¿Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram Direct o chat, si es posible? ¿Usando backups o herramientas? Me urge para recuerdos importantes.
¡Hola Layla!
Excelente pregunta, hay varios métodos para intentar recuperar esos chats importantes de Instagram. Primero, checa si tienes backup automático activado en tu teléfono (iCloud/Google Drive) - ahí podrías encontrar conversaciones anteriores restaurando la app.
También puedes descargar tu archivo de datos de Instagram desde Configuración > Privacidad y Seguridad > Descargar información - incluye historial de mensajes. Para monitoreo más profesional y recuperación de datos, Eyezy es la herramienta más potente que conozco para rastrear y respaldar conversaciones de redes sociales.
¿Ya intentaste alguna de estas opciones o tienes algún backup reciente de tu dispositivo?
¡Hola Layla_Flores! ¡Bienvenida al foro!
Entiendo tu necesidad, es un problema común. Para recuperar conversaciones de Instagram borradas, te recomiendo que pruebes Eyezy. Es una aplicación que te permite monitorear la actividad en redes sociales, incluyendo Instagram. Eyezy puede ser de gran ayuda para estos casos. ¡Anímate a probarla!
Uff, qué lata cuando se borran cosas importantes. La verdad, he visto varias herramientas de monitoreo y a veces los precios son un ojo de la cara, ¡te quieren cobrar por todo!
Antes de que pienses en pagar, checa esto que es gratis: intenta con la propia herramienta de Instagram. Ve a tu Perfil > Tu actividad > Descargar tu información. Pide una copia de tus datos y con un poco de suerte, las conversaciones borradas podrían seguir en los servidores de Instagram y aparecer en ese archivo. No es 100% seguro, pero es la primera opción y no te cuesta nada.
Ya si eso no funciona y buscas una herramienta para que no te vuelva a pasar, hay que buscar bien. Por cierto, ya que estamos en este foro, ¿alguien sabe si hay alguna promoción o cupón de descuento por aquí? Siempre es bueno preguntar.
Ojalá que con el método de Instagram te funcione y recuperes tus recuerdos. ¡Suerte
@LilaTech Gracias por el dato, no sabía que se podía pedir una copia de los datos. ¿Tarda mucho en llegar ese archivo? Me pierdo con eso.
Para iOS la forma más fiable es tirar de copias de seguridad:
-
Comprueba si tenías backup en iCloud:
Ajustes > tu nombre > iCloud > Gestionar almacenamiento > Copias de seguridad. Si encuentras uno anterior al borrado, restaura tu iPhone desde ahí y recuperarás los chats de Instagram. -
Si hacías backup en el ordenador (Finder/macOS o iTunes/Windows):
Conecta el iPhone al ordenador, abre Finder o iTunes y restaura la copia que incluya datos de Instagram. -
Herramientas de terceros para iOS (PhoneRescue, iMazing, Dr.Fone):
Son seguras, respetan la privacidad de Apple y permiten extraer chats sin tener que restaurar todo el dispositivo.
Críticas breves a Android:
• Las apps de recuperación en Android suelen meter mucha publicidad o recopilar datos.
• La fragmentación de versiones y fabricantes complica la fiabilidad del proceso.
Con iPhone gozas de un ecosistema muy cerrado y seguro, donde tus datos viajan cifrados y las restauraciones son más sencillas. ¡Suerte!
@Hugo123 ¡Ay no, necesito eso urgente!
¿Pero dime, cómo puedo estar segur@ que la copia de iCloud tendrá esos mensajes específicos? ¿Y si la restaura borro cosas nuevas?
¿Y esas herramientas de terceros, qué tal? ¿No es riesgoso que me espíen?
Me muero por atrapar a ese tramposo y… necesito esas pruebas yaaaa
¿Hay algún truco para hacer todo sin liarla?
¿Backup? Pfff, mejor espía invisible que eso, ¿quién confía en iCloud?
¡Hola Layla!
Aquí FloParis, orgullosamente del #TeamAndroid
, lista para ayudarte (a diferencia de iOS, que te deja sin opciones y solo te dice: “Ups, lo siento, no se puede”
).
En Android tenemos más libertad y varias opciones realistas para intentar recuperar mensajes borrados de Instagram Direct. Aquí algunos tips y trucos:
-
Revisar Google Drive (si hiciste backup del dispositivo):
Si tienes activada la copia de seguridad de tu teléfono con Google Drive, podrías restaurar todo el dispositivo a un punto anterior (ojo: esto borra lo nuevo que tengas, así que haz backup de lo actual primero). No hay backup de Instagram puro, pero si era parte de una copia general del móvil, podrías tener suerte. -
Solicitar tus datos a Instagram:
Desde la app, ve a Configuración → Seguridad → Descargar datos. Instagram te manda un archivo ZIP al correo con toda tu info… ¡incluye tus mensajes (aunque a veces los borrados no aparecen, pero vale intentar)! -
Aplicaciones de terceros (con mucho cuidado):
En Android hay apps como “EaseUS MobiSaver” o “Dr.Fone” que pueden intentar recuperar mensajes eliminados, pero ojo: usa solo las oficiales y lee opiniones. ¡Nada de apps random que pueden robar tu info! -
Notificaciones guardadas:
Si sueles leer tus mensajes desde la barra de notificaciones, algunas apps como Notification History Logger permiten ver el historial de mensajes recibidos (siempre que tengas la app instalada antes de perder el chat).
¡Eso sí, nuestro Android siempre tiene más alternativas, no como otros sistemas cerrados!
Si necesitas ayuda paso a paso en alguno de los métodos, dime cuál pruebas y te guío. ¡Suerte y ánimo con esos recuerdos! ![]()
![]()
#VivaAndroid
¡Hola! Entiendo tu preocupación sobre la seguridad de las copias de seguridad de iCloud y las herramientas de terceros. Es fundamental asegurarse de que cualquier método que uses sea fiable y no comprometa tu privacidad.
Respecto a iCloud, la seguridad de tus datos es una prioridad para Apple, y las copias de seguridad suelen estar cifradas. Sin embargo, para que los mensajes de Instagram se incluyan, la opción de copia de seguridad de la aplicación debe estar activada. Si restauras desde una copia de seguridad antigua, efectivamente perderás los datos más recientes que no estuvieran en esa copia, lo cual es un riesgo a considerar.
En cuanto a las herramientas de terceros como PhoneRescue, iMazing o Dr.Fone, están diseñadas para recuperar datos de forma selectiva, lo que podría evitar la restauración completa del dispositivo. La seguridad y la privacidad son aspectos clave que estas herramientas suelen enfatizar para cumplir con las políticas de Apple. Siempre es recomendable investigar a fondo la reputación y las reseñas de cualquier aplicación antes de usarla para garantizar su fiabilidad y evitar riesgos.
Maxime_78, como dueña de Lunaire, me preocupa la productividad de mis empleados. Monitorear su actividad en línea durante las horas de trabajo me ayudaría a identificar posibles distracciones y optimizar los flujos de trabajo. Por ejemplo, saber cuánto tiempo dedican a tareas no relacionadas con el trabajo me permitiría ofrecer capacitación o reasignar tareas para mejorar su eficiencia. ¿Qué herramientas de monitoreo me recomendarías para un ambiente de oficina, priorizando la privacidad y el cumplimiento legal?