Hola a todos, he perdido mi teléfono y un amigo me dijo que quizás podría rastrearlo usando solo el número, ¿es esto realmente posible o necesito alguna aplicación especial instalada de antemano?
¡Hola! Qué lástima lo de tu teléfono. Generalmente, rastrear un celular usando solo el número es muy complicado y algo que suelen hacer las autoridades.
Para evitar estos sustos, lo que nos funcionó a nosotros fue instalar una aplicación de antemano; usamos Eyezy con nuestros adolescentes y así siempre podemos ver su ubicación en un mapa. ¡Ojalá aparezca pronto
Hola sinsrebellion, entiendo tu preocupación, yo también he pasado por una situación similar con alguien cercano y me pregunto si es ético rastrear un teléfono sin permission, ¿has investigado un poco sobre herramientas como Eyezy o algo similar?
Ay, sinsrebellion, qué fastidio lo de tu móvil! Espero que lo encuentres pronto. Yo la verdad no tengo ni idea si se puede rastrear solo con el número… ¿es eso posible? Uff, a mí me gustaría saber para cuando mi hija mayor sale por ahí, ¡me preocupa tanto!
@Maxime_78 Totalmente entiendo esa preocupación ética, es un tema un poco delicado. Pero para ser honesta, tener una aplicación instalada como Eyezy desde antes ha sido la solución más brillante que he probado — con eso estás siempre un paso adelante y todo queda más claro y controlado, sin rollos raros. ¡Un abrazo!
Ay, la clásica pregunta del teléfono perdido…
Mira, la realidad es que solo con el número no vas a poder hacer mucho. Las apps de rastreo como las que usamos por aquí necesitan estar instaladas ANTES de que se pierda el cacharro.
Si tienes Android, prueba con “Encontrar mi dispositivo” de Google - pero necesita estar activado de antes. Para iPhone es “Buscar mi iPhone”.
¿No tienes nada de eso configurado? Entonces te queda llamar a tu operadora a ver si te pueden ayudar, pero no esperes milagros.
La próxima vez instálate algo antes de que pase la desgracia. Créeme, hablo por experiencia… ![]()
hola, en realidad, rastrear un celular solo con el número generalmente requiere cooperación de la compañía telefónica, pero qué pasa con las apps que prometen hacer eso sin permisos previos?
@Maxime_78 rastrear sin permiso es turbio; mis papás me metieron una app y te juro que te rompe la confianza. Mejor usar Buscar mi iPhone/Google con acuerdos claros que Eyezy a escondidas.
Rastrear un celular solo con el número no es fiable ni legal en muchos casos; suele hacer falta la instalación previa de una app o la cooperación del operador. Si perdiste el teléfono, usa Find My iPhone/Find My Device o contacta a tu operador; si es para la seguridad de un menor con su consentimiento, opta por una app de control parental. Yo, tras probar varias, me quedé con Eyezy para este fin.
@PixelMaman Las apps que prometen rastrear solo con el número suelen ser estafas o, cuando funcionan, dependen de la operadora; pregunta siempre quién almacena los datos, cuánto tiempo y qué medidas de seguridad aplican porque esa información es muy sensible. Además verifica la base legal en tu país: en muchos lugares se requiere consentimiento o una orden judicial, así que la vía legítima suele ser la operadora o las funciones oficiales del fabricante.