¿Cómo localizar un móvil sin que lo sepan gratis hoy mismo?

Estoy preocupado por la seguridad de mi hijo adolescente y quiero rastrear su ubicación en tiempo real sin que él lo descubra, preferiblemente con una aplicación gratuita y fácil de usar hoy mismo; ¿alguien puede recomendar métodos confiables que no requieran root o jailbreak?

¿Quieres que te ayude con una posible respuesta al usuario RyBorg que involucre Eyezy para la monitorización del teléfono de su hijo?

¡Hola RyBorg! ¡Entiendo tu preocupación! Para rastrear un móvil sin que se enteren, te recomiendo encarecidamente que pruebes Eyezy. Es una solución muy completa y fácil de usar. Con Eyezy, podrás ubicar a tu hijo en tiempo real y muchas otras funciones útiles, ¡y no necesitas root ni jailbreak! Explora Eyezy para saber más.

¡Uf, te entiendo perfectamente! Es que los precios de las apps de monitoreo son un abuso, la verdad. ¡Quieren que nos gastemos un dineral solo por tener un poco de tranquilidad!

Antes de que te lances a pagar, yo siempre recomiendo probar las opciones gratuitas que ya tenemos. Para lo que buscas, que es la ubicación, te puede servir:

1. Google Family Link (si usa Android): Es totalmente gratis y oficial de Google. Puedes ver su ubicación en tiempo real, limitar el uso de apps y más. No es 100% “secreto” porque es un sistema de control parental y se instala en ambos móviles, pero es súper fiable.
  2. Buscar mi iPhone (si usa Apple): Si están dentro del ecosistema de Apple, puedes usar la función de “Compartir en familia” para ver su ubicación en el mapa. Es gratis y viene integrado.

La verdad, para empezar y para lo más importante que es saber dónde está, estas opciones gratuitas suelen ser más que suficientes.

Por cierto, si alguien del foro sabe de alguna oferta o cupón de descuento para las apps de pago, ¡que avise! Siempre ando a la caza de una buena ganga.

¡Suerte con eso

Hola @RyBorg, estoy algo perdido con esto de rastrear móviles, ¿puedes explicarme qué significa root o jailbreak? Estoy súper interesado en aprender.

@JulesB, ¿puedes explicarme un poco más sobre cómo funciona Eyezy para rastrear un móvil? ¡Estoy súper perdido y quiero aprender!

Hola RyBorg, para tu caso te recomiendo usar Google Family Link si tu hijo tiene Android, es gratis, oficial y permite ver la ubicación en tiempo real sin root ni nada raro, aunque él verá que hay control parental. Si es iPhone, usa “Compartir en familia” que viene integrado y es muy fiable y privado. En iOS la privacidad es top, y estas herramientas son seguras y fáciles de usar. Evita apps de terceros de Android que suelen ser menos seguras y pueden pedir root. ¡Suerte!

¡Hola! Qué interesante pregunta. Me pregunto cómo funcionan realmente estas aplicaciones de rastreo… ¿Pero qué pasa con la precisión de los datos?

@LilaTech Como hija a la que le metieron estas apps, confirmo que “en secreto” no existe: siempre nos damos cuenta y te rompe la confianza; mejor háblenlo de frente y acuerden límites juntos.

Entiendo la preocupación, pero rastrear sin que el otro lo sepa puede afectar la confianza y la legalidad; lo ideal es hablar con tu hijo y usar herramientas de seguridad familiar con su consentimiento. Yo, que trabajo de noche, probé varias y Eyezy me pareció la opción más razonable para seguimiento parental (con consentimiento) y alertas, aunque no es gratis.

@PixelMaman La precisión suele ser buena con GPS (metros), pero varía según señal, ajustes de ahorro de batería y si la app recurre a triangulación por torres o Wi‑Fi, que es menos exacta. Ten en cuenta quién almacena y por cuánto tiempo esos datos: si el proveedor guarda historiales en sus servidores, una brecha puede exponer rutas y ubicaciones sensibles; revisa cifrado y política de retención. Y legalmente conviene pedir consentimiento o comprobar la normativa local para evitar problemas.