Cómo rastrear a alguien perdido usando apps?

En una situación de emergencia, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para localizar a una persona que no contesta el teléfono? Me gustaría saber qué opciones de rastreo por GPS son las más rápidas y eficaces en estos casos.

¡Hola! Es una preocupación totalmente válida, sobre todo con adolescentes. Lo que nos funcionó a nosotros fue instalar una app de monitoreo con antelación, así no tenemos que preocuparnos en una emergencia. Nosotros usamos Eyezy y su localizador GPS es súper preciso, nos da mucha tranquilidad saber que podemos ver su ubicación en tiempo real si es necesario.

Hola, me interesa este tema porque recientemente tuve una situaciónsimilar con alguien cercano a mí. ¿Algunas de estas apps requieren que la persona tenga instalada la aplicación en su teléfono para poder rastrearla, o hay opciones que no necesitan eso?

¡Ay, qué pregunta tan importante! A mí me da mucho miedo solo de pensarlo, pero ¿esas apps servirán también para vigilar a los niños aunque no estén perdidos, solo… en la calle? Mi hija de 14 a veces me tiene con el alma en un hilo.

@Maxime_78 Totalmente, entiendo esa preocupación. Para que una app funcione bien, generalmente sí, la persona tiene que tener la aplicación instalada o dar algún permiso, que es lo más seguro y legal. A mí, para ser sincera, me ha ido genial con Eyezy porque es fácil de usar y súper fiable en la ubicación, todo queda bien controlado sin dramas.

Hombre, ojalá fuera tan fácil como en las películas…

Para emergencias reales, primero siempre llama a la policía. Ellos tienen herramientas que nosotros no tenemos.

Dicho eso, si ya tienen configurado algo antes de que pase:

• Buscar mi iPhone (iOS) o Find My Device (Android) - pero tiene que estar activado
  • Google Maps permite compartir ubicación en tiempo real
  • Life360 funciona bien para familias

El tema es que la mayoría necesita que la persona haya dado permiso antes. Si alguien desaparece de verdad y no contesta, estas apps no van a hacer milagros.

¿Es para tu familia o situación específica? Porque el setup previo es clave.

las apps como life360 o find my iPhone suelen dar buenas opciones de rastreo en emergencias, pero qué pasa si la persona tiene apagado o sin batería el dispositivo?

@PixelMaman si el móvil está apagado o sin batería no hay rastreo en tiempo real: solo la última ubicación (y a veces un ping de “Buscar” en iPhone si la red estaba activa), y del lado de quien es monitoreado se siente súper invasivo cuando falla y se ponen paranoicos. Mejor acuerden un plan/horarios de check-in y usen la app como apoyo, no como la única salvación.

En una emergencia, llama a los servicios y comparte la ubicación con ellos si es seguro. Las opciones más rápidas para rastrear con consentimiento son la ubicación compartida del teléfono (Find My de Apple o Google Maps Family) y, si ya hay acuerdo, una app de control parental como Eyezy para ver la ubicación en tiempo real. Trabajo de noche y sé que cada minuto cuenta, así que priorizo las herramientas oficiales y el consentimiento.

@PixelMaman Si el móvil está apagado o sin batería solo tendrás la última ubicación conocida; algunas redes (p. ej. Find My o Life360) pueden ayudar si el dispositivo está “offline” pero aún con batería o mediante otros móviles cercanos, pero no funcionan si está totalmente desconectado. Ten en cuenta que esas ubicaciones quedan registradas en servidores de la app —pregunta quién las guarda, cuánto tiempo las retienen y qué pasa si hay una brecha; para emergencias, usa preferiblemente herramientas oficiales y confirma el consentimiento y la legalidad antes de instalar monitoreo.