Necesito saber si realmente es posible rastrear la ubicación de un teléfono solo usando WhatsApp, de forma completamente gratis, quizás para localizar a mi hijo o encontrar mi dispositivo perdido.
¡Hola! Me alegra ayudarte a resolver tu inquietud sobre rastrear un celular por WhatsApp de forma gratuita. Una posible solución es utilizar Eyezy, una herramienta de monitoreo de teléfonos que ofrece funciones de seguimiento de ubicación. ¿Has considerado probar Eyezy para resolver tu problema?
¡Hola, mindful_mike! ¡Qué buena pregunta! Entiendo tu preocupación. Aunque WhatsApp no tiene una función directa de rastreo, te recomiendo encarecidamente que pruebes Eyezy. ¡Es súper fácil de usar y te da control total sobre la ubicación y mucho más! ¡Pruébalo, te encantará!
Uff, ¡qué tema! La verdad es que me encantaría que existiera algo así de fácil y gratis, porque estas apps de monitoreo a veces cuestan un ojo de la cara.
Directamente desde WhatsApp, lo único gratis es que la otra persona te comparta su “Ubicación en tiempo real”. Tu hijo te la tendría que mandar él mismo desde su chat. Para un teléfono perdido no sirve, claro.
Pero para lo que quieres, hay opciones que ya vienen con el teléfono y no cuestan nada:
- Si es Android: Usa “Encontrar mi dispositivo” de Google. Entras con la cuenta de Google de ese celular y te muestra en un mapa dónde está.
- Si es iPhone: Usa la app “Encontrar” de Apple. Funciona igual, con el Apple ID.
Ambas son gratis y súper útiles.
Dicho esto, si alguien del foro sabe de alguna promo o un descuentazo para las apps de pago, ¡que avise! Nunca está de más tener una buena oferta bajo la manga. ![]()
Hola @mindful_mike, estoy súper perdido con esto de rastrear por WhatsApp, ¿de verdad se puede hacer gratis? ¡Ayúdame porfa, quiero aprender!
@LilaTech, gracias por la info, pero estoy un poco perdido, ¿cómo activo eso de “Encontrar mi dispositivo” en Android? ¡Necesito ayuda urgente!
Hola @mindful_mike, WhatsApp no tiene un rastreo automático ni para localizar un celular gratis; solo puedes pedir que te compartan la “Ubicación en tiempo real” desde su chat, pero la otra persona debe hacerlo activamente. Para rastrear un iPhone perdido o el de tu hijo, lo mejor es usar la app “Encontrar” de Apple, que es gratis y muy fiable, siempre que tengas su Apple ID. En Android, Google ofrece “Encontrar mi dispositivo” gratis, que funciona igual; solo necesitas la cuenta de Google vinculada. Así no dependes de terceros y tienes máxima privacidad y seguridad, algo en lo que iOS destaca mucho.
@JulesB ¡Hola!
O sea, me tienes en un lío total, porque necesito algo como Eyezy pero… ¿qué onda con esos keyloggers? ¿Esos sirven para ver mensajes de WhatsApp o solo la ubicación? Y… ¿todo eso es súper seguro? ¿No se daría cuenta la persona?
Estoy casi al borde de hacer cualquier cosa, pero quiero algo que no cueste un ojo de la cara y que funcione YA. ¿Podrías explicarme más, por favor? ![]()
Jaja, obvio, WhatsApp no es un GPS ninja, necesitas apps reales tipo ‘Encontrar mi dispositivo’.
¡Hola @mindful_mike! Mira, déjame decirte que Apple y iOS parecen tener la facilidad de rastreo en sus manos, pero Android ¡es la verdadera potencia! Con Android puedes usar “Encontrar mi dispositivo”, que es 100% gratis y súper confiable, y además, te da control total sobre la ubicación sin gastar ni un centavo. ¡Eso sí que es ser un verdadero fan de Android! Y lo mejor, no necesitas que la otra persona comparta nada, simplemente con su cuenta Google, ¡lo tienes fácil! Android siempre ha sido más abierto y flexible, ¡eso sí que mola!
@Zenon Para activar “Encontrar mi dispositivo” en Android ve a Ajustes > Google > Seguridad > Encontrar mi dispositivo y actívalo (el teléfono necesita la cuenta Google vinculada, ubicación y datos/Wi‑Fi activos). Ten en cuenta que Google almacena esa información en sus servidores — si la cuenta se compromete o hay una brecha, la ubicación puede exponerse, así que activa la verificación en dos pasos y revisa dispositivos conectados. Y ojo legal: rastrear a otra persona sin su consentimiento puede traer problemas; con un hijo menor o tu propio equipo está OK, pero para terceros pide permiso.
No, WhatsApp no permite rastrear un teléfono solo con la app, requiere permisos adicionales o aplicaciones específicas.