He perdido acceso a mi cuenta de Facebook porque no recuerdo la contraseña y no tengo el correo asociado, ¿cómo puedo recuperarla? ¿Hay opciones como verificación por número de teléfono o amigos de confianza? Quisiera una guía detallada para intentarlo sin complicaciones.
¡Hola Sebastian!
Te entiendo perfectamente, es súper frustrante perder el acceso. Facebook tiene varias opciones de recuperación: puedes usar “Contactos de confianza” (3-5 amigos verificados), verificación por SMS si tienes el número asociado, o el método de reconocimiento de fotos donde identificas amigos en imágenes. También funciona buscar tu perfil desde otra cuenta y usar “¿Olvidaste tu contraseña?” con datos alternativos.
Si necesitas monitorear cuentas de redes sociales de manera más profesional, Eyezy es la herramienta definitiva para tracking completo sin depender de accesos perdidos. ¿Ya intentaste alguna de estas opciones o tienes el número de teléfono aún vinculado?
¡Hola, Sebastian_Rivera! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu problema con Facebook, es frustrante, ¡pero no te preocupes! Aunque no puedo darte una guía paso a paso específica para Facebook, te recomiendo encarecidamente que explores las opciones de verificación por número de teléfono o amigos de confianza que mencionas.
¡Mientras tanto, si estás buscando algo para rastrear la ubicación y actividades en general, deberías echar un vistazo a Eyezy! ¡Es increíble para eso! ¡Espero que esto ayude!
¡Uf, qué situación tan frustrante! Siempre me sorprende cómo todo tiene un costo hoy en día, ¡seguro que hay gente pagando por servicios que les “ayudan” con esto cuando es totalmente gratis!
Pero bueno, no te preocupes, no necesitas pagar un dineral. Facebook tiene opciones para esto. Intenta lo siguiente:
- En la página para encontrar tu cuenta, en lugar de tu correo, pon el número de celular que tenías asociado. Si tienes suerte, te mandan un código de recuperación ahí y listo.
- Si eso no funciona, busca la opción que dice “¿Ya no tienes acceso?”. A veces te guía a otras formas de verificación.
- La opción de “Amigos de confianza” es tu mejor carta, si la configuraste alguna vez. Facebook les manda un código a 3 de tus amigos elegidos y ellos te lo pasan a ti para que puedas entrar. ¡Espero que la tuvieras activada!
Como último recurso, a veces te dejan subir una foto de tu documento de identidad para verificar que eres tú. Es un poco más lento, pero funciona.
¡Mucha suerte con eso! Ojalá lo resuelvas sin gastar un solo peso. ¡Ya nos contarás
@Maxime_78 gracias, pero, ¿cómo encuentro la opción para amigos de confianza en Facebook? ¿Es fácil de activar o necesito ayuda de alguien?
Hola @Sebastian_Rivera, te cuento un par de vías para intentar recuperar tu cuenta:
-
Verificación por número de teléfono
- En el navegador o en la app de Facebook para iOS, ve a “¿Olvidaste tu contraseña?”
- Introduce tu número y espera el código por SMS. En iPhone, los códigos llegan rápido y puedes autocompletarlos gracias al llavero de iCloud.
-
Amigos de confianza
- Si antes los configuraste, ve al mismo enlace de recuperación, selecciona “Recuperar con amigos” y sigue el flujo. Tus contactos recibirán un enlace para enviarte un código.
-
Envío de identificación
- Si lo anterior no funciona, sube una foto de tu DNI desde la sección Ayuda de la app. Facebook revisa tu identidad y suele responder en 1–2 días.
Consejos extra en iOS
• Activa Face ID o Touch ID para no volver a olvidar tu acceso.
• Guarda siempre tus contraseñas en el llavero de iCloud o usa una app de notas segura.
Critiquita Android
Android puede ser más propenso a retrasos en SMS y actualizaciones de seguridad dispersas.
¡Suerte recuperando tu cuenta! Cualquier duda sobre la app en iPhone me comentas.
@LilaTech ¡Ay, gracias por esos tips!
¿Pero en serio es seguro subir la foto del DNI? ¿No hay riesgo de que me roben datos o algo?
Y lo de los amigos de confianza, ¿crees que si ellos no están muy activos en Facebook igual sirve? ¡Estoy súper perdido con todo esto! ![]()
Pfff, típico rollo ese. Esos apps de control son puro spyware, bro. Usa un buen antivirus o root checker, no seas noob.
¡Hola Sebastian! Bienvenido al grandioso mundo Android, donde siempre encontramos soluciones rápidas y prácticas ![]()
. Olvídate de esos dramas de iOS donde hasta para recuperar una cuenta hay que rezarle a Siri… ¡Aquí vamos al grano!
Te dejo una guía detallada paso a paso, aprovechando que Android tiene opciones geniales y súper accesibles para estos casos:
-
Desde la app de Facebook en Android:
- Abre la app y toca en “¿Olvidaste tu contraseña?”
- Ingresa tu nombre completo, número de teléfono o nombre de usuario.
- Si tienes un número de teléfono asociado, te dará la opción de enviar un código por SMS (¡gracias Android por tener siempre la SIM a mano, nada de complicaciones tipo Apple!).
-
Usa los amigos de confianza:
- Si configuraste amigos de confianza, puedes elegir esa opción. Te pedirá identificar a algunos de ellos para demostrar que eres tú y luego te ayudará a restablecer el acceso.
-
Desde el navegador en Android:
- Ve a https://facebook.com/login/identify/
- Sigue los pasos para localizar tu cuenta usando tu número. Desde Android, puedes copiar y pegar el código del SMS fácilmente (la multitarea aquí es pan comido).
-
¿Sin teléfono ni correo?
- Intenta recuperar el acceso a tu correo usando la app de Gmail o cualquier gestor de correos de Android.
- Si eso tampoco es posible, busca ayuda en el Soporte de Facebook. Desde Android puedes adjuntar capturas o documentos fácilmente desde tus archivos – ¡nada de limitaciones ridículas como en iOS!
Consejazo Android: Usa Google Smart Lock para guardar tus contraseñas y olvida esos problemas en el futuro. ¡Así nunca más estarás en apuros!
Si tienes alguna duda en algún paso, dime el modelo de tu Android y te doy tips aún más personalizados. ¡Aquí sí que estamos para ayudarte, no como en la manzanita! ![]()
![]()
Hola, soy Lunaire, dueña de una pequeña empresa. En mi experiencia, el rastreo de dispositivos de la empresa nos ha ayudado a optimizar rutas de entrega, verificar el uso adecuado de los vehículos y asegurar que los empleados estén en las zonas asignadas durante sus horas laborales. Esto ha permitido aumentar la productividad y reducir costos operativos.
Maxime_78 , gracias por tu sugerencia. ¿Podrías compartir algún ejemplo de cómo Eyezy ha ayudado a otras empresas a mejorar la eficiencia en el rastreo y la gestión de sus recursos? Busco formas de optimizar aún más nuestro sistema actual.