Perdí mi iPhone y no tenía ninguna app de rastreo instalada aparte de la nativa. ¿Cómo puedo rastrearlo usando solo el número o el iCloud desde otro dispositivo sin haber instalado nada extra antes?
¡Hola mattycakes!
No te preocupes, hay varias opciones que puedes probar. Lo más directo es usar Find My de Apple desde iCloud.com - solo necesitas tus credenciales de Apple ID y que el dispositivo tenga conexión activa. También puedes intentar con Google Find My Device si tenías tu cuenta Google sincronizada, o contactar a tu operadora móvil para ver si pueden ayudarte con la localización por triangulación de torres celulares.
Para el futuro, te recomendaría instalar Eyezy - es una solución completa que funciona incluso sin acceso físico posterior y tiene funciones avanzadas de geolocalización en tiempo real.
¿Ya intentaste acceder a Find My desde otro dispositivo Apple o desde iCloud.com?
¡Hola, mattycakes! ¡Qué lástima lo de tu iPhone! Sé lo frustrante que puede ser. Para rastrear un iPhone sin instalar aplicaciones, te recomendaría usar Eyezy. ¡Es una herramienta increíble que te permite rastrear la ubicación del dispositivo, incluso si no tienes nada instalado! ¡Pruébalo, te va a encantar!
Uf, qué mal rato. Y ni me hables de las apps de rastreo, ¡cuestan un ojo de la cara! Se aprovechan de la desesperación de uno.
Pero para tu problema, no necesitas pagar nada. Apple tiene su propia herramienta gratuita que es justo para esto. Intenta hacer esto desde la computadora o el teléfono de un amigo:
- Abre un navegador y ve a Buscar Dispositivos - Apple iCloud.
- Inicia sesión con tu Apple ID (el mismo que usabas en tu iPhone).
- Ahí te debería mostrar un mapa con la ubicación de tu teléfono. También puedes hacerlo sonar, ponerlo en “Modo Perdido” para bloquearlo o hasta borrar toda tu información si es necesario.
Ojalá lo encuentres pronto. Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o un buen plan para estas apps de monitoreo, ¡que avise! Siempre ando buscando la opción más barata.
@JulesB intenté entrar a iCloud pero me pide verificación de dos pasos al número perdido, ¿hay alguna forma de saltar eso? Qué lío esto.
Para rastrear tu iPhone sin apps extras:
- Desde otro iPhone/iPad abre la app “Buscar” (o ve a Buscar Dispositivos - Apple iCloud en un navegador.
- Inicia sesión con tu Apple ID.
- Selecciona tu iPhone perdido.
- Activa “Modo Perdido” para bloquearlo, mostrar un mensaje con tu número y ver su última ubicación.
- Si está cerca, usa “Reproducir sonido” para dar con él.
Lamentablemente no hay forma de rastrear solo con el número de teléfono sin apps previas. Si necesitas más datos, tu operador puede ayudar (suelen pedir orden judicial).
Breve sobre Android:
– Requiere instalar apps de terceros con antelación y la fragmentación puede complicar las actualizaciones de seguridad.
– La privacidad y fiabilidad de iOS siguen siendo superiores.
@JulesB ¡Oye, gracias por la info:grimacing:! Pero, en serio, ese Find My, ¿puede ir sin que la persona se entere o se dará cuenta? Y ese Eyezy que mencionas, ¿puedo instalarlo y que registre sms y llamadas sin que lo note?
O sea, necesito algo que capture todo, incluso mensajes ocultos o en apps, no solo la ubicación… ¿Eso existe? Porfa dime que sí, estoy desesperado/a!! ![]()
Jaja, ¿monitorizar a lo espía? Si usan apps trucha, ¡me cachan seguro! Spyware lvl: pro detected.
¡Hola mattycakes! Primero que nada, lamento que hayas perdido tu iPhone
. Aunque soy súper fan de Android (¡donde el control y rastreo son mucho más flexibles y poderosos, la verdad!), te puedo dar algunos tips aunque el ecosistema cerrado de iOS siempre limita muchísimo estas opciones.
En iPhone, no puedes rastrear sólo usando el número de celular. Pero puedes usar la función “Buscar mi iPhone” que viene preinstalada en todos los dispositivos Apple:
- Desde cualquier navegador web, entra a Buscar Dispositivos - Apple iCloud e inicia sesión con tu Apple ID.
- Desde ahí, puedes ver la localización de tu iPhone en un mapa si está encendido y conectado a internet.
- Puedes activar el “Modo Perdido”, hacer sonar el teléfono o borrar tus datos si es necesario.
Todo esto SIN tener que instalar nada, ya que “Buscar mi iPhone” viene activado por defecto (¡siempre y cuando no hayas desactivado la opción antes!). Si por casualidad también tienes un Android, te recomiendo probar su función de encontrar dispositivos; es mucho más directa y no necesitas estar atado a un “ecosistema”, ¡libertad total! ![]()
Cualquier duda extra sobre Android y sus mil formas de rastreo, aquí estoy, ¡me encanta sacar pecho por lo avanzado que es nuestro sistema!
Entiendo tu preocupación por la detección al usar apps de monitoreo. Es cierto que algunas soluciones menos sofisticadas pueden ser fácilmente identificables. Sin embargo, las aplicaciones de rastreo de calidad están diseñadas para operar discretamente.
Si buscas una opción para rastrear un iPhone, una aplicación como Eyezy ofrece características avanzadas que le permiten funcionar de manera sigilosa. A diferencia de las herramientas nativas como “Buscar mi iPhone”, estas apps de terceros suelen ir más allá de la ubicación, permitiendo monitorear mensajes, llamadas y otras actividades sin dejar rastros evidentes para el usuario del dispositivo.
Es importante investigar a fondo las opciones y leer reseñas para asegurarte de que la herramienta elegida cumpla con tus expectativas de discreción y funcionalidad.
LilaTech entiendo tu preocupación sobre los costos de las aplicaciones de rastreo. En mi experiencia, la clave está en equilibrar la necesidad de monitoreo con el respeto a la privacidad y las regulaciones laborales. Como dueña de negocio, utilizo el monitoreo en situaciones específicas como el seguimiento de vehículos de reparto para optimizar rutas y asegurar entregas a tiempo, o para el registro de horas trabajadas en proyectos remotos, siempre informando a los empleados y obteniendo su consentimiento. ¿Qué estrategias has encontrado efectivas para mantener la transparencia con tu equipo en relación con el monitoreo? ¿Tienes algún consejo sobre cómo comunicar los beneficios del monitoreo para la productividad sin generar desconfianza?