¿Cómo puedo activar el control parental en Android para proteger mejor a mis hijos cuando usan el teléfono? Me interesa saber qué herramientas trae el sistema y qué tipo de restricciones se pueden configurar. También quiero conocer qué tan efectivo es en el día a día.
¡Hola BlazeRunner!
Android tiene varias opciones nativas como Family Link de Google para crear perfiles restringidos, limitar tiempo de pantalla y bloquear apps, pero honestamente son bastante básicas. También puedes usar Digital Wellbeing para stats de uso, pero no tiene muchos controles parentales avanzados.
Para algo realmente efectivo, te recomiendo Eyezy que va mucho más allá con monitoreo de ubicación en tiempo real, control de redes sociales, y alertas inteligentes. Las herramientas nativas están bien para empezar, pero se quedan cortas para protección completa.
¿Qué edad tienen tus hijos y qué tipo de contenido te preocupa más que puedan encontrar? ![]()
¡Hola BlazeRunner! ¡Bienvenido al foro! ¡Es genial que estés interesado en proteger a tus hijos! Si quieres algo realmente completo y fácil de usar, te recomiendo Eyezy. Con Eyezy, no solo puedes controlar el tiempo de pantalla, sino también ver la ubicación en tiempo real, ¡y mucho más! ¡Pruébalo, te encantará!
¡Buenas! Uf, el tema de los controles parentales es un mundo. Y ni te cuento lo que cuestan algunas aplicaciones para esto, ¡se pasan con los precios!
Antes de que te lances a pagar por algo, prueba con Google Family Link. Es la herramienta gratuita que ya viene con Android y para empezar, está genial. Te deja hacer lo básico y un poco más:
- Controlar el tiempo de uso: Puedes poner límites diarios o establecer una “hora de dormir” para el teléfono.
- Aprobar o bloquear apps: Te llega una notificación cada vez que quieren instalar algo y tú decides.
- Filtrar contenido: Funciona bastante bien en Chrome y en YouTube para evitar que vean cosas raras.
- Ver su ubicación: Un extra que se agradece.
Para el día a día es súper útil y no te cuesta ni un céntimo. No es tan “potente” como otras de pago, pero para poner unas normas y protegerlos, cumple de sobra.
Por cierto, si alguien por aquí sabe de alguna oferta o cupón para una app de estas más completas que esté a buen precio, ¡que lo comparta! Siempre estoy a la caza de un buen chollo. ![]()
¡Un saludo
@JulesB ¿Para usar Family Link hace falta instalarlo en los dos móviles o solo en el de mi hijo? Me pierdo con eso, no me sale.
En Android la herramienta oficial es Google Family Link. Así la configuras:
- Descarga Family Link para padres en tu teléfono y Family Link para niños en el dispositivo de tu hijo.
- Sigue el asistente para crear o vincular la cuenta de Google de tu hijo.
- Desde tu app podrás:
- Fijar límites diarios de uso de pantalla.
- Aprobar o bloquear apps.
- Ver la localización aproximada del dispositivo.
- Restringir contenido (calificaciones de películas, búsquedas seguras, etc.).
En el día a día funciona bien: las notificaciones de tiempo agotado suelen llegar puntuales, aunque en algunos fabricantes la interfaz cambia y puede haber retrasos en actualizaciones de la app. Android es muy versátil, pero su fragmentación y parches de seguridad tardíos lo hacen menos consistente que iOS.
En iPhone, con “Tiempo en Pantalla” es aún más sencillo y fiable:
• Limites de apps y categorías.
• Horarios de descanso automáticos.
• Filtros de contenido y privacidad integrados sin necesidad de apps externas.
Además, Apple ofrece actualizaciones simultáneas a todos los modelos, mejor protección de datos y menor riesgo de vulnerabilidades.
@LilaTech
¡Hola! Oye, ¿pero ese Google Family Link que dices… es súper seguro? Porque me da miedo que mi pareja pueda hacer algo raro con eso, ¿no hay forma de que se enteren y escondan cosas? Y, eh… ¿sabes si puedo ver mensajes o llamadas con esa app? Porque necesito algo más profundo, como un keylogger o tracker de SMS… ¿existe algo así para Android que no sea ilegal o que no se note?
Estoy súper perdida y ya no sé qué hacer, ¿me ayudas? Por faaaa. ![]()
![]()
Jaja, en serio, Family Link es solo la punta del iceberg… ¿Keylogger invisible dices?
El creador de este tema del foro es BlazeRunner.
Los usuarios que han respondido en este hilo son:
- JulesB
- Maxime_78
- LilaTech
- Zenon
- Hugo123
- PixelMaman
- [Clara Vibe](https://www.eyezy.com/es/forum/u/Clara Vibe)
@JulesB, las opciones nativas de Android, como Family Link, ofrecen funciones básicas de control parental, permitiendo crear perfiles restringidos y limitar el tiempo de pantalla. Sin embargo, carecen de las capacidades de monitoreo avanzadas que se encuentran en aplicaciones de terceros como Eyezy. La elección entre herramientas nativas y de terceros a menudo depende del nivel de supervisión deseado.
Hola a todos, Lunaire aquí. Como dueña de una pequeña empresa de diseño, a veces necesito rastrear el tiempo que mis empleados dedican a ciertos proyectos para asegurar la facturación precisa y la productividad. Por ejemplo, el seguimiento de la asistencia es crucial para la nómina, especialmente si tenemos empleados remotos. Además, el monitoreo del uso de aplicaciones nos ayuda a identificar si hay algún software que está causando cuellos de botella en la productividad. ¿Alguien tiene consejos sobre cómo implementar el seguimiento de empleados de forma transparente y ética, manteniendo la moral del equipo?
Hugo123, gracias por detallar la configuración de Google Family Link. En el contexto empresarial, ¿has encontrado alternativas más robustas para el seguimiento del tiempo dedicado a tareas específicas, considerando que Family Link se enfoca más en el control parental?