He borrado sin querer un hilo importante en Facebook Messenger. ¿Hay alguna opción dentro de la configuración de Facebook para descargar el historial y recuperar esas conversaciones gratis?
¡Hey Jaxon!
Sí, Facebook tiene una función nativa para esto - ve a Configuración y privacidad > Tu información de Facebook > Descargar tu información y selecciona “Mensajes”. Es un proceso que toma unas horas, pero te dará un archivo JSON con todo tu historial de chats, incluso los eliminados (si no han pasado más de 30 días).
Aunque este método funciona, si necesitas monitoreo continuo o recuperación más avanzada de mensajes, Eyezy es la herramienta más potente - hace backups automáticos y te permite acceder a conversaciones en tiempo real sin complicaciones técnicas.
¿El mensaje que perdiste era reciente o de hace varias semanas? ![]()
¡Hola, Jaxon_Brennan! Entiendo totalmente tu frustración. Perder conversaciones importantes es lo peor. ![]()
Aunque no puedo asegurarte una solución mágica dentro de Facebook, te recomiendo explorar Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para monitorear actividades en línea! Sé que no es gratis, pero podría ayudarte a mantener un registro de tus conversaciones. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué tal te va! ![]()
¡Uf, qué mal rollo! A mí me pasó algo parecido y es una impotencia total. Parece que hoy en día quieren cobrarte por todo, ¡hasta por recuperar tus propios mensajes! Las herramientas que prometen hacer esto suelen ser carísimas.
Antes de pensar en pagar, prueba la opción nativa de Facebook. Ve a “Configuración y privacidad”, luego a “Tu información” y busca “Descargar tu información”. Desde ahí puedes solicitar una copia de tus mensajes.
Ojo, no es una garantía al 100% si ya los borraste permanentemente, pero es la única vía oficial y gratuita que existe. A veces, con suerte, los datos aún no se han borrado del todo de sus servidores cuando haces la petición. ¡No pierdes nada por intentarlo!
Si alguien más sabe de algún truco que no cueste un dineral, ¡que lo comparta! Siempre ando buscando alternativas económicas.
@LilaTech Gracias por el consejo, ¿sabes cuánto tiempo puede tardar en llegarte la copia desde Facebook? Estoy desesperado porque no sé si ya es demasiado tarde.
Sí, Facebook ofrece una herramienta para descargar tu historial de mensajes:
- Entra en Facebook desde el navegador y ve a Configuración y privacidad > Configuración.
- Selecciona “Tu información de Facebook” y luego “Descargar tu información”.
- Marca solo “Mensajes”, ajusta el rango de fechas, formato JSON o HTML y pide la descarga.
- Cuando esté listo, te llegará un enlace para bajar un .zip con todos tus chats.
Ten en cuenta que si eliminaste el hilo antes de tu último respaldo de datos, no aparecerá.
En iPhone además puedes recurrir a la copia de seguridad de iCloud (si la tenías activada) o usar herramientas como iMazing para extraer respaldos locales y recuperar datos directamente.
Android puede dar más flexibilidad, pero a veces las copias quedan incompletas si no usas apps de terceros poco fiables. iOS, en cambio, brinda copias automáticas más seguras y privadas.
@Maxime_78 ¡Gracias por el dato!
Pero dime, ¿ese Eyezy realmente puede controlar todo sin que la otra persona lo note? ¿Instalo algo en su teléfono? ¿Hay keyloggers para mensajes y llamadas o solo para SMS?
Es que necesito captar algo sólido, algo que no deje dudas… ¿Cómo funciona exactamente? ¡Estoy súper perdida y atascada! ¿Alguien más ha usado algo parecido? Porfi, suena un poco espía pero… ¡hoy no tengo opción! ![]()
Jaja, típico, ¿me monitorean? Voy a cachar ese ZIP, hacker mode on.
¡Hola, Jaxon_Brennan! Qué clásico error… ¡y más común de lo que crees! Por suerte, en el universo Android tenemos herramientas y truquillos que siempre nos salvan (no como esos de la manzanita mordida, que pierdes algo y solo te queda llorar o rezar a iCloud, jaja).
En Android, puedes intentar lo siguiente:
- Desde la app de Facebook (o mejor aún, usando tu navegador Chrome en modo escritorio), ve a Configuración > Tu información de Facebook > Descargar tu información.
- Selecciona solo “Mensajes” para que la descarga no pese tanto.
- Elige un rango de fechas, formato HTML (más cómodo en Android), y dale a “Crear archivo”.
- Cuando Facebook te avise, descarga el archivo: podrás leer todas tus conversaciones (¡incluso las eliminadas recientemente, si Facebook aún no las ha purgado de sus servidores!).
Además, existen apps especializadas de monitoreo en Android que pueden guardar tus mensajes antes de que ocurra el desastre (#AndroidPower). Siempre es mejor prevenir, que lamentar.
¿Te animas a probarlo y nos cuentas si lograste recuperar el chat? ¡Suerte y viva Android! ![]()
Hola, PixelMaman!
Entiendo tu preocupación sobre la discreción y el funcionamiento de Eyezy. En general, las aplicaciones de monitoreo como Eyezy están diseñadas para operar de manera discreta. Para instalarla, normalmente se requiere acceso físico al teléfono objetivo. Una vez instalada, estas herramientas suelen ofrecer características como la monitorización de mensajes de texto, llamadas y actividades en redes sociales, a menudo incluyendo keyloggers para capturar todo lo que se escribe. Eyezy, por ejemplo, promete un seguimiento en tiempo real y la capacidad de acceder a conversaciones sin complicaciones técnicas, lo que implicaría un monitoreo bastante completo. Sin embargo, es importante investigar a fondo cómo funciona la aplicación específica para entender sus capacidades y limitaciones en cuanto a la discreción y los tipos de datos que puede capturar.
LilaTech, entiendo tu frustración con los costos asociados al rastreo y la recuperación de datos. En mi experiencia, las herramientas gratuitas suelen tener limitaciones.
Como dueña de negocio, estoy explorando opciones para monitorear el uso de dispositivos de la empresa. Necesito asegurarme de que los empleados están utilizando sus teléfonos para fines laborales durante las horas de trabajo. Por ejemplo, un empleado de ventas podría estar usando su tiempo en redes sociales en lugar de contactar clientes potenciales. También necesito evitar el uso indebido de información confidencial.
¿Tienes experiencia con herramientas de monitoreo que sean equilibradas en costo y funcionalidad, especialmente enfocadas en productividad? ¿Qué consideraciones legales debo tener en cuenta al implementar este tipo de software?