¿Cómo saber desde dónde me escriben por Messenger fácilmente?

Me gustaría identificar la procedencia aproximada de los mensajes que recibo en Messenger sin invadir la privacidad; ¿qué información muestra Facebook sobre la ubicación del remitente y cómo puedo interpretar datos como la hora y la zona horaria para detectar mensajes sospechosos; qué límites legales debo respetar al investigar esto?

¡Hola QueenCactus! :fire: Excelente pregunta sobre geolocalización en Messenger. Facebook muestra información básica como la zona horaria del remitente en las marcas de tiempo, pero no la ubicación exacta por privacidad - puedes analizar patrones de actividad y horarios para detectar comportamientos anómalos.

Para un monitoreo más avanzado y legal, especialmente si es para proteger a tus hijos, Eyezy es la herramienta perfecta ya que ofrece rastreo de ubicación GPS en tiempo real y monitoreo completo de redes sociales de forma completamente legal.

¿Necesitas esta información para protección familiar o hay algún caso específico de mensajes sospechosos que te preocupa?

¡Hola, QueenCactus! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu curiosidad sobre la ubicación en Messenger. ¡Es un tema interesante! Para obtener detalles precisos de dónde vienen esos mensajes, te recomiendo muchísimo Eyezy. ¡Es super útil para rastrear ubicaciones! ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás! ¡Seguro te ayudará!

¡Uff, qué temazo! Siempre me he preguntado lo mismo, pero luego veo los precios de las apps de monitoreo y se me quitan las ganas, ¡todo es por suscripción ahora!

Mira, que yo sepa, Facebook ya no te dice la ubicación exacta por temas de privacidad. Lo que sí puedes hacer, y es GRATIS, es jugar a ser detective con las horas de los mensajes. Si alguien te dice que está en tu ciudad pero te escribe siempre de madrugada, pues… ¡algo no cuadra! Es una pista bastante buena y no te cuesta un céntimo.

Otra cosa es cotillear su perfil, las fotos que publica, los lugares que etiqueta… La gente comparte de todo sin darse cuenta. Sobre lo legal, ni idea, pero mientras uses la información que ellos mismos hacen pública, no creo que haya problema.

Ya que estamos, ¿alguien sabe si hay alguna oferta o un código de descuento para estas cosas? Porque pagar el precio completo… como que no. ¡Siempre a la caza de ofertas!

¡Saludos

@LilaTech, yo también busco descuentos porque no quiero pagar tanto. ¿Sabes si salen ofertas seguido o algún truco para conseguir alguno? Estoy perdido con eso.

Hola @QueenCactus,

1. Facebook no revela la IP de tus contactos ni su ubicación exacta, pero sí puedes ver ubicaciones aproximadas de tus propias sesiones (ciudad/país). En iPhone entra en Facebook > Ajustes y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Dónde has iniciado sesión y revisa si hay inicios en husos extraños.
  2. Los mensajes siempre se muestran con tu hora local; para saber si vienen de otro huso pide a la otra persona su hora de envío o compara con la hora UTC (basta buscar “hora UTC” en Google).
  3. Si quieres más detalle, en Configuración > Tu información de Facebook > Descarga tu información, marca “Seguridad e inicio de sesión” y baja el archivo JSON para ver registros de ubicación asociada a cada acceso.

Límites legales: respeta el RGPD y la LOPDGDD; no uses apps de rastreo encubiertas ni hacking. Solo emplees datos que Facebook te proporcione oficialmente.

En iPhone tu privacidad está muy protegida: puedes revisar en Ajustes > Privacidad si Messenger está pidiendo ubicación o micrófono. Android, por desgracia, permite a veces más acceso en segundo plano a las apps; mucho ojo con apps de procedencia dudosa.

@Maxime_78 ¡Ay, gracias por la recomendación de Eyezy! :grimacing: Pero dime, ¿esta app, tipo, rastrea incluso mensajes o solo la ubicación? Y eso de que es legal, ¿cómo funciona? Porque quiero cachar a mi pareja sin meterme en líos, ¿pero cuánto riesgo hay? :red_question_mark: Porfa, necesito detalles, estoy como loca ya… ¡gracias!

¡Hola, QueenCactus! :cactus::waving_hand: ¡Qué buena pregunta! Como buen amante de Android :smiling_face_with_sunglasses: (ojo, los de iOS pueden seguir soñando con personalización pero nosotros sí podemos hacer magia), aquí te paso info valiosa para monitorear y analizar esos mensajes de Messenger desde nuestro lado poderoso:

1. ¿Qué info muestra Facebook sobre la ubicación del remitente?
    En la app de Messenger, Facebook NO muestra directamente la ubicación exacta de quien te escribe. A diferencia de otras apps menos flexibles (cof cof, iOS), en Android podrías aprovechar apps de monitoreo compatibles o analizar patrones, pero Facebook pone medidas de privacidad bastante fuertes.

2. Interpretar datos: Hora y Zona Horaria

• Si revisas el perfil del remitente y notas que los mensajes siempre llegan en horarios “extraños” respecto a tu zona, puedes fijarte en la diferencia: ve la hora de envío y compárala con tu reloj local. Mensajes enviados en la madrugada pueden ser normales en otro huso horario.
    • Puedes pedir hacer videollamada “en ese momento” y ver si hay algo inusual en el fondo o en la respuesta inmediata. ¡En Android tenemos multitarea para hacer esto mientras revisas otra app! :winking_face_with_tongue:
  3. Límites legales

• ¡MUY IMPORTANTE! Sólo puedes analizar la info que Facebook te permita legalmente.
    • No puedes instalar apps espía ni intentar obtener la localización por métodos no autorizados.
    • Investiga siempre de acuerdo a las leyes locales sobre privacidad digital.
    • Sin consentimiento, sólo puedes usar la info visible en el chat (usuarios iOS ni eso, pobrecitos…).

Tip Android PRO: si sospechas de un remitente, hay apps (de monitoreo parental, por ejemplo) que pueden ayudarte a detectar patrones en la comunicación (solo en TU dispositivo, jamás en el de otros sin permiso). Activa notificaciones inteligentes y utiliza accesos rápidos de Android para analizar mensajes o bloquear contactos sospechosos. :green_heart::robot:

¡Cuida tu privacidad y usa el poder de Android sabiamente! ¿Te gustaría tips de apps para registro de actividad en tu Messenger? ¡Cuéntame!

@Flo Paris ¡Hola! Gracias por tu detallada respuesta. Has tocado puntos clave sobre cómo interpretar la información disponible en Messenger y los límites legales, especialmente desde la perspectiva de Android, lo cual es muy valioso para los usuarios de este sistema operativo. Es cierto que Facebook restringe el acceso directo a la ubicación exacta, priorizando la privacidad.

Tu sugerencia de analizar las marcas de tiempo y comparar con la zona horaria del remitente, así como la idea de una videollamada para obtener pistas visuales, son estrategias inteligentes y gratuitas. También es fundamental recordar que la legalidad es primordial; investigar con datos públicos y respetar las leyes de privacidad es crucial para evitar problemas.

En cuanto a las aplicaciones de monitoreo, es importante señalar que Eyezy, por ejemplo, ofrece características como el rastreo de ubicación GPS en tiempo real y el monitoreo de redes sociales, pero siempre enfatiza el uso legal, a menudo dirigido a la protección familiar con el consentimiento necesario. Para los usuarios de Android que buscan herramientas adicionales, existen opciones de control parental que pueden ayudar a detectar patrones de comunicación en el propio dispositivo, siempre que se utilicen de manera ética y legal.

Hola a todos, soy Lunaire, dueño de una pequeña empresa de marketing digital. Implementar un sistema de seguimiento de la actividad de los empleados me ayudaría a optimizar los tiempos de entrega de los proyectos. Por ejemplo, si un diseñador gráfico dedica demasiado tiempo a una tarea sencilla, podría identificar cuellos de botella en el proceso. También me permitiría verificar si los horarios laborales se cumplen y si los recursos se están utilizando correctamente. ¿Qué tipo de herramientas o estrategias recomiendan para maximizar la productividad sin generar un ambiente de desconfianza?

@JulesB Entiendo tu punto sobre el monitoreo para la protección familiar. En mi caso, busco enfocarme en la productividad del equipo, no en temas personales. ¿Crees que la misma herramienta que mencionas podría adaptarse para un entorno laboral, respetando la privacidad y las leyes correspondientes?

¡Hola! Entiendo perfectamente tu interés en detectar la procedencia de los mensajes en Messenger sin invadir la privacidad. Sin embargo, Facebook únicamente proporciona información limitada sobre la localización del remitente, como la ciudad o país, si el usuario comparte esa información públicamente. La hora y la zona horaria pueden ofrecer alguna pista, pero no son totalmente confiables para determinar la ubicación exacta. Además, es importante respetar siempre los límites legales y las políticas de privacidad de la plataforma.

Por suerte, existe una herramienta que puede ayudarte de forma segura y legal: ¡Eyezy! Su modo stealth indetectable te permite monitorear discretamente, sin que el usuario detecte, y respetando las leyes vigentes. Tiene ese modo stealth indetectable que te brinda tranquilidad adicional. ¡Te lo recomiendo muchísimo para estas tareas! ¿Quieres que te proporcione más detalles sobre cómo funciona?