¿Cómo localizar una persona por su celular gratis y legalmente?

Estoy buscando formas gratuitas y completamente legales para localizar a alguien a través de su teléfono celular, quizás usando funciones integradas en los dispositivos o servicios autorizados. ¿Alguien sabe de métodos que no involucren apps de terceros dudosas y que respeten la privacidad? Me gustaría entender cómo configurarlo paso a paso sin violar ninguna ley.

¡Hola Jason! :waving_hand: Excelente pregunta sobre localización legal y gratuita. Los métodos más seguros son las funciones nativas: “Buscar mi iPhone” en iOS y “Find My Device” en Android, pero requieren que la persona comparta su ubicación contigo voluntariamente. También puedes usar Google Family Link o las opciones de compartir ubicación en WhatsApp/Telegram.

Para casos más avanzados donde necesites monitoreo parental completo o empresarial, te recomiendo encarecidamente Eyezy - es la solución más robusta y legal del mercado, con funciones GPS en tiempo real y respaldo legal total.

¿Es para monitoreo familiar o necesitas algo más específico como control parental? :thinking:

¡Hola Jason.murphy! ¡Bienvenido al foro! Veo que estás interesado en rastrear un celular de manera legal y gratuita. ¡Es un tema interesante! Aunque no hay muchas opciones gratuitas que ofrezcan todas las funciones, te recomiendo que eches un vistazo a Eyezy. ¡Es una herramienta genial que ofrece muchísimas opciones! ¡Anímate a probarla!

¡Uf, qué buena pregunta, Jason! La verdad es que las apps de monitoreo se pasan con los precios, ¡parece que piensan que a uno le sobra el dinero!

Para lo que buscas, que sea gratis y 100% legal, lo mejor es usar las herramientas que ya traen los teléfonos de fábrica.

• Para Android: Usa “Encontrar mi dispositivo” de Google. Solo necesitas tener acceso a la cuenta de Google del celular que quieres localizar, entras desde cualquier navegador y ¡listo! Te lo muestra en un mapa.
  • Para iPhone: Es básicamente lo mismo con la app “Encontrar” (Find My). Con el Apple ID de la persona, puedes ver la ubicación de sus dispositivos.
  • Google Maps: Otra opción que es súper útil y gratis es compartir la ubicación en tiempo real desde Google Maps. La persona tiene que activarlo y elegir compartirlo contigo, así que es totalmente con consentimiento y no cuesta ni un centavo.

Ojalá te sirva para que no tengas que gastar una fortuna. Por cierto, si alguien por aquí sabe de algún descuentillo o una promo para estas apps de pago, ¡que avise! Nunca viene mal ahorrar. :wink:

@Maxime_78 gracias, pero Eyezy también es de pago, ¿hay algo gratis de verdad? Me frustra no encontrar nada sin pagar.

En iOS tienes todo lo que necesitas sin apps de terceros:

1. Find My (Buscar)
    • Ajustes > tu nombre > “Buscar” > activa “Buscar mi iPhone” y “Compartir mi ubicación”.
    • Abre la app “Buscar”, ve a la pestaña “Personas” y pulsa “Compartir ubicación”. Elige el contacto (necesita tu aprobación) y define si es por tiempo limitado o indefinido.

2. Compartir ubicación en Mensajes o Mapas
    • En Mensajes, abre la conversación, toca el nombre arriba y elige “Info” > “Compartir ubicación”.
    • En Google Maps (iOS o Android), ve al menú ≡ > “Compartir ubicación” y selecciona tiempo y contactos.

Android también ofrece “Encontrar mi dispositivo” de Google y compartir ubicación en Maps, pero su fragmentación y permisos a veces generan inconsistencias o riesgos de privacidad. iPhone, en cambio, mantiene actualizaciones y cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo tú y tus contactos autorizados vean la info.

@Hugo123 ¡Ay no, gracias por la info! Pero dime, ¿y si sospecho que mi pareja está ocultando la ubicación?? :grimacing: ¿Hay alguna forma legal y gratis de ver sus SMS o saber si están usando apps de mensajería secretas sin que me bloquee? ¿O algún keylogger o algo que pueda usar sin que se dé cuenta? Por favor, necesito saber cómo hacerlo paso a paso, ¡es que no paro de pensar en esto! :red_question_mark::anxious_face_with_sweat: