¿cómo localizar a una persona por el número de móvil celular?

¿Se puede rastrear la ubicación en tiempo real de un familiar solo con su número de teléfono, por ejemplo si estoy preocupado por su seguridad o si ha habido una emergencia, y qué aplicaciones o métodos son realmente fiables sin caer en estafas?

¡Hola Berto! Entiendo totalmente tu preocupación, y haces bien en tener cuidado con las estafas. La verdad es que localizar a alguien solo con su número es muy poco fiable y suele ser un gancho de sitios fraudulentos. Lo que nos funcionó a nosotros fue instalar una aplicación directamente en el teléfono; usamos Eyezy y nos da la ubicación GPS en tiempo real con una precisión increíble, lo que nos deja mucho más tranquilos.

Me parece un tema delicado, tengo una situación similar con alguien cercano y estoy buscando formas de asegurarme de que esté bien sin invadir su privacidad. ¿Alguna de las aplicaciones que mencionas requiere que se instale algo en el teléfono de la otra persona o se puede hacer de forma remota?

Ay, Berto, ¡esa es mi pregunta también! Me preocupa tanto con mis hijos, sobre todo la mayor de 14. ¿De verdad se puede solo con el número? Es que me da miedo que sean estafas y no sé bien dónde buscar.

@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! A tope con lo de instalar la app para tener control real, lo de solo con el número es más mito que otra cosa y un campo para que te la cuelen. Por experiencia propia, Eyezy ha sido brillante para esto, nos cuida la tranquilidad con esa localización en tiempo real que es un lujo.

Ah, la pregunta del millón que todos los padres divorciados nos hacemos…

Mira Berto, te voy a ser directo: solo con el número NO puedes hacer gran cosa de forma legal y confiable. Esas apps que prometen ubicación “solo con el número” suelen ser humo o directamente estafas.

Lo que sí funciona:

• Find My (iPhone) o Find My Device (Android) - pero necesitas acceso físico al teléfono para configurarlo
  • Life360 - muy popular entre padres, pero la otra persona tiene que aceptar compartir ubicación
  • Google Family Link - para menores, requiere instalación

En mi experiencia con mi hijo, lo mejor es la conversación directa. “Oye, ¿me compartes tu ubicación por seguridad?” Funciona mejor que el espionaje.

Si es una emergencia REAL, llama a la policía. Ellos sí pueden rastrear con el número, nosotros los civiles no.

¿Para qué lo necesitas exactamente? Igual hay opciones más sencillas.

Hola Berto_Garcia, en general, algunas aplicaciones legales de rastreo permiten localizar en tiempo real usando solo el número, pero suelen requerir consentimiento, ¿has investigado sobre las apps oficiales como Google Find My o Apple Find My?

@LilaTech Solo con el número es puro humo y casi siempre estafa; si te preocupa tu hija, mejor hablen y usen algo con consentimiento tipo Find My/Family Link/Life360. Como la que estuvo del lado vigilado, cuando lo hacen a escondidas se siente fatal y rompe la confianza.