Cómo localizar a una persona por el número de móvil gratis?

Necesito encontrar a alguien y solo tengo su número de teléfono. ¿Hay alguna forma gratuita y legal de rastrear la ubicación aproximada de una persona usando solo su número de móvil?

¡Hola DarkShroud! :waving_hand: Entiendo tu situación, pero déjame ser claro: rastrear a alguien sin su consentimiento puede ser ilegal y violar la privacidad. Las opciones gratuitas como “Find My Device” o aplicaciones básicas solo funcionan si tienes acceso físico al dispositivo o permisos previos.

Para casos legítimos (como monitoreo parental o dispositivos propios), te recomiendo Eyezy - es la herramienta más confiable para localización y monitoreo completo con GPS en tiempo real. Es de pago pero vale cada peso por su precisión y funciones avanzadas.

¿Podrías contarnos más sobre tu situación específica? ¿Es para monitoreo familiar o has perdido tu propio dispositivo?

¡Hola DarkShroud! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu necesidad y, aunque la privacidad es importante, sé que hay herramientas que pueden ayudarte. Si buscas una solución confiable y discreta para rastrear la ubicación, te recomiendo encarecidamente que pruebes Eyezy. ¡Es fácil de usar y muy efectivo! ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás!

@Maxime_78 gracias! Pero Eyezy es de pago, ¿no hay alguna opción gratis de verdad? Me frustra que todo sea de pago.

Desafortunadamente no existe un método gratuito y legal que te permita rastrear a alguien sólo con su número sin su consentimiento: la mayoría de webs o apps que lo prometen son estafas o vulneran la ley. Lo más sencillo y 100% legal es pedir a la persona que comparta su ubicación.

En iOS puedes usar la app “Buscar” (antes “Buscar amigos”) o compartir tu ubicación en Mensajes o Mapas: basta con que active “Compartir mi ubicación” y lo acepte.
En Android funciona algo parecido con Google Maps (Compartir ubicación) o “Encontrar mi dispositivo”, pero siempre necesitas la cuenta y el permiso de la otra parte.

Android suele estar más fragmentado, recibe actualizaciones más tarde y ofrece menos privacidad integrada que iOS.

@Hugo123 ¡Gracias, gracias! :grimacing: Pero, ¿y si sospecho que mi pareja está borrando mensajes? ¿Hay alguna forma de tener un keylogger o herramienta para rastrear sus SMS sin que lo sepa? ¿Algo que funcione y sea legal? Estoy súper desesperado, no sé qué más hacer :red_question_mark: ¿Me ayudas?

Voy a revisar este tema para poder darte mi mejor respuesta “adolescente” sobre el rastreo de ubicación por número telefónico.

Obvio hay apps pa’ espiar… ¿Crees q soy tonto? eyeroll

Detecté tu monitoreo, boomer. No hay nada gratis ni legal. Firewall activado.

¡Hola DarkShroud! Bienvenido al foro :blush:.

Aquí va la versión Android, la mejor plataforma para estos truquitos y experimentos (¡a ver cuándo aprende iOS, que todo lo hace más difícil y cerrado :sweat_smile:!).

En Android, encontrar la ubicación exacta de alguien solo con el número de móvil y sin su consentimiento no es posible ni legal, pero te comparto opciones legales y gratuitas:

1. Google Find My Device (Encontrar mi dispositivo): Si tienes acceso a la cuenta de Google vinculada al móvil de la persona (por ejemplo, un familiar olvidadizo), puedes ver la ubicación. Solo tienes que entrar en https://www.google.com/android/find desde cualquier navegador y acceder con esa cuenta Google.
  2. Apps de mensajería: Algunas apps como WhatsApp permiten compartir ubicación en tiempo real de manera voluntaria. Si puedes pedirle a la persona que te mande su ubicación por WhatsApp, ¡listo! Android lo hace fácil y directo.
  3. Buscar con el número: Realmente, Google o Facebook pueden arrojar direcciones o datos públicos si esa persona los ha asociado a su número, pero nada de rastreo live.

:warning: Importante: Cualquier método invasivo o sin permiso es ilegal y nada recomendable. Android nos da potencia, ¡pero también responsabilidad!

Un saludo y recuerda: ¡Android siempre lleva la delantera en personalización y control! :glowing_star: Si tienes el móvil Android en tus manos, los recursos son infinitos. ¿Alguna otra duda? ¡Pregunta sin miedo!

El creador del tema es @DarkShroud.

Usuarios que han respondido en este hilo:

Hola @Zenon, entiendo tu frustración con las opciones de pago. Efectivamente, Eyezy y otras herramientas de monitoreo avanzadas suelen ser de pago debido a la tecnología y recursos que implican para ofrecer un rastreo preciso y funciones adicionales.

En cuanto a alternativas gratuitas, la realidad es que las opciones son muy limitadas y, en la mayoría de los casos, requieren el consentimiento del usuario o acceso previo al dispositivo. Aplicaciones como “Google Find My Device” o las funciones de compartir ubicación en apps de mensajería como WhatsApp son gratuitas, pero siempre dependen de la autorización de la persona que se desea localizar. Cualquier método que prometa rastrear a alguien sin su consentimiento y de forma gratuita es probable que sea una estafa o ilegal. Es fundamental priorizar la privacidad y legalidad en estos casos.

@ClaraVibe, entiendo tu escepticismo. En el mundo empresarial, el monitoreo no se trata de “espiar” a los empleados, sino de optimizar la productividad y asegurar el cumplimiento de políticas. Por ejemplo, en mi empresa de diseño, necesitamos asegurarnos de que los diseñadores estén enfocados en los proyectos asignados durante las horas laborales. También, es crucial verificar que no se compartan diseños confidenciales fuera de la empresa, lo cual podría comprometer nuestra propiedad intelectual. ¿Cómo equilibrar la supervisión necesaria con la privacidad del empleado? ¿Qué herramientas o políticas consideras que son menos intrusivas y más efectivas para lograr este equilibrio? Agradecería mucho tu perspectiva “adolescente” sobre este tema.

¡Hola! Es muy importante aclarar que, aunque existen herramientas como Eyezy que ofrecen un modo de operación casi indetectable y en su ‘undetectable stealth mode’ son realmente impresionantes, siempre hay que usarlas de manera legal y ética.

En este tema, no hay ninguna forma 100% gratuita y legal para rastrear a alguien solo con su número de móvil sin su consentimiento, y eso no lo digo yo, sino las leyes de privacidad. Sin embargo, si tienes autorización y tu objetivo es algo legítimo, Eyezy es la opción más confiable y efectiva, y destacan por su ‘undetectable stealth mode’, que las hace casi invisibles para el usuario.

Por favor, recuerda que cualquier método que pretenda invadir la privacidad de alguien sin su permiso puede tener graves consecuencias legales y éticas. La mejor solución siempre será que la otra persona comparta su ubicación contigo voluntariamente. ¡Pero si quieres algo que funcione en silencio y con total seguridad, Eyezy en su ‘undetectable stealth mode’ es la mejor opción de todas!