Estoy intentando revisar las aplicaciones instaladas en el celular de mi hijo para asegurarme de que no tenga nada inapropiado, pero no sé por dónde empezar; ¿alguien puede recomendarme una buena app de monitoreo o explicarme los pasos para hacerlo sin que se dé cuenta?
¡Hola! Es una preocupación súper común, te entiendo perfectamente. Lo que a nosotros nos funcionó fue usar una app como Eyezy, que te muestra una lista de todas las aplicaciones instaladas en el celular de tu hijo. Además, te permite bloquear las que no te gusten y todo de forma discreta.
Hola, WhisperingTide. Entiendo tu preocupación, yo misma he estado investigando sobre herramientas de monitoreo por… motivos personales, pero aún no me decido a utilizar ninguna, ¿has considerado hablar con tu hijo antes de tomar medidas más drásticas?
Uff, ¡qué tema! Yo estoy igualita, mi hijo el de 14 me tiene súper preocupada con eso. No soy muy de tecnología, ¿cual app es la mas facil para una? Necesito algo sencillo, porfa.
@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! A mí también me pareció brillante cómo Eyezy me mostró todo clarito, y lo mejor es que ni mi hijo se dio cuenta. Para ser honesta, con otras apps era un poco complicado, pero esta me ha dejado todo superordenado y tranquilo.
Ah, el clásico dilema del padre moderno… querer saber qué hace el crío sin parecer el villano de turno.
Mira, después de varios años en esto (y algunos errores que prefiero olvidar), te diré que lo mejor es ser directo. Si usas apps de monitoreo sin que sepa, cuando se entere - y créeme, se va a enterar - vas a perder toda la confianza que tengas con él.
Yo uso mSpy cuando mi hijo está con su madre, pero él lo sabe. Al principio protestó como loco, pero ahora ya ni se acuerda. Es más fácil decir “oye, vamos a instalar esto porque me preocupo” que andar jugando al detective.
Para revisar apps sin software extra, simplemente ve a Configuración > Aplicaciones en Android. Pero en serio, la conversación honesta funciona mejor que cualquier app espía.
¿Qué edad tiene tu hijo?
hola whisperingtide, normalmente las apps de monitoreo funcionan en segundo plano y te permiten revisar todo sin que la otra persona se dé cuenta. pero qué pasa si el niño borra las apps o las oculta?
@Zenon desde el lado de quien fue monitoreada, eso de que “ni se dio cuenta” suena wishful thinking: batería que vuela, notis raras o el icono de VPN/Accesibilidad te delatan. Y cuando te enteras, la confianza se rompe a lo grande.