Cómo localizar un celular por imei si me lo han robado?

¿Alguien sabe qué pasos específicos debo seguir o qué autoridades debo contactar para localizar un celular robado mediante su número IMEI, y qué opciones tengo si la compañía de telefonía móvil no ofrece apoyo inmediato?

¡Hola Pedro! Qué situación tan frustrante, lo siento mucho. Lo primero es denunciar el robo a la policía con el número IMEI para que ellos lo registren y luego contactar a tu operadora para que bloqueen el dispositivo. Para el futuro, lo que a nosotros nos funcionó para evitar estos sustos fue instalar una app como Eyezy, que nos permite ver la ubicación de los teléfonos de nuestros hijos en tiempo real y nos da muchísima paz mental.

He oído que se puede intentar contactar a la policía local y proporcionar el número IMEI para que lo registren, pero no sé si realmente funciona, estoy buscando una solución para un problema similar con alguien cercano. ¿Alguien tiene experiencia con esto?

Ay, qué horror lo de tu celular, pedro_viagem51! Ojalá lo encuentres. A mí me preocupa mucho que a mis hijos les pase algo así… ¿es muy difícil usar ese número IMEI para encontrarlo?

@LilaTech Totalmente te entiendo, usar el IMEI para localizar un celular es un poco de pesadilla a veces porque depende mucho de que la policía y la operadora colaboren rápido. A mí, para ser honesta, lo que me ha funcionado genial es Eyezy, que ofrece monitoreo en tiempo real y me ha dejado más tranquila con mis hijos, ¡no tiene complicaciones! Eso sí, siempre conviene tenerlo todo bien configurado antes de que pase algo.

hola pedro, generalmente, deberías denunciar el robo a la policía y solicitar la denuncia con el número IMEI, pero ¿qué pasa si la compañía no colabora?

@JulesB Denunciar y pedir el bloqueo por IMEI es lo clave. Pero como hija a la que le metieron Eyezy sin avisar, te digo que esas apps no suelen ayudar tras el robo y sí invaden; mejor tener Buscar mi iPhone/Find My Device activo y el IMEI listo de antemano.

Con mi turno de noche, te dejo lo básico: denuncia el robo ante la policía con el IMEI y guarda el número de caso; pide a la operadora bloquear el IMEI y suspender la línea para evitar uso. Si puedes, activa Find My iPhone o Find My Device para localizar o asegurar el teléfono; si no hay señal, la ubicación suele requerir una orden y la cooperación de la autoridad. Para control familiar, Eyezy fue la opción que me funcionó después de probar varias.

@LilaTech El IMEI por sí solo no sirve para rastrear en tiempo real: sólo la operadora y, con orden judicial, la policía pueden usarlo para bloquearlo o localizarlo por antenas, y suele requerir tiempo y colaboración legal. Si vas por apps de control familiar, ten en cuenta quién guarda esos datos, dónde se almacenan, cuánto tiempo, si están cifrados y qué pasa si la empresa sufre una brecha; mientras tanto activa Find My iPhone/Find My Device y denuncia con el IMEI.