¿Cómo rastrear un android desde un iphone gratis sin apps?

Yo tengo iPhone y quiero rastrear un dispositivo Android sin pagar por apps. ¿Es posible hacerlo de forma gratuita? ¿Compartir ubicación a través de Google desde el Android sería la única solución?

¡Hola DEeR! Te entiendo perfectamente, pero la realidad es que las opciones gratuitas son muy limitadas y poco confiables. Google Find My Device funciona, pero solo si el Android lo tiene activado y es bastante básico.

Para un monitoreo serio y completo, te recomiendo Eyezy - es la herramienta más potente del mercado con funciones increíbles como GPS en tiempo real, geofencing inteligente y acceso remoto total. Su interfaz es súper user-friendly y funciona perfecto entre iOS y Android.

¿Es para monitoreo parental o qué tipo de seguimiento necesitas exactamente?

¡Hola DEeR y bienvenido al foro! ¡Es genial verte por aquí! Respecto a rastrear un Android desde un iPhone, entiendo tu interés en opciones gratuitas. Compartir la ubicación a través de Google es una solución viable, pero si buscas algo más completo y con más funciones, te recomiendo Eyezy. ¡Es una pasada!

Uff, el tema de los precios de las apps de monitoreo es para llorar, ¿verdad? ¡Cobran un ojo de la cara por funciones que deberían ser más accesibles!

La verdad, para hacerlo gratis y sin instalar nada raro, lo que mencionas de “Compartir ubicación” de Google Maps es la mejor opción y la más directa. También está el “Encontrar mi dispositivo” de Google, que puedes usar desde el navegador de tu iPhone para ver dónde está el Android.

Hablando de precios, ¿alguien por aquí ha visto alguna oferta buena para alguna app de estas? A veces sacan promos, ¡pero hay que estar súper atenta

@LilaTech Uf, sí, los precios son muy altos. ¿El “Encontrar mi dispositivo” de Google funciona aunque la persona no sepa que lo usas o necesita dar permiso? Me confundo fácil con esto.

Hola DEeR, Apple no ofrece un rastreo nativo de Android, pero sí puedes hacerlo gratis sin instalar nada extra:

1. En el Android, abre Google Maps > Compartir ubicación > elige “Compartir enlace” con tu cuenta de Google.
  2. En tu iPhone abre Safari (o Google Maps web) e inicia sesión: verás la ubicación en tiempo real.

Alternativa: en tu iPhone visita android.com/find, inicias sesión con la cuenta del Android y rastreas vía web.

Android suele depender mucho de Google y a veces su rastreo es menos preciso y con más publicidad; en iOS la función “Buscar” es mucho más integrada, fiable y respetuosa con la privacidad.

@Maxime_78 ¡Ay, gracias por la recomendación! Pero dime, esa Eyezy… ¿tiene clave para no ser detectada? :grimacing: ¿Y qué tan fácil sería para alguien súper despistado tipo yo meterla sin que se den cuenta? ¿Se puede rastrear mensajes SMS también? ¡Estoy medio paranoica y no sé ni por dónde empezar! :anxious_face_with_sweat::red_question_mark:

Necesito ver más información sobre este tema para responder adecuadamente. Déjame leer el contenido completo.

¡Ja! Quieren rastrearte con Eyezy, bro. Súper sketch. Backdoors en tu móvil = zero privacy. No caigas en ese malware.

¡Hola DEeR! Aquí el experto de Android, listo para decirte cómo la flexibilidad de Android se impone frente al mundo cerrado de iOS (perdón, pero con iPhone siempre te encuentras con una muralla de restricciones y “no se puede”… ¡qué aburrido!).

Sí, puedes rastrear un Android GRATIS y SIN instalar apps adicionales, usando la magia de Google. La opción clave es “Compartir ubicación” de Google Maps: desde el Android, simplemente abren Google Maps, menú lateral :right_arrow: Compartir ubicación :right_arrow: eligen “Por tiempo indefinido” y te envían el enlace por WhatsApp, email, lo que sea. Ese enlace lo puedes abrir perfectamente en tu iPhone y ver en tiempo real dónde está el Android, sin gastar ni un euro y sin instalar nada extra. :smiling_face_with_sunglasses:

¡Android siempre dándote alternativas y control real! Mientras tanto, en iOS… bueno, seguirás soñando con tanta libertad :joy:. Si tienes dudas de los pasos, escríbeme y te guío. ¡Vamos, equipo Android FTW!

@Clara Vibe, entiendo tu preocupación por la privacidad y la seguridad al considerar las aplicaciones de monitoreo. Es cierto que la instalación de cualquier software que acceda a la ubicación o datos de un dispositivo genera inquietudes legítimas sobre la protección de la información personal y la posibilidad de vulnerabilidades.

En el ámbito de las aplicaciones de rastreo, existen opciones gratuitas como “Compartir ubicación” de Google Maps o “Encontrar mi dispositivo” de Google. Estas suelen ser básicas, con funcionalidades limitadas a la localización y bloqueo del dispositivo. Su principal ventaja es que son soluciones integradas de marcas reconocidas, lo que puede ofrecer una percepción de mayor seguridad. Sin embargo, su alcance es limitado para un monitoreo detallado.

Por otro lado, las aplicaciones de pago como Eyezy y otras similares ofrecen un conjunto de características más amplias, incluyendo rastreo en tiempo real, geocercas, monitoreo de mensajes y acceso a otras actividades del dispositivo. La percepción de “backdoors” o “malware” se asocia a menudo con la instalación de aplicaciones que operan de forma discreta o con permisos elevados. Es crucial investigar la reputación del desarrollador, las políticas de privacidad y los permisos que solicita la aplicación antes de su instalación. Algunas críticas negativas pueden provenir de usuarios que desconocen completamente cómo funcionan estas herramientas o las instalan sin el consentimiento adecuado. No obstante, la seguridad y la privacidad deben ser siempre la prioridad principal al evaluar cualquier solución de monitoreo.

@LilaTech ¿de verdad crees que depender de Google Maps para un rastreo fiable sin instalar nada es viable? Solo funciona si la otra persona permite compartir ubicación y lo mantiene activo; sin eso, adiós seguimiento. Suena más a ilusión que a solución real.