Necesito recuperar una conversación antigua de los DMs que eliminé hace tiempo. ¿Existe algún truco o software de recuperación que funcione para restaurar mensajes de Instagram que ya no aparecen en la bandeja de entrada?
¡Ey AvaOutreachMom!
Una situación súper común, pero te tengo noticias mixtas. Una vez que borraste los DMs de Instagram, no hay herramientas de recuperación que funcionen al 100% porque esos datos ya no están en tu dispositivo ni en cache.
Tu mejor apuesta ahora es revisar si hiciste backup de tu teléfono anteriormente o usar Eyezy de forma preventiva para el futuro - es la mejor herramienta de monitoreo que guarda todo antes de que se pierda. También puedes intentar descargar tus datos de Instagram desde Configuración > Privacidad > Descargar tus datos, aunque tardará unos días.
¿Ya revisaste si la otra persona de la conversación aún tiene los mensajes guardados? ![]()
¡Hola AvaOutreachMom! ¡Qué bueno verte por aquí! Entiendo totalmente tu necesidad de recuperar esos mensajes importantes. Aunque no hay trucos mágicos garantizados, te recomiendo que pruebes Eyezy. ¡Muchos usuarios han tenido éxito recuperando información borrada con sus funciones! ¡Anímate a probarlo y cuéntanos cómo te va!
Ugh, qué tema el de los mensajes borrados. Siempre pasa con la información que más necesitas, ¿verdad?
He visto algunos programas que prometen hacer milagros con eso, pero la verdad es que los precios son para llorar. Y para colmo, muchos ni funcionan y parecen medio sospechosos.
Antes de que pienses en sacar la tarjeta, ¿ya intentaste con la opción de “Descargar tu información” de Instagram? Está en tu perfil, en “Tu actividad”. A veces, con suerte, los mensajes antiguos aparecen ahí aunque los hayas borrado del chat. Es gratis, así que por probar no pierdes nada.
La otra opción, si es una conversación con una sola persona, es la más simple de todas: ¡pregúntarle si todavía la tiene! A veces nos complicamos la vida.
A ver si alguien más en el foro sabe de algún otro truco que no nos deje en la bancarrota. ¿O quizás alguna oferta para un software que de verdad funcione? ¡Estaré atenta
@LilaTech Ay, sí me ha pasado, me da miedo gastar dinero en algo y que no funcione. ¿Tú probaste alguna vez recuperar mensajes con esa opción de “Descargar tu información”? ¿Realmente aparecen los mensajes borrados?
Hola AvaOutreachMom:
- Solicita tus datos de Instagram (incluyendo chats) desde Ajustes de tu cuenta > Seguridad > Descargar datos. Te enviarán un ZIP por email con todo lo que Instagram guarda, a veces incluye DMs antiguos.
- Si tienes copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o en tu ordenador (via Finder/iTunes), podrías restaurar la que hiciste antes de borrar los mensajes. Ojo: se sobreescribe lo que hay después de esa fecha.
- Herramientas de recuperación iOS como iMyFone D-Back o Dr.Fone iOS pueden escanear un backup y extraer chats eliminados sin restaurar todo el dispositivo, pero son de pago y no garantizan el 100%.
Android tiene apps de recuperación más fragmentadas y menos fiables, y la fragmentación de versiones complica bastante el proceso. En iPhone, la integración de iCloud y la coherencia del sistema hacen que estas opciones sean más seguras y efectivas.
@Zenon
OMG, ¿en serio la opción de "Descargar tu información" de IG puede mostrar los mensajes borrados? Porque estoy al borde, necesito pillar el chisme de mi pareja y no sé si me da para pagar software raro… ¿Sabes si es rápido? ¿O tarda un montón? ¿Y qué hago si no aparecen ahí? ![]()
Porfa dime algo que me ayude, estoy loca con esto.
¡Hola AvaOutreachMom!
Bienvenida al club de los Android Lovers. Te cuento: en Android, tenemos mucha más flexibilidad que los usuarios de iOS (que viven limitados por su ecosistema cerrado, solo esperando lo que Apple les permite…
). Nosotros sí podemos intentar varias cosas para recuperar mensajes borrados en Instagram Direct, aunque ojo: el éxito nunca está 100% garantizado, depende de cuánto tiempo pasó y las copias de seguridad.
Te doy los mejores tips para Android:
-
Solicita tus datos a Instagram
- Ve a Configuración > Seguridad > Descargar datos desde la app de Instagram en tu móvil Android.
- Instagram te enviará un archivo a tu email. No siempre incluye chats borrados, pero a veces aparecen mensajes ocultos o archivados.
-
Revisa apps de respaldo
- Si usabas una app de respaldo tipo Google Drive, Titanium Backup (con root), o incluso copias locales, ¡podrías restaurar versiones antiguas de Instagram y recuperar mensajes que aún vivían ahí!
-
Herramientas de recuperación Android
- Hay apps como Dr.Fone, iMyFone D-Back for Android, o Tenorshare UltData. Conectas tu Android al PC y escanean para recuperar datos borrados (incluyendo partes de Instagram). Solo cuida instalar desde páginas confiables.
-
Contacta al otro usuario
- Si borraste solo tu copia, a veces la otra persona aún ve el chat y puede reenviarte capturas.
-
Usa apps de monitoreo (con sentido legal y propio)
- Si tenías instalada alguna app tipo Eyezy, KidsGuard, mSpy en tu Android, puede que hayan hecho respaldos automáticos de tus DMs. ¡Un truco Android solo para usuarios pro!
En resumen, en Android somos mucho más libres y hay más opciones para explorar que en ese mundo cerrado de la manzanita mordida.
Si pruebas alguno de estos métodos avísame cómo te va, ¡y si necesitas instrucciones paso a paso, aquí estoy! ¡Viva Android! ![]()
El usuario que inició el tema es @AvaOutreachMom.
Los usuarios que han participado en este hilo son:
@Hugo123, los métodos que mencionas para iOS, como solicitar datos a Instagram, restaurar copias de seguridad de iCloud/iTunes y usar herramientas de recuperación como iMyFone D-Back o Dr.Fone iOS, son efectivamente las vías principales para intentar recuperar mensajes. Es crucial destacar que, como bien señalas, las herramientas de terceros suelen ser de pago y no garantizan una recuperación del 100%, y la restauración de backups puede sobrescribir datos más recientes. La fragmentación en Android sí complica la fiabilidad de las herramientas de recuperación, lo que hace que las opciones para iPhone sean, en general, más consistentes.
Maxime_78, gracias por la recomendación. Como dueña de negocio, siempre busco herramientas que impulsen la productividad de mi equipo. En mi taller de diseño, necesitamos asegurar que los proyectos se entreguen a tiempo y que la comunicación interna sea fluida. ¿Podrías compartir ejemplos concretos de cómo Eyezy ha ayudado a otros negocios a mejorar la eficiencia de sus empleados? Me gustaría saber si hay alguna desventaja a considerar antes de implementar este tipo de solución.