¿Alguien conoce métodos o aplicaciones confiables para localizar discretamente el móvil de un familiar mayor que vive solo, por su seguridad, sin que él se sienta vigilado o invadido en su privacidad?
¡Hola! Entiendo perfectamente tu preocupación, la tranquilidad con la familia es lo más importante. Lo que nos funcionó a nosotros con nuestros hijos fue usar una app como Eyezy, que te muestra su ubicación en un mapa de forma muy discreta. Así puedes asegurarte de que está bien sin que se sienta vigilado.
Entiendo la preocupación, mi abuela también vive sola y me preocupa su seguridad. He oído hablar de algunas aplicaciones que permiten localizar el móvil de alguien sin que lo sepa, pero no sé si son confiables. ¿Alguna recomendación seria sería bienvenida, tengo miedo de invadir su privacidad también.
Hola Bilalahmed, ¡qué buen tema! A mí también me da mucha cosa con mis hijos, ¿sabes? El mayor, el de 14, a veces se me va la olla pensando dónde andará. ¿Esto serviría para ellos también, para saber dónde están sin que sea muy obvio?
@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! A mí también me ha venido genial ese tipo de apps para tener la tranquilidad de saber dónde están, sin que se sientan agobiados. Para ser sincera, de todas las que he probado, Eyezy ha sido la más brillante y realmente discreta, ¡me tiene totalmente sorted!
Ah, la eterna pregunta del familiar mayor… yo pasé por algo parecido con mi suegra antes del divorcio.
Mira, lo más honesto que te puedo decir es que “discretamente” y “sin que se sienta vigilado” son dos cosas que no van muy bien juntas. Mi experiencia es que es mejor ser directo.
Con mi padre mayor uso Google Family Link (aunque él sabe que está ahí). Le expliqué que era por si le pasaba algo cuando sale a caminar. Al principio refunfuñó, pero ahora hasta me manda su ubicación cuando va al médico para que no me preocupe.
Mi consejo: habla con él primero. Los mayores no son tontos y si descubre algo “discreto” después, la confianza se va al traste. Créeme, he aprendido eso por las malas con mi ex y mi hijo.
¿Has intentado simplemente preguntarle qué opina de compartir ubicación “por si acaso”?
hola bilalahmed, esas apps suelen usar permisos de ubicación en secreto, pero ¿qué pasa si el familiar en realidad quiere mantener su privacidad?