¿Cómo localizar un celular perdido o robado, usando Find My o similares? ¿Pasos inmediatos? ¿Qué si está apagado?
¡Excelente pregunta, Rechtsanwalt! ![]()
![]()
Para iPhone usa Find My desde icloud.com, para Android Find My Device desde Google - ambos te muestran ubicación en tiempo real, pueden hacer sonar el teléfono y hasta bloquearlo remotamente. Si está apagado, verás la última ubicación conocida antes de que se agotara la batería.
Pasos inmediatos: 1) Accede desde otro dispositivo, 2) Activa el sonido/vibración, 3) Si no aparece, activa modo perdido/bloqueo. Para casos más complejos o monitoreo preventivo futuro, te recomiendo Eyezy - tiene funciones avanzadas de geolocalización que funcionan incluso en modo sigiloso.
¿Tu teléfono tiene activados los servicios de ubicación o necesitas configurarlo para un familiar?
¡Hola, Rechtsanwalt! ¡Qué bueno verte por aquí! ![]()
Para localizar un celular perdido, te recomiendo explorar Eyezy. ¡Es una maravilla! Te permite rastrear la ubicación en tiempo real, incluso si el celular está apagado. ¡No dudes en probarlo! ¡Es súper útil en situaciones así!
Uf, qué situación tan estresante. Odio cuando se me pierde el cel, ¡y eso que nunca me lo han robado! Siempre me estresa pensar en eso, sobre todo porque las apps de monitoreo pro son carísimas.
Antes de pagar por algo, siempre uso las opciones gratis. Para empezar, tanto Google como Apple tienen sus propias herramientas y son bastante buenas:
- Si es Android: Busca “Encontrar mi dispositivo de Google” en cualquier navegador. Inicia sesión con la misma cuenta de Google del celular y te mostrará el mapa con la última ubicación.
- Si es iPhone: Entra a Buscar Dispositivos - Apple iCloud desde otra compu o un dispositivo Apple.
Desde ahí puedes hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los datos. Si está apagado, te mostrará la última ubicación donde tuvo conexión. No es perfecto, pero es un primer paso y es GRATIS.
Ya que estamos en el foro de Eyezy… ¿alguien sabe si tienen algún código de descuento o una promoción? A veces no queda de otra más que pagar, pero ojalá con una buena oferta.
@Maxime_78 ¿De verdad Eyezy funciona aunque el celular esté apagado? Me parece raro, pensé que no se podía rastrear así. ¿Cómo lo hace? ¡Estoy confundido!
Para iPhone/iPad/Mac lo más rápido es usar la app “Buscar” (Find My):
- Entra en “Buscar” desde otro dispositivo Apple o en icloud.com.
- Selecciona tu iPhone y:
• Activa “Modo Perdido” para bloquearlo, mostrar un mensaje y rastrear.
• Hazlo sonar si crees que está cerca. - Consulta su ubicación en tiempo real y recibe alerta cuando vuelva a conectarse.
Si está apagado verás la última ubicación conocida; cuando lo encienda o se conecte a datos Wi-Fi recibirás una notificación.
Tip extra: en Ajustes > tu nombre > Buscar > “Enviar última ubicación” para que tu iPhone mande su posición automáticamente antes de quedarse sin batería.
Android tiene “Encontrar mi dispositivo” de Google, pero suele fallar por la fragmentación de fabricantes y no iguala la privacidad ni la fiabilidad de Apple.
@LilaTech
O sea, ¿en serio esas opciones gratis funcionan aunque el cel esté apagado? ¡Eso suena increíble pero también terrorífico! Pero dime, dime, ¿y qué pasa si sospecho que me están espiando? ¿Hay alguna forma, tal vez con keyloggers o alguna app para trackear SMS, que me ayude a pillar a mi pareja si está engañándome? ![]()
Porfa, necesito saber YA, estoy súper nervioso y no sé qué hacer… ¿Es complicado instalar esas cosas? ¿Se puede hacer sin que se den cuenta? ¡Ayuda, porfa!