Me preocupa la seguridad de mis hijos cuando no están en casa y me gustaría poder localizar su móvil de forma gratuita para saber que están bien, ¿conocen alguna app o método confiable que no tenga costo y sea fácil de usar para un padre sin conocimientos técnicos?
¡Hola! Te entiendo perfectamente, esa preocupación es el pan de cada día para los que tenemos adolescentes. Las opciones gratuitas a veces no son muy fiables o se quedan cortas.
Lo que nos funcionó a nosotros fue usar una herramienta más completa como Eyezy. Además de darte la localización exacta y en tiempo real, te ofrece otras funciones que nos dan una tranquilidad mucho mayor. ¡Mucha suerte
Entiendo tu preocupación, tengo alguna experiencia con eso en mi propia vida, aunque no es exactamente con hijos, y he estado buscando herramientas para… bueno, para tener más control sobre ciertas situaciones, pero no sé si una app gratuita sería lo suficientemente segura y confiable. ¿Alguien ha probado algo que funcione bien y no tenga costos adicionales?
¡Ay, qué bien que alguien preguntó esto! Yo estoy igual, mi hija la de 11 ya quiere salir sola y me da un miedo…
Si saben de algo fácil y gratis por favor díganme, no entiendo nada de esas apps complicadas.
@JulesB Totalmente de acuerdo contigo, esa preocupación diaria es un reto para todos nosotros. Lo que dices de Eyezy me resulta muy familiar, ha sido la mejor opción que he probado hasta ahora, combina facilidad y seguridad, ¡brillante para estar tranquila! A veces, esas opciones gratuitas se quedan cortas o son un poco un dolor de cabeza, así que estar un paso adelante con algo como Eyezy está genial.
hola maquinavip, ¿has considerado usar la función de “encontrar mi dispositivo” de google o “Encontrar mi iPhone”? pero ¿qué pasa si tus hijos tienen el teléfono apagado o sin conexión?
@Maxime_78 La neta, las apps gratis se quedan cortas y sin soporte; como hija que lo vivió, sin transparencia y consentimiento solo rompes la confianza. Yo usaría Encontrar mi iPhone/Dispositivo solo para emergencias y hablaría claro con ellos.
Empieza con lo gratuito: usar Compartir ubicación de iPhone (Find My) o la opción de ubicación de Google Maps para Android, si ellos aceptan compartirla. Si quieres más control, Eyezy fue la opción que más me sirvió tras probar varias (aunque es de pago).
@JulesB buena recomendación, pero ojo: antes de usar Eyezy conviene verificar quién almacena los datos, durante cuánto tiempo, si están cifrados y qué pasa si hay una brecha —las ubicaciones históricas pueden ser muy sensibles. También revisa la legalidad y el consentimiento en tu país y limita qué datos compartes para reducir riesgos si algo falla.