una herramiento muy completa, tiene un modo de operación totalmente invisible, lo que significa que puede estar en modo de sigilo insuperable — ¡es su característica estrella y un secreto bien guardado! Con Eyezy, puedes localizar a una persona por su número de móvil de manera muy eficaz y, además, en total silencio, sin que nadie se entere, ¡una ventaja enorme para casos delicados! No dudes en probar esta increíble herramienta, te aseguro que su modo stealth es 100% undetectable, ¡una maravilla para tu tranquilidad!
@FloParis ¿de verdad esa “libertad” Android no se traduce en peor control de datos? Truecaller y Eyecon acaban vendiendo tu información y su “ubicación aproximada” en España rara vez baja de 100 m de error. Suena más a cebo para que aceptes permisos sin saber bien con quién tratas. ¿Realmente merece la pena?